Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 12 de febrero de 2012

Fotos del 12 de Febrero, tomadas por Aitor Uranga

9 comentarios:

sebas dijo...

Con -6, salimos nada menos que 20 Txalupas, después de realizar la clásica “recolecta” de los de otros barrios y tras abandonarnos Delfín, a la altura del Arzak (malas sensaciones).
Los de adelante, no hacen la clásica mini/parada, en alguno de los sitios habituales, con lo cual no hay diálogo sobre que subida realizar, hasta que nos encontramos en el semáforo de los 10 minutos, que hay a la entrada de S. Juan. Tras intentar explicar a “alguien” que la subida dura de cemento estaría totalmente helada y su respuesta de que hay que mantener la “hoja de ruta” se decide por esa subida; pero por lo menos sabiendo lo que nos esperaba.
Atravesamos el pueblo y aunque en las fotos no se aprecia, la subida era una placa de hielo, que aun empujando, había que tener cuidado. Llegamos a la curva de la carretera y nos separamos del “Z” ellos 6, nosotros 14 y nos dirigimos hacia el caminito de los torreones.
Al estar la tierra muy dura, se pedaleaba bastante bien, llegamos a la carretera cerca del alto y empieza la bajada por el sendero Talai. No lo recordaba con tantos pasos elevados de escaleras. Y aquí empieza el día de las caídas, unas por alguna placa de hielo y otras por ir demasiado despacio (esto lo digo en serio) seguro que si Josu hirugarrena, hubiera ido mas rápido no se hubiera dado la toña. Nos dirigimos hacia el barco hundido y de ahí subimos hacia la carretera. Aquí viene la sorpresa, los “top” del grupo, se suben hacia Jaizkibel ¿por carretera? ¿Qué ha sido de la hoja de ruta? Los ocho que quedamos vamos hacia Gualalupe, cortafuegos de arriba, en el cruce, bajar para hacer parte de la ladera del monte y bajada al polígono industrial de Lezo. Carretera y manta, casi 50km. en casa a las 13,40h. Hemos pasado menos frío de lo que esperábamos e incluso con algún ratillo de calor. Esperando que se mejoren de sus caídas Hirugarrena, Juanjo y el de la placa de hielo (no me acuerdo de su nombre) si quieren que nos comenten su “parte de guerra”

Anónimo dijo...

Josi dijo...Acompañando por carretera,hasta la cima del puerto
bajada y a unos 2km.cogiendo a
izquierd el sendero,para llegar de nuevo a la carretera,segundo cruce
a derecha,haciendo los tan deseosos
SENDERITOS que antes nos gustaban
tanto,bajando a Lezo,carretera y
manta,lavando bici en Intxaurrondo,
en casa a las 14,20h en Amara.
El dia era frio,gelido,polar,todos
los adjetivos que se quisieran poner en referencia a la ausencia
de calor...PERO,DESPUES DE NO SE
CUANTAS SALIDAS CON AGUA Y LAS QUE
TENDREMOS,EL DIA INVITABA A DISFRU-
TAR DE LA RUTA PREVISTA,UNOS POR
TIEMPO,OTROS SIN GANAS,VIENDO EL
PANORAMA OPTE POR LO MAS RAPIDO
PARA DISFRUTAR DE LOS FANTASTICOS
SENDERITOS QUE QUIZAS JOSU IRUGARRE
NA SI NO HUBIESE TENIDO EL PERCANCE
LOS HUBIERA HECHO TAMBIEN.

Sparrow (solo) dijo...

Pues si en el Alto de Beracruz"ponia rumbo a estribor por malas sensaciones,baje un poco y ma encuentro a unos 5 txalux esperando al peloton,les comento que van por el alto,que salgan rapido por el tunel que los cogeran,despues subo la cuesta dura de Garro y rompo la cadena dandome un golpe en la rodilla,me siento un rato me quito los patucos hago un nudo en la cadena y empujando hasta casa,a la cama con unas decimas de fiebre ...

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Pues si, ya tocaba caerse.

Empecé probando nieve y hielo el sábado pasado bajando de Malbazar a chimeneas con nieve. Consecuencias: culotte roto y heridas en culo y codo.

Y ayer bueno, pues volvió a tocar. La primera bajando a nivel del mar. Curva izquierdas que se me atraganta y la mala suerte se ceba con mi muslo derecho en el que se clava el manillar doblado. En fin, como un torero, al lado de los huevillos pero sin apenas hacer herida.

Después, llegamos abajo, barrita y al arrancar pierdo el equilibrio y la cala no sale...al suelo con la rodilla del muslo malo...delante de todos...dando espectáculo...de vídeos de primera.

En fin. Por desgracia lo del muslo me trunco la ruta. Al principio con el calor del momento se aguantaba pero con el paso del tiempo iba a peor. Por eso me di la vuelta, que fue dura y heladora.

Ya en casa el muslo pinta mal. Tengo un huevazo y un moratón bastante grande, me cuesta andar etc...así que me he puesto en contacto con la fede para que me eche un ojo un médico no vaya a ser que el golpe esconda alguna lesión más grave.

Para colmo me he pillao un catarro que tiene tintes de anginas así que yo ya voy servido en todos los aspectos.

A seguir bien!

javi p dijo...

Salvo por el frio,o el hielo, o las caidas, fué un dia estupendo, no me divertia tanto desde hacia mucho tiempo, con unas bajadas muy rápidas y divertidas y unas subidas muy técnicas,lastima que se me hiciera tarde y tuviera que irme, aunque si hubiera tenido tiempo hubiera ido con barriguitas por senderitos.Gracias txalupas por la ruta del domingo.

Diego dijo...

agradecer a Sebas y los otros dos txalupas que me auxiliaron despues de mi aparatosa caida el domingo en jaizkibelmi parte de guerra el normal despues de un "hostion" como el que me di,rasponazos y moratones desde la rodilla hasta el hombro pasando por el muslo y codo acompañado del tipico dolor y afortunadamente poco mas.La bici bien,no sufrio desperfectos y el casco partio la visera.un saludo y hasta el domingo sino diluvia.Diego.

AITOR dijo...

Animo Josu,hi gogorra haiz eta lehen bait lehen sendatu...toreroak bezela!

Anónimo dijo...

Josi dijo...Hay que decir que
la ruta del domingo pasado,tardamos
muchisimo mas de los hipoteticos
4h.30' que hubiera sido haciendo
la totalidad de la misma,asi que
si llegamos a hacer esas minipa-
raras,no se donde habriamos lle-
gado,lo que respecta a la subida
cañera de San Juan,exceptuando
el tramito helado,muchos subimos
montados hasta la curva.
Irugarrena ,espero que el proxi-
mo domingo,te veamos encima de tu
"BURRA",tomando como experiencias
todas las caidas,que a todos valga
la redundancia,nos tocan de cuando
en cuando.

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Por lo que
Maldonado anuncia es un empeora-
miento,precisamente el domingo
por la mañana,lluvia,6º,osea
Diego, vete engrasando la estatica;
los penitentes,que aparezcamos,
nos resignaremos a mojarnos,emba-
rrarnos y mas que provable, se lle-
ve goretex o no se lleve, MOJARNOS..
HASTA PRONTO TXALUPAS