Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Eguberri on a toda la familia Txalupa

(Feliz Navidad, para los que nos leen y no hablan euskera)


Un año más, aprovechamos la preciosa postal de Navidad que Sebas adaptó al entorno de nuestro talde para felicitaros estas fiestas.

martes, 29 de diciembre de 2009

Cena de Navidad

Ignacio nos remite una foto y su comentario sobre la cena del pasado día 19 de Diciembre.

Clásica cena para despedir el año, a la que asistimos 19  destacados comensales, con el ánimo de dar cuenta de la suculenta cena preparada por los cocineros, más o menos los de siempre, gracias al permiso que nos fué otorgado por nuestras respectivas contrarias, aprovechando que ellas no cuentan con autorización para asistir a la sociedad Ollagorra (un poco machista pero gracias)
Feliz Navidad a todos los componentes de la peña. 

Etapa del dia 27 de diciembre


Foto del grupo Z después de la separación del grupo A y antes de desviarnos a la izquierda. Etapa preciosa por donde nos llevo Delfin.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Diciembre

Último domingo del año. En el cielo, alternancia de sol y nubes. Fresquito a la hora de la partida (5 - 6º C), y casi 13º C al mediodía.

 

sábado, 26 de diciembre de 2009

SALIDA DEL DIA 25 NAVIDAD


Si, si señores..., hubo salida como todos los años. Eso si, protagonizada sólo por 5 VALIENTES para mayor vergüenza de los muchos que se hicieron los remolones en la camita.

Cuatro, los que salen en la foto, tenían intención de hacer Jaizquibel; y un servidor, se fue hasta Susperregi y vuelta. La temperatura a las 8:30 era de 4º y a la llegada a Donosti a las 10:50 de 7º. Bien para subir y algo fresca cuando bajas.

La foto, para los incrédulos, sale un poco borrosa por que no había suficiente luz.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 20 de Diciembre

Ambiente soleado el que hemos tenido hoy..., pero gélido, con fuertes heladas en el interior y nieve en el Paseo de la Concha.

Real Sociedad-Betis, (2-0): Despedimos el año como líderes

Los goles de Carlos Bueno y Xabi Prieto nos han permitido a los txuri-urdin cerrar el 2009 en lo más alto de la clasificación.

viernes, 18 de diciembre de 2009

La etapa del próximo domingo, 20 de Diciembre

Hay varios comentarios referidos a la posible ruta de este domingo que viene.Y viene frío. Davite propone:

Voy a hacer dos propuestas para este domingo.
Una, podriamos ir hacia Leizaran y subir por el puente de las brujas, por el canal y de ahi subir hasta la piedra redonda, seguir hasta el monolito, para coger el senderito bonito y de ahi a Besabi.
Dos: Ir al Andatza, pero por Kukuarri y coger los senderitos que todos conocemos, para ir luego un poquito por la carretera de Aia, y subir por la pista que nos lleva al caserio bonito.Papo.

Ahora es Josi el que contesta a Antonio:

 Hoy jueves he estado en Larraitz, en las faldas del Txindoki, estaba de postal, todo cubierto por una fina capa de nieve. El domingo seguramente veremos nuestros montes blancos ya que las temperaturas diurnas y nocturnas se van a mantener bajas. Me apunto a la primera propuesta de PAPO. Y Sebas no te enfades si te digo que seria mejor coger el tren a las 8h45 desde la estacion del Norte.

Es el turno de Yon:

OS COMENTO QUE LA PRIMERA IDEA QUE OS HA PLANTEADO DAVITE,IR DESCARTANDOLA YA QUE AL LLEGAR AL MONOLITO DEL ADARRA Y BAJAR EL SENDERITO,DICHO SENDERITO ESTA TODO LLENO DE ARBOLES Y RAMAS QUE ESTAN EN MEDIO DEL CAMINO.OS LO DIGO PORQUE HACE UNOS QUINCE DIAS ESTUVE BAJANDO POR AHI Y NO ERA NADA DIVERTIDO YA QUE CADA DOS POR TRES HABIA QUE BAJARSE DE LA BICI.EN CUANTO A LA OTRA RUTA,LA DE ANDATXA,IGUAL ME APUNTO,TODO SE VERA.

