domingo, 2 de septiembre de 2018

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 2 de septiembre

Eran las 8:37 de este primer domingo de septiembre de 2018 (y también primer día de regatas de la Kontxa) cuando, con unos fresquitos 14-15ºC en los termómetros, diecisiete txalupas del zeta nos ponemos en marcha. Los del A han ido en Topo hasta Irun para luego hacer la ruta marcada para hoy. Nosotros hemos salido de la ciudad por Ategorrieta para realizar la primera paradita un poco antes de llegar a Garbera.
Volvemos a reunirnos bajo el fuerte San Markos, en Perurena y en el parking que está antes de la subida a Susperregi donde Jesús Martín nos hace la foto del día.

Subimos hasta Malmazar y continuamos por la derecha hasta el cruce junto al bosque de eucaliptos. Se debate por dónde continuar y nos vamos por la pista de la izquierda. Encontramos como siempre la primera parte con charcos y barro. Después pasamos como podemos la pedrera y aparecemos en Ugaldetxo tras un descenso que se nota que no está muy usado pues encontramos la pista bastante cerrada de zarzas y demás.
Recorremos los siguientes kilómetros por carretera hasta la gasolinera Karabel, donde lavamos las bicis.  Y a casa, a donde llego yo tras unos 42 kilómetros a las 12:22. Precioso día soleado con una ruta que hace mucho que no la hacíamos, donde han disfrutado de lo lindo los amantes de los descensos por pista.

La crónica del equipo A, por Salba

Estupendamente lo pasamos creo yo,en esta ruta q este año transcuyo casi integramente al otro lado d la muga, en Iparralde. 23 txalupas pedaleando desde Hendaia a Biriatu d alli a la presa y a la muga 9, bajando a la fuente q sabe el agua a hierro, ayer aun mas yo creo, unico tramo navarro del dia, a Ibardin entre cantinas, unos senderos d bajada con bastante subida, q a mi m parecen muy bonitos y a alguno no tanto, volvemos a la pista del lago, y hasta Biriatu, y Hendaia, yo lo pase fenomenal y espero q l@s demas tambien.
Laister arte ondo ibili. Txalupa vincit.

Estupendamente lo pasamos creo yo,en esta ruta q este año transcuyo casi integramente al otro lado d la muga , en Iparralde. 23 txalupas pedaleando desde Hendaia a Biriatu d alli a la presa y a la muga 9, bajando a la fuente q sabe el agua a hierro, ayer aun mas yo creo, unico tramo navarro del dia, a Ibardin entre cantinas, unos senderos d bajada con bastante subida, q a mi m parecen muy bonitos y a alguno no tanto, volvemos a la pista del lago, y hasta Biriatu, y Hendaia, yo lo pase fenomenal y espero q l@s demas tambien. Laister arte ondo ibili. Txalupa vincit.

Una edición más con esta eswpe

Muy bonito recorrido ,con un día claro con lo que era un espectáculo el paisaje desde las zonas altas ,especialmente desde la muga 9 ,que,se divisaba tanto el valle como la costa ...difícilmente encontraríamos esta ruta de no ser por el guía .....una sola avería aunque importante se pudo solventar (una rotura de cuadro,en la tija del sillín ) y vuelta a las 2/30 a casa

EL LUNES SE PRESENTÓ LA NUEVA EQUIPACION Y UN GRUPO BASTANTE GRANDE LO PUDIMOS VER Y TOCAR Y PROBAR LA TALLA M ,,