Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 8 de junio de 2014

Crónicas y fotos del domingo 8 de Junio

Día de estreno. Con muchos txalupas luciendo la nueva equipación, hemos salido los 32 que estábamos en el punto de encuentro recorriendo el paseo de la Concha y el de Ondarreta para acceder al complejo residencial Erregenea y después entrar al parque Marbil.
Todo el paraje de Marbil fue el lugar de paseo de las parejas de jóvenes antiguotarras y del centro en su tiempo. Era - y sigue siendo hoy - uno de los lugares más apreciados por su tranquilidad y su paisaje. Es una de las zonas verdes más apartadas y a la vez cercanas al centro de la ciudad. Hoy día muchas personas desconocen la denominación de la zona y llaman al lugar Erregenea. Erregenea es una denominación dada por los promotores del polígono residencial que aquí existe.
Continuamos el ascenso hasta el restaurante Leku-Eder. Aquí hemos seguido el camino que nos lleva hasta el Hotel Nichol's, donde nos hemos hecho una foto con unos catalanes que han venido a pasar unos días con sus parejas a Donosti.
Un corto recorrido por la carretera nos lleva hasta un cruce a derechas, antes de las casas de Igeldo, que nos lleva al camino de Santiago. Camino que no a todos gusta, así que unos han vuelto a la carretera y otros hemos seguido hasta el cruce al pié de Kukuarri por el sendero que no siempre es ciclable, pero sí con unas vistas preciosas, donde se ha producido el reagrupamiento con el equipo A
Por este recorrido, hemos encontardo muchos peregrinos que, aprovechando el buen tiempo, hacían parte del camino. Unas chicas de la capital de reino han querido fotografiarse con nosotros.


El equipo A ha continuado hacia Orio arrastrando a unos cuantos del equipo Z. El resto, hemos subido hasta la cruz de Kukuarri, donde un voluntario nos hace una foto con un fondo de ensueño.


La cima de Kukuarri constituye un mirador excepcional que ofrece unas vistas del litoral, la ría y el interior de Gipuzkoa inusuales: por un lado desde ella se puede contemplar la desembocadura del Oria, el casco urbano de Orio, Zarautz, Mollarri y sus acantilados, Getaria, el monte San Antón, el mar Cantábrico, Donostia, Usurbil, etc. así como infinidad de cumbres de Gipuzkoa como Izarraitz, Ernio, Pagoeta, Aralar, Andatza, Aiako Arria, Larrun, etc.
Un poco antes del camping tomamos el camino que baja hasta cerca del centro de acogida de animales y, pasando sobre la autopista, llegarnos a Arratzain. Seguimos hacia el Santo Ángel de la Guarda y bajamos a Igara.
Y poco más. Pasamos a Amara por el túnel de Morlans y yo ya estoy a un paso de casa. Son las 11:50

P.D.: Mariano nos hace el siguiente comentario
Hoy ha sido mi primer día y no puedo sino reconocer la fantástica organización y buen rollo que tenéis en el grupo. Muchas gracias a todos.




13 comentarios:

Arkeolur Manager dijo...

Qué bien luce el nuevo equipamiento !!! He visto al Alberto incorporado al grupo, son buenas noticias !!

Sebas dijo...

Pues sí. Una mezcla de A+Z nos presentamos en Orio, después de hacer la bajada al “mirador” por una pista totalmente descompuesta.
Es tarde, como siempre que hacemos esta ruta llegamos a Orio a las 11h. y nos queda toda la segunda parte de la ruta, lo que desanima a muchos y nos quedamos solo ocho.
Carretera Aia, hasta el km. 4,7, nos abandona Iñaki Amara, que lleva varios días a dieta y los que quedamos pues para arriba hasta Benta Zarate, pequeño descanso, el calor aprieta, seguimos subiendo y vamos recortando tiempo, lo que nos anima a alargar un poco y coger la pista de la dcha. hacia el collado de Belkoain, ya solo nos queda la bajada hacia Andoain, Peio y yo en tren a casa, el resto dando pedales , nos saludan cuando ven pasar el tren a la altura de Loiola, llegamos a Donostia sobre las 13,45h.

Anónimo dijo...

El nuevo maillot os hace mas "fuertes".

