domingo, 16 de septiembre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 16 de septiembre

Eran las 8:37 de este último domingo del verano de 2018 (tercer domingo de septiembre) cuando, con unos fresquitos 15-16ºC en los termómetros, treintaicinco txalupas nos ponemos en marcha. Los del A van rápido por delante de nosotros para hacer la ruta marcada para el día de hoy.

Somos doce zetas los que hemos salido de la ciudad por Egia (en fiestas) y tras pasar por Loiola realizamos la primera paradita en Ergobia. El siguiente reagrupamiento es después del barrio Portu, de Hernani, donde la mayoría del grupo decide seguir hacia Ugaldetxo. Somos tres los que acometemos la subida hacia Xoxoka, donde sólo nos quedamos dos, para pasar por Besabi y bajar hasta el Leitzaran.
Y vuelta a Donostia por la ruta habitual. Llego al portal de casa a las 11:34 tras 43 kilómetros recorridos en esta mañana bajo un agradable solecito.

Unos 25 del "A" nos dirigimos a por la ruta del día, aun sabiendo de que ya se haría algo para alargar la hoja de ruta.
Hernani,Xoxoka, arreglo del freno de Agus, Montefrío y para arriba por la pista que bordea el cresterio del Adarra por la zona de Ereñotzu. Llegamos al punto mas alto, bajamos hasta "el cruce de la piedra grande" pikoteo, unos se desplazan 100m a sacarse la foto del grupo, mientras otros esperamos "al ausente Josi" que se le olvidó cargar la batería y viene detrás nuestro. Hacemos la pista de arriba hasta el siguiente cruce y aquí sí, unos bajamos hacia Ugaldetxo, mientras el resto van ha hacer una pequeña circular, para llegar +- al mismo sitio, nos pilla Josi y le mandamos a por los de arriba.
Larga bajada hasta el pase del río donde hay un pequeño percance entre Julito, Kike y los moteros que venían detrás nuestro, pero sin consecuencias, también nos toca arreglo de pintxazo.
Llegamos a okupas, lavamos las bicis, nos pillan los turbos y a casa con 54km a las 13,45h.
Hay grupo que para en el Mikel claro.

Pues desde el inicio del bucle ,unos 18 subimos por la pista hasta el inicio de la bajada y senda de hierba verde ....continuamos por la senda hasta la bajada que nos une de nuevo a la pista ,,con unas cuantas parcelas ,, la bajamos hasta el cruce del avituallamiento ,de aquí bajamos y en el punto más bajo ,tres decidimos probar suerte con una pista nueva ,una eko y dos de energías renovables ,,nos aventuramos hasta llegar al final de la pista sin salida ,volvemos hasta el cruce viendo al resto del talde en la pista alta del otro lado del valle ,,,llegamos al cruce continuamos subiendo hasta el primer cruce a la izda , que lo seguimos hasta llegar a la pista que nos baja a Olazar ,,pista larga larga que nos acerca a Ugaldetxo y de aquí por carretera hasta casa ,viendo el culote de varios compás en Martu sin poder cogerlos ..y en casa a las 2/10 .
Son ya dos salidas de pistas rápidas anchas,,,,
Dos salidas y dos parcelas que me he asignado
Saludos Sparrow

Hay grupo que para en el Mikel claro.

Josi dijo....El domingo,se constato que la electrika,no se debe llamar bicicleta,es una bicimoto,con una convencional,nadie podria haber cogido,aun este parando equipo A,estando esperando en Loiola a las 10.35 salgo de Urnieta....que gozada de ruta y senderos sobre todo con mi equipo TXALUPA,ya comentara la misma el Cap.Sparrouw, hasta la proxima,saludos....

Son ya dos salidas de pistas rápidas anchas,,,,
Dos salidas y dos parcelas que me he asignado
Saludos Sparrow

Eres un valiente Delfín, irte de investigación con los eléctricos. Si tuviste que subir hasta donde te vimos te quedada un buen trecho.

Sebas2 dijo...

Delfin: Muy buena ruta el alargamiento de la oficial el domingo. Encima te permites ir de experimentos.
Solo un aspecto a mejorar: la salida a la pista es mejorable. En vez de bajar por donde lo hicimos hay una salida a la pista mucho más fácil. Hay que seguir el senderito mientras "llanea" y poco antes de que tire claramente hacia arriba girar a al derecha. Se anda sobre la hierba y entre arboles. Es más fácil porque es más corto y sin apenas pendiente. La anterior vez que pasamos por ahí iba último (para variar) y habiendo perdiendo referencia visual del grupo salí a la pista por ahí, pensando que seguía al grupo, salí a la pista y a casa. El grupo tiró hacia arriba, hacia la campa del dolmen. A ver si la próxima vez me acuerdo antes de pasar y no como este domingo, a la tarde en casa y cuando ya habíamos hecho la ruta.