Kilómetros aprox. 63 - Duración 5,45 horas
Crónica de la etapa del viernes, 21 de Marzo
Con unos ocho grados de temperatura salimos a recorrer la ruta, después de solucionar un problemilla con un radio. Fuimos siete los que nos dirigimos hacia Ergobia. Al llegar a la sidrería Zelaia cogimos la carretera que sube a la sidrería Mendizabal, pero a los pocos metros, nos desviamos a la derecha por un repechón que nos sentó a cuerno quemado.
El camino continuaba ya mas suave y después de pasar por la granja de conejos iniciamos un descenso que nos llevó a una pista que transcurría junto al arroyo Epele. Y de aquí subimos, no sin algún tropiezo que otro, hasta el restaurante Mugaritz (en castellano: Roble fronterizo, quizá porque había un roble cerca del edificio, justo en la separación entre Errenteria y Astigarraga)
Nos acercamos hasta el archiconocido parque de Listorreta. Desde aquí continuamos unos cientos de metros, y a mano derecha, antes de llegar al merendero Barrengoloia,
encontramos una pista de cemento en sentido descendente, que nos llevará a la antigua ubicación de una estación de clorado de aguas (180 m.). En este punto concreto, y tomando el camino ascendente paralelo a la erreka Landarbaso, pasamos por debajo de las conocidísimas cuevas de Aitzbitarte o Landarbaso.
Pasando los caballos de Benta Txiki comienza un fuerte descenso de cemento, que pasando por el caserío Izen Eder, nos llevó a toparnos con el camino que baja desde Malbazar y conducirnos, paralelo a la erreka Ursoko, hasta el caserío Latxe, en la carretera Goizueta-Hernani, junto a la chimenea. De aquí nos llegamos a lavar la bici en Karabel, y después de comprobar cómo van las obras del 2º cinturón, y de que el camino Okendotegi sigue cerrado, llegamos a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario