Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 17 de julio de 2014

La etapa del próximo domingo, 20 de Julio

Donostia – Oiartzun – Pavo que Pika – Sorondo – ladera Añarbe – bajar al puente roto – tunel Añarbe – embalse – subir a Malmazar – Listorreta – San Markos – Donostia

Kilómetros aprox.  63 - Duración 5:45h. ¿Salir a las 8h?


Bordeando el embalse de Añarbe

2 comentarios:

Ibon dijo...

Salimos a las 8:00? Tiene pinta de ser una etapa muy bonita

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Ibon,egunon,si los gefes de grupo no han puesto nada,supongo que saldreis a las 8.30h.como siempre,en mi opinion,eso de las 8h.es un referente que marcabamos hace algunos años,cuando el equipo Txalupa,no andaba tan veloz,como lo hace ahora.La etapa en cuestion,se pasa por lugares con mucho encanto,hasta Oiartzun por carretera,llegando al resta.Zuberoa,barrio de Iturrioz,Baserri famoso por la foto mitica de Txalupa,subiendo por el pavo que picaba,ya que seguro que aquel se lo zamparon,llegamos a la ermita de Otzendio,Iñako os contara su epoca y datos historicos de la misma,haremos parada en Sorondo,cruce de senderos unicos,optando por aproximarnos hacia el puente roto,despues de una pronunciada bajada asfaltada,¡¡CUIDADO!!con dicho puentecillo roto,la ultima vez,un Txalupa da con sus huesos en el rio,procurar ir desmontados y tener cuidado con el metal de la zapatilla qu resvala,llegando al embalse bajada tecnica al mismo,parada oficial,pasar puente y recorrer el embalse a toda pastilla,el tramo de subida a malbazar nos llevara unos 20'.Aqui,me tendreis,espiritualmente,optar por el senderito hacia cuevas,el que lo ha cogido,os confirmara que merece la pena,pasreis por un caminito que todo amante de la BTT,ha de conocer,cojer el sendero de las aguas,os plantareis en Listorreta,Perurena,hacerme caso subir por la dura hacia Txoritokieta,coger las enduderas unicas y divertidos senderitos,Lau Aizeta,Garbera,Donostia,yo,como he dicho antes os acompañare en el ESPIRITU TXALUPA FOR EVER.