domingo, 26 de noviembre de 2023

Track y crónica del domingo 26 de noviembre

Aquí va

Salida especial un tanto caótica, después de haber creído solucionar los problemas de las especiales en la reunión. A última hora y en tres mensajes lo solventamos.

Salimos tarde para un recorrido de kilómetros y kilómetros cuesta arriba.

Comenzamos la ruta 32 con cara y nariz frías. El día había madrugado con tan solo 3 grados. Nada más comenzar el ascenso por la carretera de Artikutza, se presenta un problemilla con una rueda que nos acompaña toda la mañana. Pronto se templan los fríos músculos en la subida por Iragorri, Sorondo cruce de Sorondo…Se propone una carrera en la intersección de la bajada a Añarbe: los de Sebas por la suave, los míos por la que más se acerca al túnel. Punto de meta, el túnel. Esta vez hemos ganado colocando al primero y último antes que ellos, pero dicen que no. ¡Qué mala es la envidia!

Ya en el túnel se plantean dos opciones: Artikutza o Goizueta. Se hace una votación seria. jj

Si bien, a simple vista, parecía más interesante Artikutza, nos decantamos por Goizueta. Los tiempos no daban para la otra opción. Llegamos al pueblo por carretera, buscamos el sol cual lagartijas para la barrita y el plátano. Algunos y alguna lista se toman pincho y cafecito en el bar.

Ya hemos calentado motores y nos quitamos una o dos capas para sobrellevar la subida interminable. Subida al más puro free style hasta la entrada de la curva. Dos de frente y empujando un buen rato; la próxima la cambiamos por la otra. Llegados al cruce, se produce la siguiente escisión: unos quieren Arano otros, no. Al menos, esta vez la decisión se hace a una temperatura de 14 grados. Se sigue subiendo hasta la primera rejilla, 5 con Sebas por arriba, yo me aburro de subir y bajamos hasta la primera a la izquierda, hasta los puestos de caza. Arriba se ve a los otros. Entramos en la primera a la izquierda hasta la curva de Mariano. Comienza el baja-baja por la pista principal hasta el asfalto y caserío de la meada. Pagoaga y vuelta por carretera hasta reponer sales en Karabel.

Al final, una buena mañana, buena ruta. Creo que a las dos largas en casa.

No incidentes; averías: pinchazo controlado y un obús. Algunas caras nuevas. Esperamos haber estado al alcance de sus expectativas.

Aquí va

Salimos tarde para un recorrido de kilómetros y kilómetros cuesta arriba.

Al final, una buena mañana, buena ruta. Creo que a las dos largas en casa.

Paola dijo...

Comienza el baja-baja por la pista principal ...
Creo que quedó claro: baja-baja-baja