 Sebas dice.:

¿Puente, canal de agua……………. subir hasta la piedra redonda, monolito? Me parece Papo, que en la parte que he dejado con puntos te falta por poner algo importante. También puede que esta etapa la hagamos unos pocos pirados el día 1 de Enero, como hicimos el año pasado. ¿Sabeis que tenemos cena el sábado?

jueves, 17 de diciembre de 2009

CENA DE FIN DE AÑO

LA HORA DE LA CENA SERA LAS 21:00. A LOS QUE VENGAN A AYUDAR A PARTIR DE LAS 18:00 EL RESTO QUE SE DE UNA VUELTA HASTA LA HORA, PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN LA SOCIEDAD.

martes, 15 de diciembre de 2009

LICENCIAS/SEGUROS FEDERATIVOS 2010

Jesus nos ha traído los papeles para la obtención de la licencia, y su correspondiente seguro, para la practica de cicloturismo para el próximo 2010.
El coste, para la licencia nacional es de 85€ anuales. Cubre también accidentes en otros países. Importante por que cubre rehabilitacion y otros aspectos no cubiertos por la SS.

Tramites:
Ingresar el importe en la cuenta de la Federacion de ciclismo,
KUTXA 2101 0116 58 00 10309359
Rellenar y firmar la solicitud que tenemos en la pescaderia y después, JUNTO CON EL RESGUARDO, entregar en la federacion, a Jesús o bien a Enrique y ya nos encargaremos de tramitarlo.

NO ES NECESARIO RECONOCIMIENTO MEDICO, AUNQUE SE RECOMIENDA

lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo,13 de Diciembre

Sebas nos envía este comentario:

Día frio nos tocó en Donostia, 3 grados y la primera sorpresa del día es que nos juntamos sobre 40 Txalupas (no se encontraba con nosotros el contador oficial del grupo) entre los cuales veíamos varias caras nuevas una incluso vino ¡del Bilbo pues!
Ruta habitual hasta Rente y aquí llega la segunda sorpresa, aparece un amigo del Club Ciclista Irunes y nos dice que el grueso de su equipo se vienen hacia Oiartzun a realizar parte de la ruta con nosotros, quedamos a la salida del túnel que nos lleva a la cuesta de cemento y aparecen Yosu con 15 txirrindularis mas, ¡vamos todo un pelotón! Alguno se da la vuelta, entre ellos nuestro líder honorífico (que parece que después de varias ausencias, va mejorando de su lumbago, pero no de sus chistes) empieza la cuesta y aquí no hay prisas, unos dando pedales y otros empujenbike , una rotura de cadena y hasta el collado.
Aquí el “Z” carretera y para abajo, el “A” ¡SOMOS 24! mas los de Irun, subida por encima del túnel de Arritxulegi, a Davite se le rompe el amortiguador trasero y a casa, nos vamos por la larga pista que conocemos la mayoría hasta la fuente de Domiko, nos despedimos de los del CC Irunes mas Salva que se va con ellos, no sin antes tener la primera movida con el descerebrado del 4x4, seguimos hacia el primer cruce (otra con el del 4x4) se decide no ir por las raíces para evitar malos rollos con montañeros o el guarda y cogemos la pista de la dcha. hacia Arritxulegi, otra vez el tio del 4x4, algo de cansancio por parte de alguno, mala caída de Joakin antes de llegar al túnel, de aquí unos por ctra. a Oiartzun y otros por el camino de la dcha. total que nos cogieron en la gasolinera arreglando la rueda de Emilio y a casa a las 13,45h. con 62km.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Temperaturas frías para el fin de semana

Sábado 12 de diciembre

Especial atención al descenso de los termómetros, que bajarán hasta los 4ºC en la madrugada del sábado. Una temperatura que no subirá mucho más a lo largo del día pues las máximas no superarán los 8ºC de temperatura.
A pesar del frío, el Sol seguirá brillando en nuestros cielos pues no habrá apenas cobertura de nubes en toda la jornada. Del mismo nodo, la probabilidad de precipitaciones será prácticamente inexistente.

