Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de agosto de 2013

Crónicas y fotos del domingo 25 de Agosto

Salida tranquila la que hemos tenido hoy, recogiendo por el camino a los que pacientes esperaban el paso del pelotón para unirse a él. De esta forma hemos llegado a Lezo, al comienzo de la subida a Jaizkibel, 19 txirindularis. Sólo son dos kilómetros y medio los que nos separan del cruce en el que empieza el cortafuegos, pero se hacen duros. El primer kilómetro tiene una pendiente media del 8,1%, y el segundo del 6,6%. En sus tres primeros kilómetros nos vamos a encontrar la auténtica dificultad de este puerto, bajo la sombra de pinos y castaños y trazando sucesivas curvas de herradura, con rampas de hasta un 11% y también algún tramo más favorable.


El grupo se parte en dos: unos siguen por la carretera y otros 11 por el cortafuegos. Llegamos a la primera parada, en el cruce de los dos caminos, sin incidencias. Pero un poco más adelante a Martin Kayak se le parte el manillar en dos! Y se cae unos tres metros por este terraplén, entre los helechos.


Por aquí es por donde se ha caído Martin

Sebas le hace un apaño para que pueda volver a casa y el resto seguimos hasta Guadalupe, donde nos encontramos con los dos txabales del grupo que había subido por carretera: aita Manolo y Txomin.


Tras tomar algunas fotos, volvemos por la pista de abajo hasta la carretera de Gaintxurizketa a Lezo. Y para casita, que ya está cumplida la ruta de hoy. Han salido 39 kilómetros, algunos exigentes (por las piedras y tal...) y unos pocos descensos en uno de los cuales me ha permitido ponerme a casi 54 km/h. En el trastero veo que hemos tardado 3h 36min en completar la etapa. Sólo el percance de Martin ha oscurecido una fantástica mañana que nos ha deparado, una vez más, este coloso que tenemos aquí al lado que es el monte Jaizkibel.


En estas fotos se ve cómo está roto el manillar de la bici de Martin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Martin kayak: muchas gracias Sebas y compañía por la ayuda recibida hoy debido a la rotura del manillar. Llegada a casa sin ningún incidente, sano y salvo. Merecen la pena las salidas de los domingos con el grupo Txalupa, compañerismo, chistes y muchas risas! Gracias de nuevo, un saludo a todos.

Sebas dijo...

Una vez que en el cruce de pistas nos separamos del grupo de Iñako, nos quedamos cuatro (esta vez somos Z+) y cogemos la pista por la que hemos hecho la ida; pero antes de llegar a la ctra. hacemos el camino-pista de la dcha. que nos lleva a la parte alta de Jaizkibel, para de aquí coger el caminito, unos pocos metros de la ctra. y a la dcha. mas caminitos, esta vez por la ladera del mar, de aquí por la cementada hasta casi puntas de Pasaia y aquí por cortesia de Diego paradita en el Txiringito, sidra y txorizo cocido (se está convirtiendo en una costumbre) cuesta arrancar; pero poco a poco vamos cogiendo la marcha hasta Donostia a las 13,15h. con 44km. Un día bonito de bici. Lo mejor que Martín llego bien a casa. Y ahora a recuperarse del golpe y rasponazos.