domingo, 9 de septiembre de 2018

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 9 de septiembre

Eran las 8:36 de este segundo domingo de septiembre de 2018 (y también segundo día de regatas de la Kontxa) cuando, con unos agradables 17-18ºC en los termómetros, trece txalupas del zeta nos ponemos en marcha. Los del A han arrancado a las 8:32 para hacer la ruta marcada para el día de hoy. Nosotros hemos salido de la ciudad por Ategorrieta y el túnel de Txaparrene para realizar la primera paradita en Buenavista.
Nuestro camino nos lleva por Pasai Antxo, Errenteria y Oiartzun. En el barrio Altzibar de esta última localidad nos pasamos a la carretera que sube a Bianditz durante 5 kilómetros y nos detenemos en la campa de Sorondo. Un txirrindulari que pasaba por allí nos hace la foto del día.

Nos dejan dos y los otros once subimos tipi-tapa hasta Malmazar. Son algo más de seis kilómetros que los recorremos en unos 55 minutos, con sus correspondientes paradas para reagruparnos. Y ya no quedan más cuestas. Volvemos a Donostia pasando en el descenso por Susperregi, Listorreta, Perurena y Astigarraga.
Llego al portal de casa tras casi 40 kilómetros de ruta a las 12:00 en punto con tiempo suficiente de ver el triunfo de la trainera de Hondarribia en la Bandera de la Kontxa

Crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos bastante puntuales, con una mañana un poco gris que después se ha ido aclarando y no nos ha llovido en toda la mañana, llegamos sin paradas hasta Karrika , una rotura de cadena nos retrasa un pelín, iniciamos la subida dura y larga hasta Oianleku , pequeño descanso , vamos hasta la carretera dónde nos deja varios, el resto en grupos subimos hacia Blandos cresteamos y parada larga en la cima , nos deleitamos con el paisaje y está hierba alfombra tan peculiar de esta zona,somos unos 19 creo ,bajamos hasta el primer cruce a la derecha tomamos la pista que nos acerca hacia el lago Domiko , descansamos en la fuente y nos queda la pista de vuelt que nos acerca Aritxulegi , unos suben y cambian de Valle, tres nos volvemos por la pista de Aritxulegi y bajada a minas , llegamos a casa a las 2:10, dónde nos coge en el túnel de txaparrene 1 del recorrido largo . Gran ruta la de hoy también nos ha acompañado salva en una parte del recorrido , pocos incidentes y pocas averías. Estaba preparando el discurso de qué hay que parar en los sitios de obligado cumplimiento cuando me han dicho que en el whatsapp ponía ir sin parar hasta Carrica,, consecuencia de star fuera de estas tecnologías ,,,un saludo Sparrow