Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 1 de enero de 2021

Subida al Aldura - 1 de enero

Cualquier sitio es bueno para celebrarlo con los Txalupas. Año nuevo y raro, situación nueva y excepcional (esperemos que sea el último)

La crónica, por Sebas

A las 9h, se pone dirección al Aldura, el sorprendente buen tiempo anima a hacer una de las durillas subidas.
Van pasando los km, Hernani, Ereñotzu, Latxe, parece que algunos también han tenido la misma idea y somos varios los que estirados recorremos el vallecillo hasta la curva donde empieza la primera subida dura de la nueva temporada, totalmente solos vamos ganando altura por una muy húmeda pista, lo que le da un grado mas de dificultad, se llega cerca del Urdaburu y ahora en un terreno mas suave hasta Malmazar (aquí ya se ve mas gente)
Nos acercamos hacia la base del monte y ya a por el duro tramo final, se llega a la cima del ALDURA 544m con un sorprendente viento, que no hemos tenido en toda la ruta, lo que no impide que aparezcan y desaparezcan jj, tres botellas de cava, 


bombones y pastas. Como otros años, nos deseamos lo mejor, gran ambiente aunque en distinta cima, pero toca bajar por ladera nueva que ya tiene nombre (bajada Peio) hasta el camino que lleva al Idoia.

De aquí por Mugaritz hasta el cementerio de kotxes, ctra y manta a casa a las 12,45h con 41km.
Buena manera de empezar el año y mejor compañía. A seguir así el 2021.

El track, por Mariano

Powered by Wikiloc

1 comentario:

Anónimo dijo...

JOSI DIJO....Lo que es un sin sentido haber cambiado de ADARRA, a ALDURA. no tiene explicacion, y llego mas lejos.....que derecho teneis haber votado un puñado de txalupas el ir a Aldura y echar por tierra la Tradicional subida a Adarra, NINGUNO. hoy si ha ha HABIDO representacion Txalupa en la Mitica ascension, TXALUPA AURRERA.