Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de mayo de 2018

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 27 de mayo

Eran las 8:36 cuando 15 txalupas, 8 del zeta y siete del A, iniciamos la marcha. La mayoría de los del A se habían ido en tren a Andoain para la especial en Aralar y varios del zeta llevaban toda la semana por tierras de Cuenca. Los termómetros marcaban unos suaves 15ºC cuando enfilábamos el paseo de la Kontxa para llegar a Igara los del Z y subir a Igeldo los del A.
Nosotros vamos por la corta pero dura cuesta que nos lleva al Angel de la Guarda y bajamos luego a Usurbil. Llaneamos hasta la vieja sidrería Illumbe desde donde subimos a la ermita San Antonio, y Martin BBVA nos hace la foto del día.


Pasamos otra vez por el barrio Santu-Enea, vamos a Zubieta y por detrás del hipódromo llegamos a la rotonda junto al hotel Txartel y nos metemos en el tramo lasartearra de la vía verde del Plazaola.
Luego bajamos a Urnieta, tomamos el bidegorri y nos esperan los pasos por Astigarraga, Martutene y Loiola. Unos se van a casa por el parque de Ametzagaña y los demás por el centro de Donostia.
A las 11:42, tras casi 44 kilómetros, abro la puerta de casa feliz y contento ya que nos ha salido una ruta bonita, sin averías ni otros problemas. ¡Hasta la semana que viene!


La crónica del equipo A, por Sparrow

Salimos 16 txalupas hacia el valle ,se incorpora por el camino Martín Beasain ,,llegamos hasta los diferentes reagrupamientos hasta Baraibar descanso en la iglesia ,,se ha rodado rápido,,subimos por carretera hasta la entrada del bosquecillo pasamos el bosque,muy mojado ,patinaba y empujando mucho llegamos hasta la pista ,descanso en el abrevadero ,continuamos subiendo ,la dura de cemento hacemos cima ,descanso muy merecido ,nos rearmamos ,entra una niebla cerrada se oyen los cencerros de las vacas pero no se ven ,seguimos por la pista fijándonos en el suelo a tres metros ,mirar y mirar. Reagrupamiento en los cruces ,comienza la bajada larga y merecida sendero y pista hasta el cruce ,unos bajamos siguiendo a Martín y dos por carretera nosotros bajamos hacia Villalba varios se quedan en Ojangu tomando una cerveza ,otros vamos al tren con tiempo ,Alberto nos trae unas birras y cocas y patatas que devoramos ,cogemos el tren el bueno y a casa a las 17/25 ,una jornada de trabajo ,,ha sido dura ,pero ,bien ,.no hemos tenido averías 


Fotos de la ruta que hicieron los del este por senderos de Oiartzun

1 comentario:

Sparrow dijo...

Salimos 16 txalupas hacia el valle ,se incorpora por el camino Martín Beasain ,,llegamos hasta los diferentes reagrupamientos hasta Baraibar descanso en la iglesia ,,se ha rodado rápido,,subimos por carretera hasta la entrada del bosquecillo pasamos el bosque,muy mojado ,patinaba y empujando mucho llegamos hasta la pista ,descanso en el abrevadero ,continuamos subiendo ,la dura de cemento hacemos cima ,descanso muy merecido ,nos rearmamos ,entra una niebla cerrada se oyen los cencerros de las vacas pero no se ven ,seguimos por la pista fijándonos en el suelo a tres metros ,mirar y mirar. Reagrupamiento en los cruces ,comienza la bajada larga y merecida sendero y pista hasta el cruce ,unos bajamos siguiendo a Martín y dos por carretera nosotros bajamos hacia Villalba varios se quedan en Ojangu tomando una cerveza ,otros vamos al tren con tiempo ,Alberto nos trae unas birras y cocas y patatas que
devoramos ,cogemos el tren el bueno y a casa a las 17/25 ,una jornada de trabajo ,,ha sido dura ,pero ,bien ,.no hemos tenido averías