domingo, 13 de mayo de 2018

Crónicas y fotos del domingo 13 de mayo

Eran las 8:37 de esta mañanita fresquita de mayo (7-8ºC en los termómetros de la ciudad) cuando unos 30 txalupas nos ponemos en marcha. Nuestra ruta nos lleva por Riberas, Loiola, Martutene, Astigarraga y Ergobia donde nos reagrupamos.
Después de pasar por el barrio Portu de Hernani comienza la subida hacia Xoxoka. Aquí ya nadie tiene frío. Y llegamos todos juntos (A y Z) a Besabi. Aprovechando la paradita para el reagrupamiento, Luigi nos hace la foto de familia del día de hoy.

El equipo A sigue hacia Montefrío y los 6 zetas con 2 del A que andan con prisa vamos por el camino que sale a la derecha y, tras un rápido descenso, nos lleva hasta la sidrería Mispiradi y Andoain. Y por la ruta habitual volvemos a Donostia.
Como es todavía temprano, nos vamos al Hogar del Jubilado de Intxaurrondo (ya con casi 43 kilómetros en las piernas, y sin haber visto ni una gota de lluvia). Enrique aprovecha para hacer una "instantánea" del momento. Nubes y claros durante el tiempo que hemos estado pedaleando, a ratos hasta nos ha dado el sol y se ha puesto a llover justo cuando nos hemos ido a casa.

Tarde andamos con la crónica.
Una vez que en Besabi nos separamos del "Z" los veintitantos que eramos empezamos con las ramplas de Montefrio, seguimos subiendo por la pista que bordea el Adarra y el Onyo, hasta el famoso paso de la "escalada" donde si bien nos cuesta a todos, mas a Victor y su "moto" que necesita ayuda extra para subirla.
Pasamos al otro lado (vertiente del Leitzaran) hasta la fuente de la olla, pikoteo y hasta la primera rejilla donde ha habido un intento de acortar, por parte de algunos; pero les hemos recordado el barrizal de hace unas pocas semanas y ante las dudas ...... todos juntos dirección Arano, para llegar casi al collado.
De aquí la larga bajada hasta la ctra. a la altura de la presa y como es habitual, cada uno en su grupo a casa. Unos con limpieza de bici y parada en el Mikel al solete a recuperar fuerzas.
Llegamos a las 14,20h. con 64km. en un día sin incidentes, que nos ha llovido mucho menos de lo esperado.

Tarde andamos con la crónica.

CRONICA, EQUIPO E...POR SENDERITOS.....me uno al equipo A, en la fuente de la olla, y sigo con el equipo A, hasta Latxe,ahi decido,subir a Caballos,llegando a Cuevas,sendero impresionante,casetas de agua,Listorreta,Perurena,Astigarraga,Donostia a las 14.30h. posdata, EL EQUIPO TXALUPA E,HA VENIDO PARA QUEDARSE, INFORMACION SESGADA,FLACO FAVOR,A LA CONVIVENCIA. TXALUPA FOR EVER....