Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 20 de mayo de 2012

Crónica de la etapa del domingo, 20 de Mayo

Poquitos, muy poquitos txalupas en la línea de salida. Sólo hemos sido once los que, con tiempo lluvioso, hemos comenzado la aventura de hoy.
En la parada habitual en Ergobia, Jose Luis, Martin y yo hemos dejado al equipo A para que sigan su ritmo en pos de completar la etapa y nosotros tres nos hemos desviado hacia Urnieta- Moulinex- Andoain.
Nos hemos adentrado en el valle del Leitzaran mirando el reloj. Queríamos estar de vuelta en casa para las doce. Las fuertes lluvias de los últimos días han creado una bonita cascada y la hemos aprovechado para hacernos una foto.


Un poco más adelante, después de pasar por el kilómetro 4, nos damos la vuelta para volver por el mismo recorrido de la ida.
Así completamos la etapa de hoy, más empapados que un calamar, pero tras la reparadora ducha, preparados y dispuestos a encontrar a la cuadri y tomar el aperitivo dominguero

2 comentarios:

ENYGMA Sparr dijo...

Mañana de mucha lluvia “Maldonado no se ha equivocado” 12 txalupas hemos salido hacia Hernani Besabi,,a la altura del chiste nos hemos separado,continuamos 8 para hacer un recorrido de “simpa “ (sin paradas).Subimos a Montefrio y su pista según ruta ,me costaba seguir al grupo estaba sin freno trasero (creo que contaminado) y una lluvia que no cesa ,asi que decido en el cruce del cortafuegos bajar y cortar la vuelta pero los ánimos de mi gente me convencen para hacer la ruta íntegra, sigo arrastrando el maillot en la cola del grupo hasta pasar al otro lado.. (del monte) tres se pasan la subida y me dan ese respirito ..comemos algo y comienza el llaneo dirección a la olla (fuente de acero cerca de la rejilla) y a 1 km antes de la fuente tomamos la bajada que decía Sebas el otro dia,no exageraba bajada larga en buen estado ,incluso hoy con la incesante lluvia, no he disfrutado por la falta de freno y visibilidad …contento por el aviso que me da Irugarrena de una langa cerrada que no la veia ..bajamos al km 10 de Leitzaran y volvemos rápidos para entrar en calor, llegamos a Andoain nadie coge tren y hasta casa con unos 53km aprox y a la 1.10 aprox

No averias ,no incidentes incluso con el mal estado de la bajada,una pena un recorrido bonito y que se desluzca por este dia
La bajada si es la del Guatxa,pero esta mejor que entonces la intentaremos de subida cuando brille el sol

Que otros amplien

Jose dijo...

A mandar Delfín, si hay que pasarse la subida lo volvemos a hacer para darte tiempo a que te recuperes. Espectacular txupa, los guantes parecían un spontex al escurrirlos, pero como siempre cuando estás en la ducha y piensas si ha merecido la pena la respuesta es sí.