domingo, 2 de agosto de 2020

Crónica y fotos del domingo 2 de agosto

A las 8:37 de una mañana nubosa con buena temperatura, 18ªC, que aunque amenazaba lluvia no nos hemos mojado absolutamente nada, damos el pistoletazo de salida. Somos 9 txalupas del Zeta y bastantes más del A. Ellos salen de la ciudad por el alto de Miracruz y nosotros por el túnel de Txaparrenea.
Llegamos a la subida a Harritxulegi y dos optan por otra alternativa. Cuando los 7 que quedamos alcanzamos la entrada a carboneras se produce otra división: unos siguen un poco más hacia el túnel y otros damos media vuelta y volvemos a Donostia.
Ha sido un día sin sol pero fabuloso para disfrutar con nuestras bicis!!!

Salida de 12txalupas desde Gros para aumentar hasta 22 en Oiartzun ,subimos por Aritxulegui hasta el km 6 entramos en la pista de Carboneras nos dejan algunos del equipo del calamar el resto continuamos hasta la fuente de Oienlaku , descanso cambio de impresiones ,,damos varias opciones Sebas y yo, nos hacen poco caso y cuando arrancamos varios pregunta N donde vamos ,aún así bien ,,quedo en una pista con el grupo de Sebas ,,pero cuando subimos para iniciar la bajada técnica no la encontramos y como podemos llegamos a una pista que la hacemos en dirección contraria y o encontramos la entrada ni al grupo de Sebas ,llamamos sin cobertura ,damos la vuelta y nos encontramos con el grupo de Sebas ,,,ya tranquilos continuamos ,ellos para arriba nosotros seguimos hasta encontrar el sendero bajamos por el más o menos compactos hasta Sorondo compaginando senderos y pista de aquí por la bajada de hacia Karrika por el túnel de la mier ,, llegamos a Oiartzun y en grupos hasta los jubis de Intxa a la 1/40 .con una mañana sin lluvia ni averías , incidentes varios ,el mío andando una vez más he rodado en una bajada ,hemos visto como ha cambiado el bosque y nos ha despistado ,no hemos encontrado la bajada técnica , admitiendo la magnitud de nuestra madre naturaleza ,,, agradezco el apoyo en el momento de la perdida ,un saludo Sparrow

Continuo la crónica desde la separación de poderes en la fuente.
Bajamos hasta el collado de las vacas, cogemos el desvio para juntarnos en el punto de encuentro, llegamos al camino donde supuestamente tendrían que salir, esperamos, me extraña que con lo bronkas que sois no os oiriamos por arriba, al rato sí, pero mas adelante, con lo cual damos por seguro que bajariais por otra ladera.
Subimos a buscaros y ni rastro, Iñaki y Sebas 2, se quedan en un punto y yo retrocedo a buscaros (seguís ilocalizables jjj) al rato me llama Iñaki, vuelta a subir, me cruzo con un joven biker y me dice que hay un super grupo despistado por ahí.
Vamos en vuestro encuentro y por fin el rebaño junto, pero solo para que el grupo haga la bajada "piñón) nosotros hacemos integra la alfombra verde hasta Sorondo, Iñaki nos anima a subir a Malmazar, Perurena , limpieza de bicis y a casa a las 13:40h con 59km

Continuo la crónica desde la separación de poderes en la fuente.

Delfin, a pesar de que los planes no salieron como estaba inicialmente planeado, quedó una ruta muy chula. Con unos caminitos muy "disfrutones" a Sorondo y como bien dijo alguien: terminada con el remate final.

Mi más sincera enhorabuena, otra vez