sábado, 12 de octubre de 2019

Predicción meteorológica para el domingo

Poco Nuboso

Sol y calor el domingo, con ligeros cambios durante la tarde en la costa. Amplios claros durante la mañana con el viento todavía soplando del sur y con temperaturas por encima de los 25 ºC. Durante la tarde, en cambio, el viento girará a noroeste y refrescará, notándose principalmente cerca de la costa, donde, además, comenzarán a verse nubes bajas. En algunos momentos el viento del sur soplará con intensidad y será bastante molesto, sobre todo durante la primera mitad del día.

Octubre 13
12:00Algunas nubes+24°+24°S 3160%Algunas nubes
13:00Algunas nubes+25°+25°S 2957%Algunas nubes
14:00Algunas nubes+26°+26°S 2854%Algunas nubes

Con una mañana calidad 22 grados, 15 chalupas atravesamos Irún nos acercamos a la sidrería ola iniciamos la subida larga y dura del día, avanzamos por las pistas secas y pedregosas paralelos al río Bidasoa, en una recogida de agua aparece senderitos que se ha incorporado más tarde, avanzamos en grupos hasta las cercanías de las campas de Erlaitz,,, paramos barrita nosotros guardamos del viento,,, continuamos paralelos a la carretera hasta el aparcamiento de Peñas, nos encontramos con el equipo Z charleta animada y algunos de ellos bajan con nosotros, y alguno de nosotros baja con ellos, continuamos por los senderos arreglamos un par de problemas y llegamos Gurutze,, nueva separación los de Sebas con un componente van por sitio civilizado,, el resto subimos hacia el monte urkabe para hacer la pista de bajada preparada para descensos esta vez sin equivocarnos llegamos al Arzabal Rentería Pasaia y parada en los jubiletas de Intxaurrondo creo que eran las 13/20 ,, reponemos sales ,conversamos al sol y a casa a las 14 horas
una bonita mañana de otoño para despedir el verano