Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 31 de marzo de 2008

Crónica y fotos de la etapa del domingo, 30 de Marzo

La buena temperatura que hacía a las 8:30 (18 grados) parece que animó a mas de uno y nos juntamos 25 bicis en el punto habitual del Txalupa Taldea. Tras unas deliberaciones, se decidió por realizar una ruta hasta las cascadas de Irusta.Así pues, nos encaminamos por la Nacional I hasta Errenteria, desde donde continuamos por el bidegorri hasta la serrería. Aquí se produjo la consabida separación: el equipo A siguió cuesta arriba hacia su destino, y el equipo Z (con nueve componentes) nos llegamos hasta el final del bidegorri para ver las nuevas instalaciones (el centro de interpretación principalmente) que se han hecho para poder recorrer unas galerías de las viejas minas de Arditurri.
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games
Retrocedimos un trecho del camino hasta alcanzar la pista que va paralela a la erreka Otsamantegi: durísima cuesta de cemento con unos desniveles inhumanos. En foromtb alguien la define como pista hiperempinada de fiplar. (La regata, por cierto, la han canalizado y parece parte del jardín de una gran mansión). Salvamos como pudimos la primera parte de la subida (es decir, empujando la bici todos menos Alejandro, a quien no le vi poner pie a tierra). El tramo final, ya de pista de tierra, es mas suave y lo hicimos encima de la bici hasta que llegamos a la campa de Sorotxo (el número 5 en el mapa. Se ve muy bien el camino que seguimos desde minas. La carretera a Aritxulegi está en azul) De aquí, por una pista que en el mapa se ve que sale hacia la izquierda del punto 5, salimos a la carretera de Aritxulegi, luego al bidegorri y a Errenteria. Y es en este punto cuando se abrieron los cielos y empezó a caer el diluvio: nos pusimos.... Bueno, si ya lo sabéis, porque a los del equipo A también les cogería el chaparrón y además, mucho mas lejos de casa que a nosotros. Pues nada, apretar los hígados y a todo correr a casa a donde llegué a las 12 en punto y con sólo 12 º en los termómetros (bajó seis grados la temperatura desde que habíamos salido, increíble!)
P.D.: Ayer se cumplieron 5 años desde el primer día que salí con Txalupa Txirrindulari Taldea. Fue un día nublado pero sin lluvia y me llevaron por Erregenea hasta el parking del merendero Valentín para desde allí bajar al colector de Igeldo, en el paraje de Tximistarri. Aquel día también nos juntamos unos cuantos. En la foto aparecen 18; mas el fotógrafo, pues 19. Y recuerdo que mas de uno no bajó al colector, como por ejemplo, Edurne

5 comentarios:

Josetxo dijo...

Bueno el grupo A llegamos hasta el objetivo, pero la vuelta a casa fue un infierno. Nos llovió, granizó y de todo un pinchazo de Yosu, que tuvo que reparar en un par de ocasiones. Una vez llegados al bidegorri nos separamos, volvimos Iñaki, Josi, Manu, Xabi, Delfín y yo. Algunos veníamos tan helados que no podiamos casi ni parar. Josi tuvo un pequeño percance en Pasajes, ya que le dió un pequeño golpe a un coche que estaba en el semaforo, una vez arreglado el desaguisado continuó su marcha. Algunos como yo, llegamos hacia las 12:50 a casa con unos 50 kms encima.Un saludo.

Josetxo dijo...

Ahhh!Otra cosa la cascada de Irusta preciosa, no la conocía. A veces conocemos sitios lejanos sin conocer los más cercanos.

Juanillo dijo...

Una emboscada en toda regla es lo que fue la vuelta a casa.Casi nos ahogamos de la cantidad de agua que caía.Así que después de salir del bidegorri, nosotros,(Sebas, Salva, Patxi, Victor, Fano, y yo), optamos por la opción del tren ya que aparte del agua, el frio nos acabó pasando factura. Alberto siguió aunque iba tocado.No se que tal llegaría a casa. Nos tocó esperar al cercanías que llegaba a las 13:00.Total, al final a las 13:20 en casa.
La ruta hasta la cascada, preciosa. Lo que vino después es otra historia...

sebas dijo...

Solo añadir que cuando acabamos de pasar los túneles de Irusta, llegando al cruce de pistas cometí la osadia de proponer bajar a Irun y vuelta en Topo (habría sido la buena, pero no tuvo aceptación) pues por otra pista vuelta a subir al aparkaleku de Peñas y de ahí por el mismo sitio que habíamos subido hasta el bidegorri, a partir de ahí ¡Maricón el último! no se esperaba a nadie, solo Yosu y yo esperamos a Juanillo y a Alberto que venía con algunos calambres en las piernas. Por cierto os acordais de las precauciones que tomamos algunos a la hora de pasar el río para no mojarnos los pies. ¡Que risa JA JA JA..!

Mikel Gasca dijo...

Iñako ke no se ven las fots del grupo Z