Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de abril de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 26 de Abril

Estaba previsto que durante todo el día las nubes iban a cubrir el cielo dejando precipitaciones dispersas y temperaturas de 7-8ºC a la hora de la salida, lo que no iba a impedir que 21 txalupas decidiéramos juntarnos para disfrutar de la mañana del domingo.
Davite, Nacho e Isaac optaron por ir hacia el Faro de la Plata. El resto, decidimos realizar la Vuelta a San Sebastián..., y empezamos subiendo una de sus colinas: Urgull. Comenzamos la ascensión por el Paseo Nuevo y descendimos por el Paseo de los Curas, a la Parte Vieja. Por supuesto, que no perdimos la ocasión de fotografiarnos en tal inusual marco para nuestro talde.


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


Fotos tomadas por Ignacio Mazpule

El siguiente obstáculo fue Igeldo, que lo afrontamos por Erregenea. Problemas mecánicos para el sobrino de Julito-Campanillas con el eje pedalier. Lo mejor es que se vuelva a casa y le acompaña Enrique. Problemas también para Txema y para Juanmari..., y problemón para mi: se me rompe el cable del cambio de plato justo al terminar la subida que nos lleva hasta el hotel Nicol's. Se ponen el mecánico jefe de guardia y sus ayudantes a trabajar y consiguen reducir el problema y dejar el plato del medio como fijo.
Continuamos la ruta ascendente hacia Mendizorrotz. Atravesamos el barrio de Igeldo y, al pasar el camping, cogemos el descenso por Murgil Bidea, que nos lleva hasta Igara. La idea era subir hacia la ermita del Angel de la Guarda, descender a Añorga Txiki, subir el alto de Oriamendi, bajar por el golf Basozabal, Santiagomendi, San Marcos, Ulía...


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Fotos tomadas por Pablo

Yo les tuve que dejar, pues con el plato mediano sólo, no estoy para esas cuestas. Me acompañaron hasta Donosti: José Luis y Martín, y me presenté en casa más temprano que ningún otro domingo (me dió tiempo hasta de preparar una piperada, para acompañar al pescado que teníamos para comer al mediodía).
Eso si, el aperitivo no lo perdoné: nos fuimos a la plaza Sagastieder, en Intxaurrondo, y cayeron una brocheta de langostisnos y un pintxo de champi con bacon y gamba.
Me queda la pena de no haber disfrutado de toda la ruta inédita... ¡Otra vez será...!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cronica del serpa Iñaki.
Estaba preparado para hir con el grupo,pero pongo la tele y empieza las motos,gran carrera.Cuando acaba las motos salgo ha dar mi vuelta 9:15 direcion Ardituri subida por el monumente de Ardituri hasta llegar ha Aritxulegi,tomar la cima del tunel y hir a la derecha direcion Domiko cuando empieza la bajada cojo una pista ha mano derecha que sube hasta la pista que se callo Natxo giro ha la izquierda y suvo hasta el descampado donde estuvimos decidiendo por donde ir .de hay me atrevo ha investigar la pista que baja ha la izquierda,mi sorpresa que dicha pista baja hasta la pista que va ha Domico,sin llegar ha la fuente giro ha la izquierda que va ha la carretera de Aguiña,bajo hasta san anton 11:55 y decido subir al castillo del Ingles 12:33 me dirijo al parquin giro ha la izquierda para hacer el descenso direcion Picoketa,hago la bajada de la prueva de Oyarzun por los senderos y salgo ha Ardituri,lavado de bici y ha las 13:39 en casita,siempre acompañado de la lluvia,siempre hera el primero y el ultimo.kilometros 54,46 tiempo4:10:40 y umedo, velocidad media 13,03.Perdon por la chapa y que el espiritu hos acompañe

ENIGMA dijo...

El resto del equipo A ,salimos segun lo acordado con coches al Izu ,cuatro de sus miembros.Con mucha pereza por la incesante lluvia iniciamos la subida a Biandiz la niebla casi no nos permitia ver el trazado,fuimos por el cordal pegados a la valla (ya que no estaba el guia Sebas )Nos costo encontrar la vereda del bosque
y despues del conclave elegimos bien ;el camino el bosque de hayas estaba fantasmagorico ,bajada al pueblo de Artickuthza y cafe en el refugio ,nos acordamos de Fano por las setas de Davi por la deslizante bajada y de Delfi por los frenos de disco ...¡¡¡Ah que yo no fuy ...que esto es lo que me hubiera gustado hacer!!!¿¿Entonces quien fue??!!


Todo esto es ficcion fantasia ,pero mas de uno estaria pensando estosss no me han avisado ni han puesto nada en el blog ja ja. Y el Espirit dudo que saldria ja ja
"Que la niebla no os confunda de senderos"

Josetxo dijo...

Esto cada vez se desfasa más. Pos yo en la cama hasta las 11:00,luego sesión de motos en Motegi(bien por Lorenzo y Pedrosa), luego sesión de rodillo mientras llovía y viendo a Alonso (carrera sosa sosa). Y después el resto del día tirao.
Osea que no pegué un palo al agua. Ciaaooo, cobardesssss!!!

Josetxo dijo...

Por txierto!!, que vuelva la mujer del pollero, que este tanto entrenar comienza a dar uuuuuuuuuuuhhhhhhh!!!!miedo quería decir.Ciiiaaaooooo!! otra vez

Anónimo dijo...

Iñaki
Anda que osda miedo 4 gotas nenazas,Delfin pasate por el puesto y te enseño la quemadura que me hice con el culot del txalupa.

Anónimo dijo...

Vale tio ,yo quemo el culote del lidl
y tambien a alguien que pase cerca
·"Quedamos hoy con gasolina "

Anónimo dijo...

Resulta que en estos tiempos locos ahora la vuelta a Donostia es una ¡GR! Sí, sí, basta con ver los nuevos paneles y marcas de pintura (ahora rojas y blancas, antes eran azules y blancas). La excusa es asegurar un buen mantenimiento pero la realidad me temo que rima más bien con confinamiento (cosas de las agendas mundiales ... y de la "evolución" humana, claro; a ver si le damos la vuelta, jeje):
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gr-287-donostiako-itzulia-etapa-1-nautiko-anorga-130781182
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gr-287-donostiako-itzulia-etapa-2-anorga-loiola-130782022
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gr-287-donostiako-itzulia-etapa-3-loiola-arzak-mirakruz-gaina-131090727
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gr-287-donostiako-itzulia-etapa-4-arzakmirakruz-gaina-nautiko-131091117

Para saber sobre la historia de esta vuelta a San Sebastián:
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2465458
Comentarios de http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/04/11/caminante-ya-hay-camino/