domingo, 20 de mayo de 2018

Crónicas y fotos del domingo 20 de mayo

Eran las 8:37 de lo que se presuponía un precioso domingo de mayo con 11-12º a las 8:30 y previsión de sol y calorcito para el mediodía, cuando nos ponemos en marcha. Arranca primero el A (3 del Z se van con ellos) y cuento 12 txalupas en el pelotón de los zetas.
Ruta habitual para llegar a Oiartzun con sus paraditas oficiales. Dejamos el bidegorri de Arditurri y vamos hacia el Pavo que Pika. Antes de que empiece la dura subida despedimos a cinco que se dan la vuelta. Pasamos por la ermita de Ozentzio y nos detenemos en la campa de Sorondo, donde un voluntario que pasaba por allí en bici nos saca esta foto.

Y tipi-tapa nos vamos hasta Malmazar. Rápido descenso por Susperregi, Listorreta y Perurena donde me separo del resto que van por San Markos. Después de algo más 40 kilómetros me bajo de la bici en Donostia a las 11:52 tras una etapa entretenida, sin problemas y disfrutando del buen tiempo y de la buena compañía.

Salgo tarde por cambiar a última hora las pastillas de freno y me incorporo con los del este, al rato aparecen todos los txalupas, nos reagrupamos en Buenavista somos un total de 38 que nos dirigimos hacia Oiartzun Iturrioz subida del pavo que pica , llegamos a Sorondo dónde damos unas indicaciones, somos muchos y no queremos que se pierda nadie, a su vez que nadie se duerma, tuvimos un poco por carretera y enseguida tomamos la pista que nos acerca al collado del Daría donde hacemos el avituallamiento, iniciamos la primera bajada del día hacia el caserío recorrido que se le ha ocurrido a Sebas, con mucho acierto, hemos alargado un poco la ruta pero las pistas merecían la pena, luego hemos bajado al Añarbe, al llegar a la curva cerrada una parte del grupo sube hacia el cruce de Sorondo, el resto continuamos por la pista del Añarbe para hacer la subida larga que se nos atraganta a todos, cuatro se han quedado reparando un pinchazo el resto hemos subido y nos han cogido por el camino, ya arriba unos bajan por mal bazar, otros seguimos a senderitos cuevas, y volvemos en grupos, subimos a San Marcos creo que dos el resto al Mikel ha sido una mañana en la que hemos rodado muy compactos, bien sea por las pistas anchas, porque le hemos echado muchas ganas y la ausencia de averías e incidentes, venimos de rodar en grupos pequeños y se ha notado este día tan increíble un saludo Sparrow

Precioso día y preciosa ruta. Muchas gracias por acogerme en la primera salida con vosotros. Una gran experiencia, no os he podido conocer a todos pero me alegro de haber salido a rodar con el grupo.

Espero poder apuntarme a las siguientes salidas si bien me resultará más fácil engancharme a los grupos que salen entre semana por los horarios que me ponen en el bar.

Lo dicho, muchísimas gracias y nos vemos en la próxima!

Diego

Me ha comido las comas y párrafos la tabletjj yo a las 2/15 casa ,espero que todos hayamos cumplido con nuestros horarios

Cronica equipo E,por SENDERITOS....DIEGO II GRACIAS COMPAÑERO,TXALUPA FOR EVER....ESO POR DELANTE,SALIENDO DE DONOSTA,A LAS 9,ME INCORPORO A PARTE DEL EQUIPO DE CARRETERA LOIOLATARRA,LLANEANDO A 27 A 30 Km/h.llendo con ellos hasta la Ertzantza,de Errenteria,velocidad Eco de 22km/h.llego a Sorondo, alli espero al equipo A. Y Z, incorporandome,al equipo A, UN BESAZO DE LA GUAPA Y TXAPELDUNA MARTA,COMO DICE EL CAPITAN SPARROUW, ESKERRIK ASKO COMANDANTE SEBAS I UN RECORRIDO DE 10, YA LLEGANDO A LISTORRETA,AVERIA EN MI BAYBIKE, EL MOTOR DE CAMBIO ELECTRONICO,DEJA DE FUNCIONAR,EL SELECTOR LO DEJA EN MARCHA CORTA,DE AHI A PERURENA,MAS SOLO QUE GARY COOPER, EN SOLO ANTE EL PELIGRO,EN PERURENA,ME ESPERABA EL TXALUPA DIEGO II,EN ASTIGARRAGA APARECE EL TXALUPA,EL GATO, CON SU DAMA,INTENTA EL ARREGLO,ESKERRIK ASKO,SIGUIENDO A 12KM/H.subiendo Zorroaga y bajando a AMARA A ESO DE LAS 14.25H.HASTA PRONTO SE DESPIDE TXALUPA EQUIPO E......

Senderitos equipo E, ES YA MIERCOLES Y DOMINGO TOCA ESPECIAL,PREVISTA ESTABA LA DE IGARATZA,EL TIEMPO REVUELTO,AHORA BIEN TEMPERATURAS RONDANDO LOS 21 GRADOS, VENGA PROPONER Y MEJORAREMOS,LA CALIDAD DE ESTE, YA EN DESUSO,BLOJ