Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 26 de agosto de 2013

Especial Formigal

Hola a todos,
Adjunto fotos de la salida, las tomadas por mí, aunque hay más fotógrafos que os harán llegar, Josean, Jose Olaskoaga y alguno más.
La jornada ha resultado excelente, con algunas caídas y rasguños sin demasiadas consecuencias, salvo Aimar que hoy andará bastante dolorido.
En cualquier caso que sea el propio Iñaki Aiete quien os envíe la crónica oficial, así lo convenimos ayer a la vuelta.
Un saludo,
I. Mazpule


A las ocho horas 25 minutos tras deliberar la ropa a llevar habia 8º comenzamos la bajada por carretera de 4 km , alguno decia que le temblaba el manillar eran las manos del frio, cogimos cruce a la derecha y comenzamos dura y tecnica subida de 3.8 km al monte Pacino. En al collado recobrar la respiracion y observar las maravillosas vistas. Aqui ya nadie tiene frio ha subido la temperatuta y el sol comienza a calentar. Comenzamos 2 km de descenso por rapido y tecnico sendero que nos lleva al ibon de Escarilla Km 9.6. Aqui cogemos todos una pista ancha por la izquierda del ibon menos un aventurero que se nos fue por la derecha. Despues de atravesar un rio lleganos a un cruce hasta que vimos llegar al aventurero. De aqui seguir pista ancha hasta el ibon de Tramacastilla una paradita para ver sus aguas cristalinas y los maravillosos montes de alredor. Desde aqui nos encaminamos por pista hacia la cordillera Peña Telera este año se nota que ha nevado mucho y los neveros son mas numerosos que el año pasado. Empezamos suave descenso hacia el ibon de Piedrafita aqui tenenos pinchazo y pinchazo bis de Goyo rapidamente solucionado por el equipo tecnico. Llegamos al ibon de piedrafita (avituallamiento solido) con mas agua que el año pasado. Pista hasta llegar a un divertido sendero que acaba en pista civilizada. Aqui estamos en el parque faunistico de la Cuniecha en vez de bajar por carretera a Piedrafita intentamos una pista para no coger la carretra y PLENO llegamos a la salida del pueblo. Ligera subida desvio a la derecha y disfrutar de otro espectacular sendeo por el bosque de O Betato. Salimos al barranco del gorgol vistas espectaculares jeje Mazpule. Continuamos por la pista hasta Tramacastilla, avituallamiento agua. Tres kms carretera hasta Sandinies descenso por sendero vertical hasta Escarrilla bordeamos el tunel de la ctra. general y llegamos al embalse de Lanuza donde tomamos el impresionante sendero que nos lleva justo por encima de agua (este año si) hasta Sallent de Gallego. Aqui problemas con el disco trasero (doblado) de Jose rapidamente solucionado por Julito. De aqui hasta Formigal unos suben por monte y otros subimos por carretera.
EXCELENTE FIN DE SEMANA
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION EN LAS LABORES DOMESTICAS.
MENCION ESPECIAL PARA NUESTROS JEFES DE COCINA JULITO Y JOXE (muy rico el tiramisu) sin los cuales hubiese habido retraso en la comida!!!
Un placer compartir estas jornadas con vosotros.
Un saludo

                   IÑAKI AIETE





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitan America; excelente especial, aunque con el recorrido prácticamente idénico a la primera edición, lo he pasado mejor, impagable la compañía. Como dice Maurice Garin,hay que añadir algunos kms más buscando la épica. Enhorabuena Iñaki !!

SALBA dijo...

Todos se merecen los agradecimientos,gracias a los organizadores que hicieron las listas, la d participantes y la de la compra, q luego ademas se ocuparon de materializar , aunque luegro sobrara la mitad, gracias a las furgonetas y a los choferes q tan bien nos trasladaron,gracias a los cocineros q nos dieron de cenar,gracias a los tertulianos q nos aconsjaron en la previa,gracias al refugio q nos cobijo en la noche fresquita,gracias a los q prepararon y a los q sirvieron el desayuno ,gracias a los perezosos q con su leve retraso salimos cuando el sol ya empezo a calentar,gracias a los de las fotos que guardan el paisaje para posteriori, y ademas quedan atras durante unos minutos,gracias al q se fue solo a investigar y al q pincho dos veces q nos permitieron disfrutar media hora mas del gran paisaje q nos rodeaba,gracias a las vacas q nos dejaron pasar educadamente y propiciaron una bonita foto q guardare,gracias a las cervezas con limon q nos rehidrataron al volver,gracias otravez a los cocineros q nos hicieron la comida,gracias al q hizo el cafe y lo sirvio q ademas con su genio lo hace mas rico,gracias otra vez a lo tertulianos q amenizan la sobremesa con sabios y deportivos consejos,gracias otra vez a los vehiculos y choferes por traernos,gracias tambien a los q no vinieron por q el sitio estaba justito,y sobre todo demos gracias al señor , al señor de Aiete q se ocupo d casi todo siempre con una sonrisa,Eskarrikasko denori.Txalupa btiko y txalupa vincit claro.

Anónimo dijo...

La II clasica de Formigal ha resultado expectacular en cuanto al recorrido,extraordinaria en la organización e impresionante en la participacion,se notaba que entraba en el UCI PRO-TOUR.Saludos Iñaki de Amara(Maurice Garin).

Anónimo dijo...

Antonio: No tengo mucho mas que añadir, pero saber que disfrute, de Formigal y de la compañia, como un enano. La próxima no me pierdo la comida.
Bueno si voy a añadir algo. Tres dias despues, Iñaki Castillo me enseño una ruta no muy lejos de esta (una variante de la Quebrantahuesos). Merece la pena como complemento a la anterior, si en posteriores ediciones se decide pedalear los dos días como se llego a comentar en alguna salida.