Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 29 de agosto de 2013

La etapa del próximo domingo, 1 de Septiembre

Donostia – Tren a Irún 8,15h – Route de Kurleku – de Biriatou – de Tomasenea – de Mikelxobaita – pista hasta el lago de  Ibardin – Ibardin – subir al monte Manttale 547m. – Bajar a Bera  – Irún.  

Kilómetros aprox. 40 – Duración 4h.


El frontón de Biriatou

La fuente de «Kurleku» se encuentra en el barrio de Garlatz, de Biriatou. Los viejos solían contar que cuando iban solos, por las proximidades de dicha fuente, oían a las «sorgiñak» lavar la ropa, sintiendo el ruido que hacían al hacer golpear las ropas sobre la piedra.

5 comentarios:

kpitaine araigne dijo...

preciosa la foto com lo es el pueblo d Biriatu,el año pasado lo cruzamos en lugar de ir a Kurleku,variacion q quedo bonita yo creo,mas montañera la ruta por el calvario,alguna otra variante he visto por la parte de Ibardin. El TOPO SALE a las 8 15 de easo,sacar cuentas, os animareis supongo? Prox. Kpitulo: Txalupas en Iparralde

Ibon dijo...

Hola txaluperos, ya tengo seco el culote, con lo que estoy ansioso en iniciar una nueva aventura con vosotros. Me imagino que tendremos que bordear el lago de Albardín, pero si hay que atravesarlo no tengo ningún problema, experiencia no me falta.

Me imagino que se concretara lo de la hora, pero con lo del topo me hacéis dudar, ya no sé si hay que estar a las 8:30 donde siempre, o a las 8:15 en Easo.

Un saludo y nos vemos el domingo.

Iñako dijo...

Se puede decir que el equipo A irá a las 8:15 a la plaza Easo y el equipo Z se juntará como siempre a las 8:30 en la avda. de Navarra, donde se decidirá qué ruta realizar.

Ibon dijo...

Gracias por la aclaración Iñako, siempre tan atento.

sebas dijo...

Concretar que el TOPO sale de la Plaza Easo a las 8,15h. con lo que hay que estar un rato antes.Los que puedan, que lo cojan en las estaciones mas cercanas, Anoeta, Loiola, Intxaurrondo, Herrera, para minimizar la bronka del pika-pika.