domingo, 25 de octubre de 2015

Crónicas y fotos del domingo 25 de Octubre

En este fresquito y último domingo de Octubre, estábamos 28 txalupas en el punto de salida. Aparte de 15 txalupas que van a Montejurra. No está nada mal, eh? La ruta establecida atraviesa Pasaia y nos llegamos por la Nacional I hasta Errenteria y Oiartzun.
Circulamos por el bidegorri de Arditurri con 14º de temperatura y lo que de verdad nos calienta son los porcentajes de los kilómetros escasos que recorremos por la carretera que sube a Arritxulegi hasta el caserío desde donde parte la pista que, en agradable descenso, nos lleva al puente de piedra. La mayoría del Z continúan hasta el final del bidegorri.

Y a partir de aquí ya todo es subida y más subida. Muy bonito este recorrido. Paraditas para reagrupar a la gente y un despiste de algunos en un desvío que se soluciona sin problemas. Se produce una avería en un pedal y aprovechamos los que queremos llegar a casa con tiempo para ver el partido de la Real para seguir.
Nos despedimos del equipo A, Jesusmari, Alejandro y yo y alcanzamos la pista que ellos van a tomar hacia el collado de las vacas y que nosotros la tomamos en descenso.
Una vez completada la bajada hasta el frontón de Karrika, iniciamos el regreso a Donostia por la general. A la altura de Alcampo nos encontramos con parte del grupo Z, que habían hecho su propia ruta subiendo a la carretera que va al Castillo del Inglés desde el final del bidegorri de Artikutza. Llego a casa sobre las 11:40 con casi 41 km en las piernas y más contento que unas pascuas, pues la etapa ha sido preciosa y el tiempo nos ha acompañado.Y la Real ha ganado: ¡Toma ya!

Crónica del equipo A, por Sparrow

Somos 14 los que iniciamos la subida por Aritxulegui ,2 superzetas un electrico y los demas jj ,,como bien dice Iñako ,vamos juntos hasta tener una averia en un pedal momento en el que nos separamos ,continuamos los once hasta la subida de Karrika subimos unos 2.5 km y tomamos la bajada pista con saltitos y frenaditas hasta llegar al valle ,subimos hacia el otro lado hasta Sorondo ,en Sorondo nos dejan 2 el resto subimos de frente para bajar por los senderos de setas entrar de nuevo en el valle paralelos al río hasta Karrika , Rente ,Pasaya,Herr,Intxaurrondo donde hemos hecho paradiña para reponer sales ,,y con todo a las 13.40 en casa ,muy bien ,,,
Recorrido no muy largo pero muy intenso ,,con paisaje y colorido de alto valor sentimental
Recorrido que a priori estaba abocado al fracaso ,hemos conseguido contrapronostico que sorprenda a mas de uno …..Saludos

Crónica y fotos de los que han ido a Montejurra

Excelente jornada, con temperaturas agradables para 16 Txalupas que se han enfrentado con notable éxito a las duras rampas del Montejurra desde Dicastillo.
En un ambiente fantástico de participación ha habido tiempo para el deporte, la cultura y la gastronomía.
Una jornada redonda, que se ha completado sin ninguna incidencia mecánica ni de otro tipo.
60 kms entre pistas rápidas, rampas del 30%, senderos, acompañados por el río Ega, y por los viñedos del rosado navarro, de cuyas uvas algunos bikers dieron buena cuenta.
Se consolida por tanto esta especial en el calendario de Octubre y ya estamos pensando en la del próximo año.
Enhorabuena a los participantes, txalupas for ever !!!!!!!!!

Manolo Mosquera dijo...

A cada uno lo suyo, un recorrido que "a priori" pudiera parecer rutinario y anodino, el capi Sparrow, con sus sensatas decisiones y sus más que oportunas improvisaciones, ha sabido convertirlo en algo deportivamente equilibrado y, además, pleno de multitud de rincones otoñales de una belleza paisajística abrumadora..
No es extraño que rendidos al disfrute de lo ameno y espectacular del recorrido, así como a como lo sabio y acertado de la dirección, más de uno no hemos podido sino reiterar esa conocida obviedad de que: ¡Eso de ser Txalupa es la h....a!

Rikardo dijo...

Kaixo, espectacular Domingo acompañado por la buena armonía y el buen tiempo.
Es tan grandioso el grupo Txalupa que da para estar por todas partes del planeta, Triatlones, Camino de Santiago, Especiales, Diurnas, Nocturnas, Barbacoas, desde el A+ hasta el Z+, gran asistencia donde se precise de auténticos bikers .