Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de febrero de 2012

Crónica de la etapa del grupo más numeroso

Éramos 15 los que nos hemos quedado para hacer una ruta que al final ha resultado preciosa. En su primera parte, el recorrido ha sido archiconocido: Sagües - La Concha - Ondarreta - Igara - Cuesta de la ranita - Usurbil - Saltxipi
La novedad ha venido a partir de este punto ya que hemos ido por donde otras veces hemos vuelto. Me explico. De Saltxipi nos vamos hasta Aginaga, por las huertas. Y comenzamos a subir por detrás del frontón hasta llegar al cruce que está cerca de un barco que se haya a media ladera del Mendizorrotz.
Giro a la derecha y, entre una densa niebla, nos plantamos en la perrera. Seguimos hasta la sidrería Arratxain donde hacemos la foto del día (algunos ya se habían dado la vuelta)


Continuamos hasta el paso bajo la autopista que está al final de la subida de la ranita y nos vamos hacia el Angel de la Guarda por Aritzeta. Pero no pasamos por la ermita sino que seguimos hasta el asador-merendero Itxas-Alde y bajamos a Añorga Txiki por la zona recientemente urbanizada.
Y de aquí, por el bidegorri y el túnel de Morlans, a casita. Son las 11:35 cuando abro la puerta del trastero para guardar la bici. Y no ha caído ni una sola gota de agua.

2 comentarios:

Sparragow dijo...

Buen dia para montar en bici el de ayer,descubrimos una ruta que aunque no tenga demasiado interes (20min sin ciclar) la hemos encontrado,y la teniamos ganas desde cuando el z era A y nos acercabamos por el campo de tiro.Fue un recorrido en el que acabamos hasta la boina de senderitos.Desde que nos dejo Sebas bajamos por senderos dudamos en dos cruces pero llegamos bien abajo con algun arbol que se cruzaba que no se estaba quieto ,pero bien,y no tengo mas nada que decir..bueno si por que hay que poner mas claves para hacer un comentario?

SALBA dijo...

pues tuvo su gracia la cosa, el domingo hubo carrera con perros en Tolosa , en la q participaban dos de mis hijos,yo fui con la bici completando el recorrido despues de los participantes, a peticion de la organizacion,y mira por donde al terminar , cerca de meta,justo en la puerta de la iglesia veo un grupo de txirrindularis la mar de contentos , eran los txalupas de la especial, q completado el recorrido montañero se disponian a volver por carretera a donosti.Todos contentos un dia mas cada uno con su recorrido, a repetir en cuanto podamos.