Domingo 13 de diciembre

La temperatura vuelve a descender aún más hasta llegar a mínimas de 3ºC. Y no ascenderán mucho más a lo largo del día pues se espera que las máximas no sobrepasen los 5ºC. Sí que es posible que este día contemos con algo de nubes según vaya transcurriendo la jornada. Sin embargo, la temperaturas se mantendrán muy bajas y los termómetros podrían llegar a 1ºC a última hora de la noche. Sin duda las temperaturas más frías en lo que llevamos de Otoño.


jueves, 10 de diciembre de 2009

La etapa del próximo domingo, 13 de Diciembre

Donostia - Oiartzun - Minas - Aritxulegi - Domiko - Raices o subida - Oianleku - Ergoien - Donostia


En el término de Lesaka está la presa de Domiko, en un entorno precioso.

Y con esta, se han acabado las rutas preestablecidas por la comisión encargada del tema. Pero ya tenéis todas las Rutas 2010.doc
.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jaia Bicicletas inaugura su nuevo local

La inauguración oficial ha tenido lugar a las 18:30 de la tarde. El corredor de Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, y el biker del Orbea Racing Team, Iñaki Lejarreta, han acudido a la cita para conocer de primera mano esta nueva experiencia Orbea. La dirección de la tienda es Calle Carlos I, nº3 Bajo.
Se trata de un establecimiento con más de 15 años de experiencia, bajo la dirección de Javi, que ha cambiado de local con una nueva imagen.
La tienda tiene una superficie de venta de 180 metros2 y comercializa y repara bicicletas de carretera, de montaña y urbanas.
La reforma ha sido supervisada por Orbea. Y Victor se ha encargado del tema de la pintura.
Una nutrida representación de txalupas nos hemos acercado para desear a Javi un gran éxito en esta su nueva andadura comercial.

martes, 8 de diciembre de 2009

Crónica de la etapa del martes, 8 de Diciembre

Escueta crónica de la etapa de hoy, por Delfín.

Con una fresca mañana y 17 bikers en el lugar de encuentro nos dirigimos hacia Andatza por el recorrido de siempre.
Subimos por San Esteban y damos la vuelta al monte. Bajamos por okupas y volvemos por donde hemos ido.
Buena mañana y solo un pinchazo.

Comentario y parámetros GPS de Karolo
Hoy he tenido un día "gafe" tecnológicamente hablando.
El GPS se ha puesto en marcha en el descanso del alto de "La ranita" tal como veis en los traks de la ruta.
He sufrido dos pinchazos, subiendo Andatza. Gracias a todos por la paciencia y ayuda.
Alguno me ha comentado que los parámetros le salen en medidas inglesas. Cuando abráis el link, arriba a la derecha, tenéis una anotación donde pone "ver en métric". Pincháis y lo tenéis todo en el sistema métrico. 
http://connect.garmin.com/activity/20235143

Fotos del 6 de Diciembre, tomadas por Pablo

domingo, 6 de diciembre de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Diciembre

Aunque algunos estén fuera de Donosti aprovechando estos días de puente, imagino que habréis sido bastantes los que hayáis salido a disfrutar con la bici.
La climatología ha ayudado: 16-17º a primera hora de la mañana y ausencia de precipitaciones. Un viento flojo del sur y un bajo grado de humedad (59%) también habrá hecho más fácil la decisión de madrugar y dirigirse al punto de encuentro.

Karolo nos manda la ruta que han hecho esta mañana

http://connect.garmin.com/activity/20124118

viernes, 4 de diciembre de 2009

La etapa del próximo domingo, 6 de Diciembre

Donostia – Hernani – FagollagaLatxe – Malbazar – Iturrioz – Errenteria y Donosti.

Parte trasera del caserío Latxe, junto al río Urumea. Se aprecia, también, la larga chimenea de la antigua fábrica.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cena de fin de año

Continuando con la convocatotia del pasado dia 18 de nov y no habiendo aparecido otras alternativas, se celebrara en la sociedad Ollagorra.

Teníamos reservadas 35 plazas y se han apuntado 18. ¿Hay mas txalupas interesados?

Los que se hayan apuntado y no hayan dejado el dinero en la pescaderia, que lo hagan antes del dia 13.