Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de julio de 2020

Crónica y fotos del domingo 26 de julio

A las 8:36 de una mañana veraniega con buena temperatura, 18ªC, damos el pistoletazo de salida a 15 txalupas del Zeta. Hemos llegado a la ermita de Azkorte. Luigi nos ha tomado unas fotos y el grupo ha seguido con la intención de bajar a Lasarte. 





Yo me he dado la vuelta para regresar temprano a Donostia. Ha sido un día fabuloso para disfrutar con nuestras bicis!!!






La crónica del equipo A, por Sebas


Entre los de Gros y los que estaban en lau haizeta, somos19 los Txalupas que nos dirigimos a por la ruta del dia, prescindimos de la de las tres cuencas fluviales, todo en aras de alargar y endurecer el recorrido.
Clásica? subida hasta Listorreta, pues no! hasta cinco grupúsculos, cada uno por un sitio distinto.
Agrupamiento en Idoia, subida a Malmazar, por el sendero de abejas y bajar y recorrer el Añarbe hasta el túnel un poco antes nos ha dejado Agus).
Recorremos unos km por ctra hasta Goizueta, donde pikoteamos, cogemos agua y a por la larga subida, primero por una cementada y luego por la pista que nos enseño Iñigo, (creo que aunque es mas larga, es mejor la subida clásica mas suave y con menos piedras sueltas)
Llegamos al collado encima de Arano, subimos hasta la rejilla y a la fuente de la olla.
Ya, solo? falta ponernos de acuerdo sobre la bajada. Tras un tira y afloja y para mantener todo el grupo, vamos por el paso de la escalada fácil, pasamos al otro lado y Xoxoka, Besabi, Barrio del puerto y un buen grupo al Mikel a recuperar sales y comentar la gran ruta, todos de acuerdo en el acierto del horario de salida, pues llegamos a casa a las 14:45h con 70km.
Agradable ver caras que no veíamos desde antes del confinamiento. Ongi etorri.






























1 comentario:

Anónimo dijo...

Sende dijo.. Ayer un ambientazo y un txalo muy fuerte a todos los baikers pulmonares,que subisteis verdaderas paredes de piedras sueltas a su paso,otro dato es que los tabanos nos atacaron llegando a la rejilla y todos fuimos picados,mencion especial al nuevo integrante Txalupa, PAOLA, 71 km. y 1600m,de desnivel positivo,es una proeza....son de la opinion del Comandante, que cogiendo por la derecha es mas largo pero mucho mas ameno,bueno tambien dare un txalo a los Ebike,ya que como sabreis para aguantar dicha etapa,mucho lo hizimos sin asistencia y ahi sus veintimuchos kg de la burra se notan,bueno Txalupa hasta la proxima, EN EL MUNDO SIN IGUAL MONTADOS EN NUESTROS CABALLOS DE ACERO.