Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 21 de febrero de 2008

La etapa del próximo domingo, 24 de Febrero

Como último domingo de mes, no hay ruta preestablecida en nuestro calendario de Rutas 2008

Se harán dos salidas diferentes. La primera nos la propone Yon:

El grupo que vaya a hacer esta etapa quedará en el barrio de Gros hacia las 8 de la mañana para dirigirse a continuación a Pasaia/Errenteria/Oiartzun y barrio de Karrika. Subida por la cuesta de cemento y a los 500 metros aprox. cogemos un desvío a la izquierda, el cual nos dará un pequeño respiro antes de iniciar una subida algo técnica y pudiendo disfrutar de la carretera que sube hacia "Aritxulegi". El final de la subida es por todos ya conocida: el cordal que nos llevará a "Oialeku".

Una vez allí empezaremos a bajar hacia la carretera de "Aritxulegi" y casi al final cogemos una pista a la derecha que nos lleva al refugio que se encuentra debajo del túnel de "Aritxulegi".

A continuación subimos por la pista que nos conduce al lago "Domicos" y en el alto giramos a la izquierda por otra subida técnica para acabar bajando a la presa de "San Antón". Al inicio de esta hay otro camino a la izquierda que nos conduce hacia una subida muy dura y técnica - muchos la hemos echo bajando - que va a llevarnos al parking de "Erlaitz" muy cerca del "Castillo del Inglés".

Luego, en función de nuestras fuerzas, puede haber tres alternativas para volver a casa: una, coger la carretera dirección "Oiartzun". La otra, ir también por carretera dirección "Irun". Y una tercera, que seria del mismo parking existe una bajada muy técnica y difícil también hacia "Irun". Luego ya allí, en función del tiempo y de nuestras fuerzas, se puede optar por coger el tren o el topo.

La segunda opción saliendo como siempre a las 8:30, de menor dureza y kilometraje y que no se ha hecho en años, puede ser:

Donostia - Igara - Charco ranita - Usurbil - Andatza - Andatzarrate - Ermita de Iturrioz - Billabona

Aquí hay dos posibilidades:

* Coger el tren que pasa a las 11.12 - 11.47 - 12.27 - 13.27, y en 23 minutos en San Sebastián. Costo del billete: 1,15 €

* Seguir en bici por la ruta Andoain - Urnieta - Hernani - Donostia

2 comentarios:

sebas dijo...

Comentarle a Yosu que la decisión de la ruta ya está tomada y se decidió la ruta de Yon, 8h. en Gros para el equipo A y para todo el que se anime horario posible de vuelta serían las 14h. Cambiando de tema haber si animamos un poco el blog con mas entradas y comentarios para ello se me ocurre que podemos usarlo como consultorio sentimental de nuestras pobres bicis y que los manitas del grupo se encargen de dar la respuesta conveniente (perdoname Patxi, ya sabeis el de KATMANDU que no se trata de quitarte curro si no de darte menos la lata). Yo ya tengo una que vá dirigida a Fernando y al "Pollero" pués ellos tienen un eje pedalier como el mio Octalink, que me a cogido juego. ¿sabeis si se puede corregir?. También podemos usarlo para contar txaskarrillos de la vida civil de los Txalupas y para eso contamos con LA JOYA DE LA CORONA, la portera del grupo, nuestra Elena Francis, ¡pues claro que es IGNACIO! por ejemplo...... que tenemos a Jesus Mari recién operado de próstata y que durante una temporada no contaremos con su presencia ¡EUTSI GOGOR, Jesus! verás como para cuando te des cuenta todo a pasado y te tenemos como siempre pikandote hasta con los caballos.

yosu dijo...

Gracias por el aviso SEBAS,ahora voy a soñar con la jodida cuesta de Karrika hasta el domingo.Por cierto que no sabia lo de Jesus,pues mucho animo y seguro que pronto nos las vas a hacer pasar de aquilo para seguirte.