domingo, 1 de febrero de 2015

Crónicas y fotos del domingo 1 de Febrero

15 txalupas en la línea de salida
Tenemos que acercarnos a Okupas y nos vamos hasta allí por el camino habitual: Loiola-Martu-Ergobia-Hernani y Fagollaga. Y después de pasar Ereñozu comienza la subida. Cada uno encuentra su sitio en el pelotón y a su ritmo se van subiendo las duras y largas rampas.
Nos reagrupamos en el cruce y les decimos al equipo A: "hasta luego, Lucas"
Una vez alcanzado el collado (no tenemos ni ganas de posar para la foto, del frío que tenemos) ya nos vamos para casa, que se nos hace tarde. Estupenda mañana, ya que se ha abierto un pasillo en la mar de unos cuantas millas marinas (aunque luego se ha cerrado dicho pasillo y hemos soportado unas duras granizadas..., y los relámpagos caían casi encima de nuestras cabezas) pero hemos pasado un buen domingo disfrutando de la bici y el monte con nuestros compis del Txalupa. .
Han sido 40,16 kilómetros recorridos en 3h:04 minutos

La crónica del equipo A, por Sparrow.

Hoy se ha rodado en bloque ,y con una leve espera nos hemos reagrupado A y Z en uno de los cruces despues de subir las duras rampas ,bueno todos menos senderitos que nos han dicho que se ha marchado por el camino hacia la otra parte del valle ya nos contara …el resto, mas un grupito de cuatro hemos subido hacia el cruce del cementerio milenario donde nos hemos vuelto a separar varios bajan al collado del Onyi ya han tenido buena dosis de granizo en si mismos y en la pista que estaba toda blanca ,6 subimos a la cima hacemos parada corta bajamos hacia la pista encharcada que nos acerca a la bajada dura que hoy curiosamente tenia mas agarre con el granizo que otras veces,continuamos bordeando el Onyi hasta la carretera hacemos una bajada inedita de cemento entre saserios, bajamos al barrio el Puerto y a casa a las 12.55 aprox
una buena ducha muyy gratificante y a dar por buena esta salida
El claro pasillo maritimo se ha convertido en el corredor de la mueeete
Esperabamos ver a sende cogiendonos en la bajada pero ,no se le veia por ninguna pista ya nos contara

sparrow dijo...

una buena ducha muyy gratificante y a dar por buena esta salida
El claro pasillo maritimo se ha convertido en el corredor de la mueeete

Senderitos dijo...No os iba a criticar por decisiones del todo cutres,pero me hierbe,el alma Baiker autentiko,con la "excusa del granizo",la parada siempre oficial,no se hizo,aunque parezca increible,el Leon de Flandes,opto por seguir pista peñazon de subida,que delicia pisar,en este caso cantidades importantes de granizo,virgenes,ahora es cuando los pinchos no lo son tantos y disfrutar de caminitos tecnicos,no tiene precio...Que se va hacer,estan hechos todos unos kakaptxus,los truenos y relampagos,hacian de la burra un lugar seguro,mi corcel y yo fuimos pasando pequeños pasos de agua,ramas,zarzas,un desfiladero entre pinos y ruidos de agua,hacia en mi aventurero,dispuesto a surcar caminos hoy en compañia de mi fiel amigo de dos ruedas y traccion cadena pedal,una cosa me lleno de orgullo pertenecer a Txalupa,eskerik asko CAP.SPARROW por dejar una señal de ruta,acertado si señor,creo que por tiempo me llevavais unos 15 o 20 minutajos,llegando al cemen.megalitico a las 11,20h.bajando hasta la langa,camino de chacos de izkierda,bordear por el baserri saliendo en carretera que baja al barrio puerto de Hernani,Donosi a las 12,45h. hasta pronto TXALUPA FOR EVER...