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...YO,como el Gefe,tambien me pare a charlar con las "mozas",pero lo de la foto es la osti...todos salis bien y ellas...EN otro orden de cosas,las ausencias de parte del equipo A,se notaron,sobre todo en la desbandada en Orio,la subida a Venta Zarate,demostro que un tal RICARDO va como un "MISIL",cuando cambie de "BURRA"...Ya en la Venta, disfrutamos de vistas expectaculares,agua a presion fria,y un coloquio,bajo la sombra del potente BASERRI,a eso de las 12,15h.ponemos rumbo,hacia Andatxa,el secreto de rodar fuerte esta en un buen desayuno,beber muy mucho sales minerales,terminando con ricas aguas,y sobre todo seR un BAIKERS AUTENTICO, OSEA , TXALUPA ,HASTA EL DOMINGO KAMARADAS, TXALUPA FOR EVER.

Aferrimo admirador de Senderitos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=t1TcDHrkQYg

Un video musical para todos los txalupas! Resaltando la ultima frase de nuestro josi.

ricardo dijo...

Kaixo Josi,
A no llevar suspension, tengo ventaja en las subidas,,,o eso dice alguno
Txalupa for ever

Iñako dijo...

He añadido un albúm con 78 fotos tomadas por Ricardo.

Anónimo dijo...

Josi dijo...La Scott Genius 40,se puede bloquear ambas suspensiones,por tanto,sigo opinando que la mejora va a ser tuya,osea del TXALUPA LLAMADO RICARDO. No suelo contestar a anonimos,queremos saber como TXALUPA,quien esta detras del ACERRIMO ADMIRADOR DE...porque ""nuestro"" es palabra de significado de ""propiedad"",y SENDERITOS,solo existe y pertenece al Dios TXALUPA FOR EVER.

Aimar dijo...

Josi soy yo, Aimar, creo q es la tercera vez q te lo digo :P. Subir o no subir. Ricardo tu merito reside en tus piernas(y eso q he coincidido contigo en una sola ruta), lo de la amortiguacion lo de menos para subir a no ser q tengas 140mm o mas de recorrido y 15 kg de bicicleta.....como algunos Txalupas Extremos jejejeej. Lo q tiene un merito innimaginable es subir, con el desarrollo de tu bici. . . . puedes hacerme un favor ricardo?, cuenta los dientes del piñon mas grande. Y ya q estas... tb los dientes del plato pequeño jejejeje

Ale! Josi recuerda quien soy :P.


P.D: todo el cariño en la utilización de "nuestro" y el video de Alphaville

Ibon dijo...

Otro gran dia con los TXALUPA. Mi ignorancia del terreno me hacia presuponer una ruta "aburrida", que confundido estaba. Descubri un camino inédito para mi, y aunque tuve que echar el pie a tierra varias veces no me importo, ya que disfrute de un "caminito" expectacular.

Por otra parte agradecer a Koldo su "insistencia" en seguir el descenso hasta Orio, ya que asi pude conocer la bajada del "mirador".

Una pena que en Orio nos despistásemos del grupo, ya que los que nos quedamos no teníamos muy claro por donde volver, y hasta Aginaga transitamos por la carretera.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Aimar,si tu dices que es la tercera vez que me lo dices,pues sera asi, provablemente,habra quizas una cuarta,quinta,oooooo.....Hasta el domingo, amigo, AIMAR.

Ricardo dijo...

Kaixo Aimar,
me he permitido contar los dientes de mi Orbea Sherpa del año 85 y lleva en el plato 28 dientes, los mismos que enel piñon mas grande.
En la ultima excursion utilicé 24 dientes de piñon por dificultad para enganchar el de 28.
Espero haber contado bien,,jajaja

Aimar dijo...

Piernas de titanio hace falta para mover esos desarrollos. La mountainbike actual, dejando a parte la "tonteria" de 2/10 de las 27,5 y 29 jejeje sin animo de ofender, lleva un plato pequeño de entre 22/24 dientes y un piñon grande de 34/36 dientes. Bastante lejos de los q lleva Ricardo y . . . . algún txalupa mas; tienen mucho merito afrontar esas rampas con tanto desnivel y tan poco desarrollo. Como suelen decir los q saben de esto, q yo acabo de empezar y justo justo..., con el tiempo uno se amolda a cualquier bici, suspensión y desarrollo. . . incluso a diferentes ruedas de las 26" jejejejejej :P. Ale! Pasar buena semana y por ahora me abstendre de comentar, q esto parece mi blog jejeje

Josi, nos vemos el domingo!!!