Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 12 de abril de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 12 de Abril

Con un suave sirimiri y 9º de temperatura, partimos 13 txalupas a cumplir la ruta establecida. En Loyola se nos une Josi, con lo que pasamos a ser 14.
Ibamos por el barrio Osinaga, de Hernani, cuando el sirimiri pasó a chaparrón. Esperamos bajo un balcón a que parara un poco, y cuando volvió a ser sirimiri otra vez, continuamos. Pero sólo seguimos 9, pues los restantes se volvieron para casa.
Comento con un compañero que mi idea no era hacer la ruta hasta Ugaldetxo, sino, en Besabi, bajar a Andoain, por el Leitzaran. Otro compañero cuenta los que vamos en el grupo y me dice que somos 9. Bueno, pues a pesar de estos detalles que indican que voy con el grupo.... SE OLVIDAN DE MI A LAS PRIMERAS DE CAMBIO, y continúan los ocho sin mirar para atrás y sin darse cuenta de que falta alguien.
Pues yo también continúo mi marcha, solo y tranquilo, que así no discuto con nadie. Y completo mi idea de subir hasta Besabi, de aquí bajar al puente Auzokalte del Leitzaran, reparado en 2007, pasar por Andoain-Hernani-Urnieta-Martu y Loyola y llegar a casa un poco antes de las doce, con algo mas de 44 km recorridos.
Me esperan mis amigos para tomar el aperitivo (que no me dejan tirado en la cuneta) y nos vamos a la cafetería Eder, en Intxaurrondo, calle Baso Txiki. Damos cuenta de unos txipirones a la plancha (una de sus especialidades) y terminamos la mañana con otro pintxo, esta vez de champis acompañados por una pequeña brocheta de langostino y bacon. Todo muy rico y bien acompañado por una tamborrada de txakolis.

3 comentarios:

sebas dijo...

Pues si Iñako somos una banda de IMPRESENTABLES; pero que conste que en el cruce de la fuente nos acordamos de tí y te estuvimos esperando un rato, el último que llegó dijo que no venía nadie detrás y pensamos que en el cruce anterior del caserío te tirarías para abajo. Total que hicimos la misma ruta que tú, en la pista que baja hacia Andoain rotura de cadena de Isaac y ni así nos cogistes. Llegada a Donosti a las 11h. pasados por agua y justo cuando empezaba a limpiar el día.

yon dijo...

PUES UN PEQUEÑO GRUPO DE CUATRO CHALADOS,IÑAKI "POLLERO",NATXO,DAVITE Y YO NOS FUIMOS HASTA EL TUNEL DE SAN ADRIAN PARA DARNOS UNA VUELTA "ANDANDO"HASTA EL AITZGORRI Y LUEGO BAJAR HASTA LAS CAMPAS DE URBIA PARA VOLVER OTRA VEZ AL TUNEL DE SAN ADRIAN.SUBIMOS POR EL CALVARIO Y EL POLLERO SE PEGO UNAS BUENAS OSTIAS,BUENO EN REALIDAD LLEGAMOS A CONTAR HASTA UN TOTAL DE CUATRO,DAVITE OTRAS TANTAS,AUNQUE UNA DE ELLAS FUE DE ANTOLOGIA.NATXO Y YO UNA CADA UNO Y EN FIN UN DIA COJONUDO CON MUCHISIMA NIEVE Y UNAS RISAS QUE BIEN NOS HACIA FALTA YA QUE EL DIA FUE DE PERROS.COMIDA EN OTZAURTE Y A CASITA CANSADOS PERO CONTENTOS

Anónimo dijo...

Iñako dime conquien andas y te dejaran solo.
Animo.