Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 8 de Diciembre

A pesar del frío matinal hemos sido 35 los que a las 8:38 hemos emprendido ruta atravesando el paseo de La Concha que nos ha acercado a Igara y a la base de la cuesta de la ranita. Y ya nadie se ha acordado de las bajas temperaturas: el kilómetro y pico de subida ha hecho que el pelotón entre en calor, aunque el descenso hacia Usurbil ha vuelto a enfriar los cuerpos.
Rodamos durante dos kilómetros llanos hasta atravesar el paso a nivel que nos acerca a Saltxipi donde un voluntario nos toma la foto de familia del día.


Hemos subido hasta la ermita de San Esteban todos juntos. Y aquí es donde se rompe el rupo: unos continúan subiendo Andatza y otros bajamos a Santu-Enea, para continuar hasta Zubieta y Lasarte. En Txikierdi vuelven las cuestas ya que ascendemos por el camino que lleva al Ángel de la Guarda. Pero antes de llegar a la ermita nos desviamos a la derecha para bajar al bidegorri de Añorga y llegar al túnel de Morlans que nos deja en Amara
Entre unas cosas y otras nos han salido 35 kilómetros de etapa, con temperaturas fresquitas pero luciendo un apetitoso solecito que ha hecho agradable el rodar.

 




La crónica del equipo A por... I. Mazpule

Gélidas temperaturas matutinas han dado paso a una jornada soleada y espléndida.
Todo el pelotón Txalupa ha rodado junto hasta el paso de vías junto al restaurante Saltxipi en Aginaga.
De ahí hemos encarado la subida al Andatza desde la hermita de San Esteban.
En la rejilla se propone retomar el espíritu de aventura e investigación de nuevas rutas, pasos deconocidos entre valles y montes.


El grupo A se divide entre aquellos que andan apurados de tiempo y los aventureros, quedando éste último en 11 componentes.
Con buen criterio se retiraron los prudentes.
Una vez descendido hasta la carretera de Orio a Aia, con las indicaciones de un baserritarra iniciamos ascensión entre viñedos de txakoli buscando sin éxito un paso hacia el caserío Venta Zarate.
Retomamos la pista de asfalto cemento que esta vez si nos lleva donde queremos y el ritmo se acelera camino de Zubieta.
Apenas una rotura de cadena y ninguna incidencia destacable.
En invierno días así casi nos devuleven al verano por unos instantes.
Próximos a terminar el 2013 el grupo TXALUPA sigue aumentando sus filas

7 comentarios:

SPARROW y sus dijo...

Con una mañana fria 0º, tomamos camino del gelido Igara 37 txalupas para subir la cuesta de ranitas y ver un sol radinte que nos calienta la espalda .Unos mas y otros menos teniamos la mirada puesta en una bici electrica que ha venido con nosotros, expectantes del comportamiento en subidas duras ( la ermita y Andatza)…el resultado ha sido sorprendente …creo que como dice Xabi esto es lo que nos espera para dentro de unos años jj ,,,,llegamos a Saltxipi hacemos foto de grupo y nos separamos camino de San Esteban 26 somos los que llegamos a la pista de arriba ,no nos ha sorprendido encontrarla con unas roderas de barro muy incomodas para ciclar, hemos acertado en cambiar el recorrido por la cara norte hasta la subida hacia el cortafuegos ,aquí una rotura de cadena que arreglamos muy rapido y descanso oficial en el cortafuegos opciones de recorridos unos se marchan por B Zarate Aduna otros bajan a Saltxipi y 11 investigadores encontramos parte de este recorrido que buscábamos hace tiempo, empezamos por una pista de hierba que baja y baja con varios tipo de firmes hasta llegar a una erreka y langa (hasta aquí muy bonito )seguimos bajando y consultando el mapa hasta encontrar un lugareño que nos da todo tipo de explicaciones bajamos hasta la carretera de Aia (error) continuamos unos 100m y tomamos la primera a la izda (asfalto)que sube duramente hasta que encontramos un cruce cogemos una pista que no nos lleva a ningun sitio y nos hace perder 20min,volvemos a lo conocido y subimos hasta la pista que nos acerca al cruce de Andatza para bajar los 5km a Saltxipi, Zubieta ,(aquí se despide Mazpule que hoy ha ganado unos puntos de oro) Rekalde ,tunel Morlans y casa a las 14.05 horario de Emilio y 14,55 horario de todos jj
Los paisajes han sido preciosos ,y mi mapa ….me dejare de mapas una temporada
Lo mejor nadie se ha quejado de la perdida ,,,y sin incidentes en toda la mañana
UN SALUDO

JOSE MARI dijo...

Precioso día para ciclar y como siempre lo mejor la compañía.
Para acogernos a las subvenciones de I+D+i hemos formado un equipo de investigación con un plano en A-4 y 11 Txalupas expertos en diferentes campos (orientación, topografía, geometría etc..)
Tras demostrar que los GPS por los que tanto pagamos se orientan menos que el que suscribe, hemos completado un recorrido francamente divertido.
Hay que reconocer el talento de nuestro capitán Sparrow e Iñaki Amara para encontrar nuevos horizontes.
TXALUPAS FOREVER

Jose dijo...

Pues yo estoy con Jose Mari, día divertido con atasco en el bosque y todo, no va a ser que siempre esté todo cerrado.

Pero como esto no se para y el fin de semana también hay que salir aquí os paso el link a la salida por Pagoeta que organizan los de Zarautz. http://www.pagoeta.com/

angel mayor dijo...

Alguien va a participar en la prueba de zarauz.?

Anónimo dijo...

Como pone Sparrow ¿quejarse? todo lo contrario.Ha sido un dia fantastico y el espiritu del explorador Shackleton que no decaiga.Tenemos que enlazar esa ruta a la mayor brevedad posible.

Jose dijo...

Yo iré a Zarauz

arana kpitana dijo...

Urteko azkena, ultima del año, habeis pensado algo? alguno va a "Zautz" seria bueno juntarse para despedir el año,ruta con parada y pote o pintxo ruta o ruta pote, o yo q se yo voy.tcalupak btiko