Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 4 de enero de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 3 de Enero (por Delfín)

Nos juntamos 28 en este dia nublado y acuoso, dispuestos a realizar la ruta establecida, pero la incesante y fina lluvia nos haría dudar, y a la altura de Moulinex” el equipo Z nos da la carta de libertad para seguir con la ruta, ellos ya habían decidido acercarse hacia Adarra y calcular su recorrido (queremos su crónica ). De aquí nosotros unos 16 comenzamos también con dudas (que si Adarra ,Yacusi que la lluvia que frió etc ) por fin decidimos Belcoain pero no por Aduna sino por la subida mas cercana con un nuevo guía” Iñaki aduna” que nos llevo subiendo por donde todos conocemos pero enseguida inicio una subida nueva para todos, que nos llevo a la cima para después de una bajada de barro y una entrada en una senda con mas barro que la anterior bajamos a la pista de siempre que nos lleva hacia Andatxa,una vez en el cruce, en el cortafuegos nos separamos en dos grupos los de Donosti y los de Orio 11 que decidimos por otra bajada que le llevábamos tiempo viéndola y que por diferentes razones no nos hemos atrevido a hacerla,esta vez con el guía la hemos hecho y despues de atravesar charcos profundos árboles caídos y vientos feroces hemos llegado a una verde pradera que hemos pintado lineas de barro al atravesarla y después de una pista de cemento hemos salido a una carretera estrecha y conocida.. San Pedro de Aya y de aquí hemos decidido hacer la machada que es volver por esta pista hacia Andatxa y hemos hecho la manchada, desde el principio de esta pista ya se veía el piso muy destrozado y con mucho barro acumulado pero que es eso para unos intrépidos …nos ha costado un guevo la primera mitad, por el barro y el destrozo de la pista debido a la tala de pinos y la entrada de maquinas por fin en la segunda mitad ciclamos a ritmo y llegamos a la piedra redonda de aquí bajada a Saltxipi Lasarte Universidades y en este punto entramos en el nuevo túnel que en un momento nos acerca hasta Amara (como si fuera un pasadizo secreto) Aquí nos despedimos varios agradeciendo al guía su aportación al grupo .. Y a las dos y cuarto en casa con unos 60km.
Me quedo con que de una vuelta que no nos agrada demasiado en general, ha salido un etapon y todo por el aliado “la lluvia” ….Que no hemos tenido percances importantes pese a todo el barro y enormes charcos (tres arlequines) ha sido el saldo…Dos roturas de cadena que ha reparado con pericia y rapidez el Guatxa y un pinchazo que todavía no sabemos si ha llegado a casa …
AGUR

1 comentario:

IÑAKI ADUNA dijo...

HOLA A TODOS SOY "IÑAKI ADUNA" MUCHAS GRACIAS POR EL AGRADECIMIENTO PERO SI ALGUIEN TIENE QUE ESTAR AGRADECIDO ESE SOY YO POR LO BIEN QUE ME HABEIS ACOGIDO EN EL GRUPO Y POR LO MUCHO QUE HE DISFRUTADO EN LA SELVA DEL ORIA CON VOSOTROS HASTA LA SIGUIENTE AGUR.