Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 15 de agosto de 2013

Crónicas del jueves 15 de Agosto

Los del equipo A, tras breve deliberación entre Delfín e Iñaki Amara, se han encargado de organizar la ruta de hoy. Los 16 que estábamos en la salida en esta preciosa mañana (que sí, que también estaba el turko...) nos hemos encaminado hacia el valle del Leitzaran.
En la paradita en Ergobia Delfín ha tratado de solucionar el problema que tenía en mi bici: iba con la rueda trasera frenada. Lo que me faltaba...! Parece que no es fácil arreglarlo (en Andoain, Xabi lo ha vuelto a intentar y tampoco ha podido) y hemos seguido.
Pasado el polígono industrial Leizotz, Txema ha tomado la subida hacia Xoxoka, con la intención de acortar la ruta y volver pronto a casa. Los demás seguimos hasta la entrada a la vía verde del Plazaola. El equipo A ya ha seguido hacia adelante, el resto del Z se dan la vuelta y sólo quedamos Josean, Iñaki Castillo y yo.
A pesar de ir con la rueda trasera frenada les acompaño a mis dos sufridos compañeros y subimos hacia el Adarra por la cuesta que hay después de pasar el túnel largo de Otita. Nuestra intención es ir al jacuzzi, así que en la curva a derechas no continuamos hacia Adarra sino que seguimos recto.
Pasamos el jacuzzi y llegamos a Besabi disfrutando de las bajadas que encontramos por el recorrido. Tras breve paradita en la fuente de Xoxoka, bajamos al barrio Osinaga, de Hernani para, pasando por Ergobia, Martutene y Loiola, llegar a Amara a las 12:35.
Nos ha salido una etapa muy bonita, acompañados de un tiempo muy agradable: sol y sombra bajo los árboles, temperatura ideal para rodar en bici, y no mucho calor. Hemos totalizado más de 45 kilómetros, lo que ha hecho que al final Josean y yo fuéramos un poco cansados pero felices y contentos.

La crónica de Sparrow

En Andoain nos separamos 7 con un poco de descontrol, para hacer la ruta capitaneada por Iñaki Amara subimos por la carretera de Aduna para tomar el primer cruce a der hacer una serie de pistas y bajar hasta enlazar la pista habitual pero de subida, seguimos subiendo y tomamos una pista a la izda que baja hacia una carretera estrecha que nos acerca hacia el Hernio, llegamos a un pueblo que no me acuerdo el nombre, y por la hora que es no podemos completar la ruta pensada y damos la vuelta hacia Zizurkil, bajamos a la carretera, llegamos a Andoain y por el camino habitual a casa en dos grupos 4 por delante y 3 mas justos de revoluciones por detrás, llegando a las 2.10 a casa con buenas sensaciones
Esta crónica esperaba que la hiciera Iñaki que sabe bien por donde hemos andado, yo no me acuerdo de mas así que conformaros con esto 
Saludos 

2 comentarios:

sparrow dijo...

En Andoain nos separamos 7 con un poco de descontrol, para hacer la ruta capitaneada por Iñaki Am subimos por la carretera de Aduna para tomar el primer cruce a der hacer una serie de pistas y bajar hasta enlazar la pista habitual pero de subida ,seguimos subiendo y tomamos una pista a la izda que baja hacia una carretera estrecha que nos acerca hacia el Hernio ,llegamos a un pueblo que no me acuerdo el nombre ,y por la hora que es no podemos completar la ruta pensada y damos la vuelta hacia Zizurkil ,bajamos a la carretera ,llegamos a Andoain y por el camino habitual a casa en dos grupos 4 por delante y 3 mas justos de revoluciones por detrás, llegando a las 2.10 a casa con buenas sensaciones
Esta cronica esperaba que la hiciera Iñaki que sabe bien por donde hemos andado ,yo no me acuerdo de mas asi que conformaros con esto
Saludos

turko dijo...

Yo disfrute como un ñiño,pero me pase de vueltas y me lo recordaron las putas rodillas.Llegue a casa arrastrandome y si no llega a ser por Víctor y Sparrow,no llego ni para la cena.La próxima con el Z,por si acaso.