Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 8 de diciembre de 2015

Crónicas y fotos del martes 8 de Diciembre

Hoy éramos 16 txalupas en el punto de encuentro.Y 14 más que han ido a Bera. No está nada mal para un día de puente...
El capitán Sparrow nos ha propuesto una etapa diferente y los demás la hemos aceptado. A la 8:37 hemos salido por Garbera hacia San Markos (antes de la última subida se han despedido dos que iban hacia Beraun). Bajamos hacia Zamalbide y tras otro descenso, alcanzamos la carretera llamada en otro tiempo "la cuesta de la guitarra". Y tras 10 kilómetros de haber salido de Gros, comienza lo que el capi ha denominado "una cuesta dura hormigonada." Se trata cinco kilómetros de dura subida, con rampas cercanas al 20% de desnivel, que nos lleva a las inmediaciones del monte Aldura. Un último sendero técnico nos deja cerca de Malmazar.


 Bordeamos el Urdaburu y tras el avituallamiento, el grupo se disgrega.Dos se vuelven a Malmazar pues tienen prisa por llegar a casa. Otros siete van a bajar a cervezas. Y los otros cinco, bajamos a Latxe. Lavamos las bicis en Karabel y a las 12:10 estoy en casa. Etapa dura, bonita por los tramos inéditos.

vvddvdvdvdv


La crónica del equipo A, por...


La crónica de los que han ido a Bera, por Salba
oso ondo pasa degu gaur. Todo ha salido bien yo creo en la etapa de hoy por los montes Navarros que se situan entre las mugas y el bidasoa. A las ocho treinta , hora habitual, montabamos 14 amigos en las bicis junto a Itzea , la casa de los Baroja q compro don Pio para retirarse con los suyos a escribir,pasando por la plaza d Alzate hemos cogido camino de Dornako y de alli a Idoia ,por la pista hasta Lizaieta ( cafelito ) Palomeras,Iru muga( parada ) , Iratzako, Usua; cruce de Eskisaroi y subida larga hasta andre gain (parada y fotos)de alli al refugio alpie de Alkurruntz,bajada a Otsondo,y descenso largo y pronunciado hasta Urdax,junto al cementerio sendero hacia Zugarramurdi (novedad)parada junto al roble centenario,pasmos junto a las cuevas de Zugarramurdi y Sara , cantera, unos km de carretera y a la izquierda desvio por un bosquecillo en terreno de Sara,dura subida , breve y tecnico descenso a carretera de Lizuniaga, y ya en terreno de Bera regreso por la pista.Comida , bebida, tertulia es dificil de mejorar pero se puede y lo intentaremos.Los q habeis stado espero q os suene el recorrido y los q no para la proxima ya queda menos. Txalupa vincit.

4 comentarios:

SALBA dijo...

oso ondo pasa degu gaur. Todo ha salido bien yo creo en la etapa de hoy por los montes Navarros que se situan entre las mugas y el bidasoa.A las ocho treinta , hora habitual, montabamos 14 amigos en las bicis junto a Itzea , la casa de los Baroja q compro don Pio para retirarse con los suyos a escribir,pasando por la plaza d Alzate hemos cogido camino de Dornako y de alli a Idoia ,por la pista hasta Lizaieta ( cafelito ) Palomeras,Iru muga( parada ) , Iratzako, Usua; cruce de Eskisaroi y subida larga hasta andre gain (parada y fotos)de alli al refugio alpie de Alkurruntz,bajada a Otsondo,y descenso largo y pronunciado hasta Urdax,junto al cementerio sendero hacia Zugarramurdi (novedad)parada junto al roble centenario,pasmos junto a las cuevas de Zugarramurdi y Sara , cantera, unos km de carretera y a la izquierda desvio por un bosquecillo en terreno de Sara,dura subida , breve y tecnico descenso a carretera de Lizuniaga, y ya en terreno de Bera regreso por la pista.Comida , bebida, tertulia es dificil de mejorar pero se puede y lo intentaremos.Los q habeis stado espero q os suene el recorrido y los q no para la proxima ya queda menos. Txalupa vincit.

Jose dijo...

Una gozada Salba, y sí, ya nos va sonando el recorrido. De todas formas, nos tienes que llevar de vez en cuando, que nos vamos haciendo mayores y nos falla la memoria. ;-)

Eskerrik asko.

Rikardo dijo...

Estupenda excursión por Tierras Navarras, hubo de todo, dureza, senderos inigualables, buena convivencia, gente que se tiró a la piscina, averías leves, buen ritmo, cafelito, poca lluvia, risas, turrón, fotos inolvidables, historia de la zona, comida popular, demostraciones del buen estado de forma, colaboración en los desvíos, una autentica gozada. Hay que repetir mas veces estas salidas. El capitán en todo momento seguro, transmitiendo confianza al grupo. Puntuación 10.
Eskerrik asko TXALUPAS, ser Txalupa es la leche !!

Anónimo dijo...

La ruta del martes fue una ruta de día completo, ruta preciosa, bonitas vistas, buena compañía, cerveza abundante, comida,café y copa, que mas se puede pedir. Gracias Salva.