Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 4 de febrero de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 3 de Febrero

Formamos este domingo un pelotón de 35 ciclistas para recorrer la ruta prevista, ¡casi nada!. Desde que existe el blog, es el día en el que mas gente nos hemos juntado.
Marcaban los termómetros unos 8º a la hora de la salida y soplaba un desagradable viento en contra, que no nos abandonó en toda la mañana.
Partimos por la Calzada Vieja de Ategorrieta dirección Garbera, pasando por las nuevas cocheras e Intxaurrondo. Dejando atrás el hipermercado, tomamos camino a San Marcos (pasando por este lugar con pivotes hidráulicos y semáforo)

para de allí encaminarnos al primer alto de la mañana, en la Benta de Perurena.
Seguimos hacia el parque de Listorreta y ascensión al collado de Idoiaga, donde se ubica el nuevo restaurante merendero Susperregui (donde más de uno se hubiera quedado a comer estos deliciosos huevos con patatas fritas y jamón),

desde donde ascendimos al collado de Malmazar. Continuamos un poco mas adelante, bordeando el monte Urdaburu - Urde(a)-Buru(a) o Cabeza de Cerdo -, hasta el collado y área recreativa de Pagoxarde (con su txabola para guarecerse) (414 m)

donde nos separamos del equipo A, que continuaron hacia Arranbide.

El equipo Z, con 19 componestes, descendimos hacia la carretera Goizueta-Hernani, no a la altura de la fábrica de cervezas (que sí la vimos desde la altura),

sino que salimos a Ugaldetxo. De allí a lavar las bicis a la gasolinera Carabel y a casa, a donde llegamos sobre las 12:10

1 comentario:

sebas dijo...

Mientras el equipo "Z" antes de bajar a Ugaldetxo pasó por el collado de Lizarregi, el "A" compuesto por 16 miembros (seguimos sin aprender la lección) bordeamos el monte Urdaburu por la izda. por un camino que está catalogado como ( La vuelta al Urdaburu) hasta el poste indicador que te manda para abajo Arranbide o hacia la dcha. Lizarregi. Segundo intento fallido en llegar a Arrambide, ya que el escaso camino y las marcas de pintura te mandan a través de unos mugarris (pequeñas torretas de piedra que limitan el término municipal de Errenteria con el de ¿Donostia? si,si Donostia no Hernani,ya que en esa zona hay un trozo de bosque que pertenece a Donostia y que llega hasta las cercanias de la fábrica de cerveza ) mucho empujenbike para llegar a Ugaldetxo por la misma ruta que hicimos el año pasado.Carretera, lavado y a casa a las 13,15h. con 44km.