domingo, 22 de enero de 2017

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 22 de enero

Crónica del equipo Z, por Karolo

Como bien comenta el capitán Sparrow en su crónica, después de la cantera los zetas y algún A, continuamos bajando hasta la carretera de Urnieta para cruzarla por donde se ubica el restaurante Oianume. Seguidamente por la ruta habitual cuando volvemos a Donosti desde estos lares, llegamos a Carabel. Es en esta ruta donde Manolo Colina sufre un pinchazo y un par de adelantaos nos volvemos por la extrañeza de la tardanza. Allí estaban una vez más, varios txalupas interviniendo en la reparación. Parece que hoy no era el día de Manolo, ya que 50 minutos antes ha tenido que cambiar las pastillas del freno trasero de su montura. Por cierto Jesús (Federación) también ha sufrido un pinchazo a lo largo de la mañana. De Carabel y sin lavar ninguna bicicleta, Astigarraga-Martutene-Cañaveral-Loyola y entrada en casa a las 12 en punto.
Caben destacar 3 detalles, la primera la cantidad de txalupas y alboroto mañanero por las calles de Donosti, cualquier día nos detienen, ¿os imagináis la movida? Je je , creo que estamos en una parcela sin ordenanza definida (de momento)
La segunda, el Picnic montado en la ermita, la labor del maestro Sebas con sus cocinilla portátil y su curro en directo para degustar los pintxos de chistorra caliente.  Categoría!!
Eskerrik asko Sebas!!
Y también a todos los que han aportado manduca para tal fin, tortillas, pastas, chocolates, sople y algún polvorón que otro.
La tercera , el frío que hemos pasado desde la despedida del A hasta Donosti.
Estaba claro que la inversión térmica era notable
De nuevo, hemos disfrutado de una bonita mañana con almuerzo incluido y sin averías importantes.
Hasta la próxima ......

Crónica del equipo A, por Sparrow

Salida mítica ,clásica , tradicional …Empezo hace muchos años y con altibajos y polemica ,siempre ,al final se ha quedado en el calendario y la mayoria contentos .Unico dia del año en el que todo el grupo en hermandad hacemos un pikoteo y cambiamos impresiones y ,,,la foto de un año mas ….
Salida con 0º ,nos dirigimos hacia Amara hospitales, a ritmo invierno azul hasta el cruce hacia la hermita Santa Barbara ,el A hace cima el Z continua hacia Azkorte ,hacemos fotos en la cima percance en la bajada y continuamos hacia la segunda ermita Azkorte ,Sende y sus autenticos por el barro y 20puntos,los sucedáneos por cemento y 0puntos .

Aportación de viveres a la causa ,turrones varios ,chocolate ,el alquimista con txistorra un año mas ,y novedad de tortillas variadas ,todo regado con moscatel y agua de las fuentes de la zona ,nos repartimos los restos y el domingo que viene los terminaremos jj.Continuamos la bajada hacia la cantera el Z su vuelta el A sube a la tercera ermita San Roque ,al poco de subir un tiron en la espalda ,,y aunque nos decia que estaba bien y que volvia solo ,no parecia ,y dos bajan para acompañarle, ya nos contaran ,el resto unos 22 hacemos cumbre y cruz ,despues bajamos bordeando la cantera y el Buruntza unos bajan a Lasarte el reto unos 15 continuamos hacia Hernani, arreglo de pinchazo ,nuevamente con camara de 16 a una 17.5 (del grupo que estabamos nadie teia 17.5 valvula fina ) continuamos y nos encontramos en el Mikel ,la seccion Riky ya habia terminado ,ratito a gusto y a las 2.15 en casa .Pocos km pero buen ambiente y buen dia
Dia que hay que mantener en recuerdo de los fundadores ..
Y para el nano ven cuando quieras ,y prueba

sparrow dijo...

Dia que hay que mantener en recuerdo de los fundadores ..
Y para el nano ven cuando quieras ,y prueba

Senderitos dijo,muy buena cronica Sparrouw,en otro orden de cosas el proximo domingo toca especial,aunque hay toda la semana por delante,voy a proponer ruta desde ya,el tiempo va a ser muy bueno,podemos coger topo,hasta Ficoba,carril bici hasta Endarlaza,subir a Ibardin por monte y encaminarnos al plato fuerte,subida a LARRUN,ya arriba unas birras y descenso por monte hacia Behobia,¿Que os parece?

Emilio dijo...

Emilio en casa sano y salvo pero jodido.
Gracias a todos por la ayuda, ..Delfin , Victor...y en especial a Salva y Julito que me han acompañado hasta que ha venido Amets , Julito le ha llamado para llevarme a casa,
Milesker Amets

Otro año mas, el domingo celebramos el dia de los polvorones, y van unos cuantos(como pasa el tiempo). En su principio era un domingo después de las fiestas de navidad, que servia para limpiar las casas de los restos de polvorones (de ahí en nombre), mazapanes, turrones, etc. Y ahora con tanta gente, se convierte en un domingo de cordialidad de todos los Txalupas juntos.Dar las gracias a Josian por esas cuatro tortillas y sus treinta huevos(casi na, menudo currelo) y con todo el peso en sus alforjas ha subido hasta Azcorte sin bajarse de la bici. A Sebas, por esa txistorra ya tradicional en este dia,cargando con su butano, su sarten y demas enseres, en su gran mochila, y sin protestar, pedalada a pedalada, hasta la hermita y alli, ponerse a freir esa txistorra, para deleite de todos. A los que aportaron algo, dulce o salado, o solo su presencia, para compartir ese momento de armonia y amistad. Para Salba y Julito, dos chalupas autenticos, que dejaron su ruta a medias, para acompañar a Emilio que habia sufrido una contractura y apenas se podia mover, y al joven txalupa Ametz, por dejar sus quehaceres y venir a recogerlos con la furgo de su aita. El resto de la ruta , con alguna caida que otra, pero sin importancia. Al final vuelta por carretera a toda pastilla, como siempre, pero bueno alli estaban el coche escoba y el camion de asistencia, para solucionar el pinchazo de uno de los nuevos. Una cervecita rapida en el Mikel y final de una mañana feliz.Un fuerte saludo para todos los Txalupas grandes y pequeños, nuevos y veteranos. Victor.

Unknown dijo...

Estaré atento al foro para el domingo contar casi al 100% con un asturconbtt entre vosotros , para calentar el sábado saldré por Andoain arriba , si alguien se anima.

Josi, me parece bien tu propuesta. Especial Larrun, para el domingo 29. Yo me apunto. Se te asciende a capitan temporal hasta el domingo. Organiza horarios topo, ruta etc, para eso ya eres capitan. Animar a todos los Txalupas y a los de Irun, Josu Bilbao y Aimar. Hacer cumbre en Larrun es todo un reto. Victor.