Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de agosto de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 10 de Agosto

El buen tiempo ha propiciado que un nutrido pelotón con 34 integrantes se haya puesto en marcha esta mañana a las 8:36 camino del parque natural de Peñas de Aia. Unos por carretera y el alto de Miracruz y otros por el túnel de Txaparrene hemos abandonado San Sebastián para seguir por Buenavista, Errenteria y Oiartzun, donde recorremos parte del bidegorri de Arditurri. 
Tras rodar 15 km desde Gros, el equipo A se adelanta y los 11 restantes comenzamos a subir por la carretera que va a Lesaka, pero sólo durante un poco más de 2 km., hasta la entrada en carboneras. Como uno del A, que se ha dado la vuelta, comenta que van todos andando dado el barro que se han encontrado, decidimos dar media vuelta y volver por donde hemos venido.
En la rotonda de Saltoki tomamos la subida que nos va a llevar hacia las Agustinas y luego hasta el cruce donde unos se van por San Markos y otros seguimos por Perurena-Astigarraga-Loiola y Amara.
Llego a casita a las 11:35 tras casi 40 km. de etapa. Hemos pasado calor y hemos sudado de lo lindo; pero, una vez más, hemos disfrutado un montón.


La crónica del equipo A, por Sebas
Nosotros tambien empezamos la subida de la carretera de Arritxulegi, pero en el segundo caserio, bajamos a la dcha para hacer una subida (caminito/empujenbike) desconocida para muchos y con críticas de los habituales de los caminitos. Cuando llegamos a sitio civilizado, nos abandona uno que tiene prisa y es el que se encuentra el "Z" pero por lo visto no se explicó bien (el trozo malo, fué la subida nueva) una vez que cogimos la subida a carboneras, la cual conocemos la mayoria, no tiene mas dificultad que la larga subida hasta la fuente de Oianleku.


Aquí pikoteo a la sombra, vamos bien de tiempo y se empizan a oir las primeras voces (no se qué de sidra y pintxo morcilla) pero antes le damos a Josi el gusto de deleitarnos por sus caminitos. Llegamos a Sorondo, la mayoría todavía tiene ganas de caminitos, unos pocos nos adelantamos por Ozentzio y pavo que pika, para lavar las bicis e ir cogiendo posiciones en el bar del campo futbol; pero las mesas de fuera están llenas, vamos al bar "suplente" llega el grueso de los Txalupas, algunos se ván nos quedamos 15, unos juntan mesas otros hacemos el pedido (no tienen morcillas) pasamos la noticia para hacer la contraoferta de txorizo cocido y aquí se organizó el desmadre. Donde hasta hace poco hubiera sido 15 de txorizo y +- 10 de sidra, la cosa tocó fondo. Una de cerveza "sin alcohol", una normal, cuatro con gaseosa, el resto sidra. Con los pintxos la cosa no mejora, tres de carne guisada, uno de croquetillas, no se cuantos de tortilla papas, el resto txori.


Lo importante la compañia, la charleta y que como otras veces salimos pelín txispas. Llegamos a casa a las 13,45h con 53km.
Estar atentos, esta semana Iñaki Aiete, Victor y Yosu, se van para Formigal, para ultimar la ruta de fin de mes.

5 comentarios:

Sebas dijo...

Nosotros tambien empezamos la subida de la carretera de Arritxulegi, pero en el segundo caserio, bajamos a la dcha para hacer una subida (caminito/empujenbike) desconocida para muchos y con críticas de los habituales de los caminitos. Cuando llegamos a sitio civilizado, nos abandona uno que tiene prisa y es el que se encuentra el "Z" pero por lo visto no se explicó bien (el trozo malo, fué la subida nueva) una vez que cogimos la subida a carboneras, la cual conocemos la mayoria, no tiene mas dificultad que la larga subida hasta la fuente de Oianleku. Aquí pikoteo a la sombra, vamos bien de tiempo y se empizan a oir las primeras voces (no se qué de sidra y pintxo morcilla) pero antes le damos a Josi el gusto de deleitarnos por sus caminitos. Llegamos a Sorondo, la mayoría todavía tiene ganas de caminitos, unos pocos nos adelantamos por Ozentzio y pavo que pika, para lavar las bicis e ir cogiendo posiciones en el bar del campo futbol; pero las mesas de fuera están llenas, vamos al bar "suplente" llega el grueso de los Txalupas, algunos se ván nos quedamos 15, unos juntan mesas otros hacemos el pedido (no tienen morcillas) pasamos la noticia para hacer la contraoferta de txorizo cocido y aquí se organizó el desmadre. Donde hasta hace poco hubiera sido 15 de txorizo y +- 10 de sidra, la cosa tocó fondo. Una de cerveza "sin alcohol", una normal, cuatro con gaseosa, el resto sidra. Con los pintxos la cosa no mejora, tres de carne guisada, uno de croquetillas, no se cuantos de tortilla papas, el resto txori. Lo importante la compañia, la charleta y que como otras veces salimos pelín txispas. Llegamos a casa a las 13,45h con 53km.
Estar atentos, esta semana Iñaki Aiete, Victor y Yosu, se van para Formigal, para ultimar la ruta de fin de mes.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...El,hoy Cap.Nautilus Sebas,ha acertado con su inedita para muchos subida hacia Oianleku,los primeros tramos de susodicho caminito,la hojaresca,hierbas y hortigas,lo hicieron dificil de encontrar,nuestro Superagente,inicio el ascenso,empujanbike los primeros 50m.A partir de ahi un sendero increible,subidas exigentes,tecnicas,rodeados por Aias y robledales,llegando al camino cimentado,chapo por Sebas,que hoy ha cogido casi todos los senderitos,hemos tenido varias incorpoaraciones nuevas,un colega de Alberto,Xabi de nombre,a degustado con el cada vez mas nutrido y exigente equipo A,los deliciosos pinchos y sidriñas,a este paso alla por el mes de setiembre no seria descabellado pensar que el equipo A lo formemos mas de 40 Baikers,como dice Sebas,el ambiente que se respira es maximo,TXALUPA FOR EVER.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Hay varios del Txalupa,que quieren cambiar de burra,antes la disyuntiva,era facil rijida o doble,ahora nos lo han liado de cojones,que si 27.5,que si 29 o super ofertas de 26,he de decir,que provando la 29 rijida,llaneando es un misil,pero cuando pica hacia arriba, la cosa cambia y hay que,tener buenas piernas para llevarla con cierta solvencia,provando la Scott Genius doble 27.5,el llaneo es inferior a la 29,las subidas fuertes las supera con mas nota que la 29,ahora bien,entrando en materia economica,miremos de reojo a las olvidadas por muchos 26,digo yo que por 1625 euros disponer de una scott spark 26 doble suspension,horquilla talas 32 FOX de 120/100 con bloqueo total,frenos decentes sinmano,xt de cambio,xt de pedalier,vamos un bicicleton como la copa de un pino.subiendo es la mejor,bajando de las mejores y llaneando bien.AH tres platos y 10 piñones

SALBA dijo...

Intresante y bien planteada la reflexion de Josi sobre la compra de bici,yo con mi kona del 26 pedaleo junto al bidasoa,este domingo mi cumple,si alguno anda cerca, una ruta siempre hago, y sidras y birras tengo frescas,algo d pikar no falta,ondo pasa, txalupa btiko.

arrieta dijo...

Lo que a puesto josi esta muy bien pero antes de comprar nada pensar bien que tipo de montain bike haceis y elejir bien la bici antes de comprar nada,contrastar opiniones,informaros y si podeis provar,despues comprar :-).