Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica de la etapa del domingo 27 de Mayo

¡Cómo se ha notado que el día venía soleado y con buena temperatura...! Esta circunstacia ha hecho que hayamos sido unos 47 los que nos hemos dado cita en el punto de quedada.
Los del A, tras una corta deliveración, han partido rumbo San Markos para darse una vuelta por el Zaria y alrededores.
Y los 31 del Z, según marcaba la ruta prevista para hoy, nos encaminamos hacia Igara, atravesando una vez más el marco incomparable de la Concha.
Una vez en el polígono Zuatzu aprovechamos la carretera que sube hacia las villas que en terrenos de Atotxa Erreka - una zona verde comprendida entre Añorga y Aritzeta - iban a construir. Parece que la crisis ha detenido la iniciativa, de momento.

Esta carretera termina a la altura del Restaurante Itxas Alde. De aquí tomamos una pista que, sin pasar por la ermita del Angel de la Guarda, nos lleva hasta más allá de Aritzeta, donde nos topamos con el camino que viene del charco de la ranita meridional. Unos pocos se desvían hacia Igeldo
Bajamos a toda caña hasta Urnieta y continuamos hasta el barrio de Santu Enea. Nos damos cuenta que, aunque en la parada anterior, cerca de la sidrería Saizar, estábamos todos, ahora nos faltan unos cuantos. ¿A dónde habrán ido?
Tras una prudente e inútil espera, seguimos hacia Saltxipi. Pero antes tomamos un camino que sale a nuestra izquierda y nos acercamos al Sanatorio de Usurbil y bajamos otra vez al barrio de Santu Enea, sin pasar por la ermita de San Esteban.
De aquí nos vamos a Zubieta y en pleno centro de Lasarte pincha Fernando Palet. Se soluciona el problema y seguimos por la corta pero exigente cuesta que nos acerca a Jauregi. Bajamos a Hernani y por Ergobia y Loiola llegamos a casita.
Corta y no muy dura etapan que nos ha permitido disfrutar del paisaje en un día ideal para andar en bici por los montes de nuestro alrededor. ¡Qué suerte tenemos de vivir donde vivimos...!

4 comentarios:

sebas dijo...

Gente nueva apareció, a las 8,30h. que tras pequeñas dudas deciden empezar con la ruta del “Z” esperemos que se lo pasaran bien. En el “A” éramos 16 y a idea de Delfin, nos vamos por la ruta que propone, S. Markos, Zamalbide y por la Ikastola (nos falló el caminito que nos enseñó Natxo) bajamos hasta la ctra, pasamos al lado de la empresa Bonak, cuestecilla de cemento, para dar con la habitual del pavo que pika, Osentzio y Sorondo. Hacemos la subida que hace mucho no realizamos, antes de la valla a la izda. hasta la borda al lado de la crta, hacemos el pikoteo habitual y seguimos la pista que va hacia el Zaria, pero según ganamos altura, nos vamos por el cruce de la dcha. para alargar un poco el recorrido, llegamos al collado del Zaria, vamos por monte al collado de Kausoro, (el de los troncos) de aquí a la fuente de Oianleku y al collado de las vacas. Esta vez no hay discusión y se hace la bajada de Yosu por caminitos hasta empalmar con la pista conocida que nos lleva a la ctra. aquí Alberto con problemas (el plato del medio torcido) pero como tiene recursos de sobra sigue con todos por los caminitos, depende el dominio de la bici, cada uno baja como puede, hasta el barrio de Karrika, Delfin le dá un txute de aire a su rueda y como siempre, carretera y manta, cada uno en su grupo y a su ritmo. Llegamos a casa a las 13,45h. con 52km. Nos ha quedado una ruta completa, bonita, que demuestra que improvisando a última hora y sobre la marcha también salen bien las cosas.
Ahora a entrenar esta semana para la prueba de Legazpi, iros mentalizando el tren RENFE sale de la estación del Norte a las 7,33h. con lo cual un buen rato antes nos vemos y los de Herrera, Ategorri, Gros al loro, que a vosotros os llega antes.

joxe dijo...

Kaixo: Txalupa Txirrindulari Taldeari eskerrik asko denagatik¡¡¡oso gustora sentitzen zitzaidan pasa den igandean.Al grupo Txalupa Txirrindulari taldea muchas gracias por todo¡¡¡He estado muy a gusto el domingo pasado.
Para ir a Legazpi cojo el tren a las 7:30?.Besarkada bat.
Joxe(argentinarra)

kpitan amerik arana dijo...

ooshe pibe argentino dijiste, eso se avisa no mas,boludo el txe este vino a preparar lo del corralito, pelotudo el seguro q ingreso la qota en pesos si quieres ir a Legazpi viste pues bien,sino bti bzala btiko lqan tambien habra gent

Anónimo dijo...

SENDERITOS DIJO...UNO NO ES DONDE
NACE,SINO DE DONDE PACE,BIEN VE-
NIDO COMPAÑERO TXALUPA JOXE,DESDE
YA, PERTENECES A ESE COMPENDIO,INTER-
NACIONALISTA, DE MUJERES,HOMBRES,QUE
COMPARTEN PRINCIPIOS DE IGUALDAD,
MONTADOS EN NUESTROS "CABALLOS DE
ACERO".
AUPA TXALUPAS.