Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 10 de marzo de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 9 de Marzo

No llovía cuando salimos de la avda. Navarra rumbo a San Marcos y los termómetros marcaban 7-8º. Pero se puso a llover (no con intensidad pero si con insistencia) y hubo que colocarse el chubasquero, para no abandonarlo ya en toda la mañana, aunque durante la última hora de nuestra jornada dejó de caer agua.
En esta primera parte del recorrido ya hubo las primeras bajas, creo que tres en concreto. Y como hubo quienes nos habían esperado en Lau Haizeta, resultó que salimos unos 22 de Donosti y llegamos el mismo número a Perurena.
De allí el itinerario nos llevaba al restaurante Susperregi por la carretera que pasa por el parque de Listorreta. Y es en este punto, antes de pasar la verja y subir a Malbazar, donde se rompe el grupo: el equipo Z (unos seis) se da la vuelta y el equipo A y el que esto subscribe (unos diez y seis), seguimos adelante.
El camino nos deposita en el collado de Malmazar (409 m), dejando Aldura (537 m) , a la izquierda. Rodeando Malmazarko gaña (442 m) y siguiendo por el collado Zilegiko loia (412 m) se bordea el Zuarkazu (465) por la izquierda y se llega a Pagoxarde (414 m), al pie mismo de la mole de Urdaburu (598 m).
Pagoxarde y cumbres de Urdaburu y Urdaburu txiki.
La zona marcada en rojo es la zona de descanso Maixar.
Un poco mas adelante y a nuestra derecha según el sentido de la marcha de hoy, había un bosquecillo de eucaliptos. Y digo había porque lo han talado: no queda ni uno. Es en ese punto donde se encuentra el cruce en el que siguiendo de frente se baja a la chimenea y al caserío Latxe, en la carretera Goizueta-Hernani, y cogiendo a la izquierda se llega a la planta de cervezas o a Ugaldetxo. Y es aquí donde nosotros terminamos el descenso este domingo.
Breve paradita, diálogo para decidir qué hacer, y se opta por acortar la etapa, no subir a Mugaritz desde los ascensores, y volver derecho a casa. Así que menos Antonio Davite (que sí que quería completar la ruta) los demás nos llegamos a la gasolinera de Hernani a lavar las bicis y de allí a casa a donde llegué a las doce en punto.
Ya nos gustaría saber qué hizo Antonio, si completó el recorrido o por donde terminó.

No hay comentarios: