Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de julio de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 27 de Julio

Hemos tenido alternancia de nubes y claros durante toda la mañana, aunque han predominado los claros y ha lucido esplendoroso el sol. Éramos 19 txalupas los que a las 8:36 nos hemos puesto en marcha con la intención de cumplir la ruta marcada para hoy. Faltaba casi todo el equipo A que habrán realizado la especial por Artikutza, Izu y Arantza.
Realizamos la salida de la ciudad por una ruta poco habitual (ver el vídeo) y seguimos por Loiola-Ergobia y Hernani. Desde el barrio Puerto llagamos hasta Moulinex y acometemos la subida a Azkorte por la cantera. Tras un breve descanso, empezamos a bordear el Buruntza y al poco nos detenemos para harcernos la foto del día. Contamos con la ayuda de un voluntario que tenía eso, mucha voluntad pero poco tino. Es Jesus el que consigue inmortalizarnos a todos en la siguiente foto.


Enrique dirige el descenso sin equivocarse en ningún cruce y aparecemos en el barrio de Oria. En este tramo se produce una avería en los frenos de Fermín que se soluciona lo suficientemente bien para que pueda terminar la etapa sin más problemas.

Por la trasera del hipódromo llegamos a Zubieta, pasamos las vías del tren y subimos hacia Aritzeta por el barrio Kalezar de Usurbil. Por esta subida hoy no había ningún ciervo en su lugar habitual. Pasamos bajo la autopista y giramos a la izquierda para llegar a Igara sin pasar por el charco de la ranita.
Algunos nos despedimos del grupo principal y por el túnel de Morlans llegamos a Amara a las 11:50 tras haber recorrido casi 36 kilómetros. Ha sido una mañana estupenda tanto en lo climatológico como en lo deportivo: hemos disfrutado a tope...!



La crónica del equipo A, por Spatarraw
Sorpresas varias en esta especial, la primera que casi todos hayan entrado en el blog a ultima hora ,la llegada de un Josi muy activo ,una averia mia en el punto de salida con el freno trasero,que nos permite continuar,,, salimos 16 un poco tarde hacia la larga y penosa subida de Karrika llegamos al collado de las vacas, nos deja Josi muy acertado en esta decisión ,despues de ver como ha sido el recorrido, llegamos a Oianleku nuevo y definitivo apaño de mi freno(se acabo la excusa de darme la vuelta,,,,he tenido dias mejores) continuamos hasta la carretera de Bianditz para bajar hasta el sendero de las raíces esta claro por que lo llamamos así ,llegamos hacia las bordas haciendo el camino de la finca de Artikutza donde nos encontramos con el Ktan Bera nos acompaña ,,llegamos al “collado”del Izu descanso oficial y bajada larga larga y muy inclinada por senderos pistas y helechos donde nos hemos metido unas cuantas leches ,,una vez abajo vemos el pueblo de Arantza encima de nosotros


comienza la temible subida para recuperar parte de esa altura perdida,con mucho sol y calor, hacemos la subida hasta un cruce con una fuente descansamos ,deliberamos y decidimos continuar por el recorrido establecido ,mas subida hasta llegar a una borda donde volvemos por la finca de Artikutza hasta la entrada de raices pasamos la langa y continuamos por el sendero y luego pista que nos acerca al cordal de Bianditz y Aritxulegui,las fuerzas estan muy justas, pero aun asi continuamos por el sendero de Aritxulegui para llegar a su base y por carretera hasta... nuevamente al bar del campo de futbol, la mayoria se queda yo continuo hasta casa llegando a las 4.10 muy cansado
Lo mejor pocos percances, mi freno y bastantes volteretas sin consecuencias, ningun pinchazo, ninguna pajara aunque apunto
Etapa dura con mucho desnivel y monte monte ,,bien lle

8 comentarios:

Spatarraw dijo...

Sorpresas varias en esta especial, la primera que casi todos hayan entrado en el blog a ultima hora ,la llegada de un Josi muy activo ,una averia mia en el punto de salida con el freno trasero,que nos permite continuar,,, salimos 16 un poco tarde hacia la larga y penosa subida de Karrika llegamos al collado de las vacas, nos deja Josi muy acertado en esta decisión ,despues de ver como ha sido el recorrido, llegamos a Oianleku nuevo y definitivo apaño de mi freno(se acabo la excusa de darme la vuelta,,,,he tenido dias mejores) continuamos hasta la carretera de Bianditz para bajar hasta el sendero de las raíces esta claro por que lo llamamos así ,llegamos hacia las bordas haciendo el camino de la finca de Artikutza donde nos encontramos con el Ktan Bera nos acompaña ,,llegamos al “collado”del Izu descanso oficial y bajada larga larga y muy inclinada por senderos pistas y helechos donde nos hemos metido unas cuantas leches ,,una vez abajo vemos el pueblo de Arantza encima de nosotros ,comienza la temible subida para recuperar parte de esa altura perdida,con mucho sol y calor, hacemos la subida hasta un cruce con una fuente descansamos ,deliberamos y decidimos continuar por el recorrido establecido ,mas subida hasta llegar a una borda donde volvemos por la finca de Artikutza hasta la entrada de raices pasamos la langa y continuamos por el sendero y luego pista que nos acerca al cordal de Bianditz y Aritxulegui,las fuerzas estan muy justas ,,pero aun asi continuamos por el sendero de Aritxulegui para llegar a su base y por carretera hasta ,,,nuevamente al bar del campo de futbol,la mayoria se queda yo continuo hasta casa llegando a las 4.10 muy cansado
Lo mejor pocos percances,mi freno y bastantes volteretas sin consecuencias,ningun pinchazo ,ninguna pajara aunque apunto
Etapa dura con mucho desnivel y monte monte ,,bien lle

Ibon dijo...

ETAPON. Poco mas puedo decir

Aimar dijo...

Zona este extreme:

Con la gran compañia de Salva y los consejos del "guasha", de ir por los pinos jejejejej ...pedazo de descenso por los pinos casi nos llevamos alguno para navidades :P
Seguimos tirando durante una hora por carretera y pista hasta llegar al segundo tunel de Bera, aquí Salva da vuelta y se dirige a su morada, antes de volver me da una rica tableta para lo q me queda aun, mila ezker. La llegada a casa.... tortuosa sin compañia y dura.... para mi culo.

!!!!!Badanas por internet, alguna sugerencia!!!!!!

A las 4:45 entro al trastero.

RICCIARDO dijo...

Eskerrik asko al guia "Guasha" por la bonita excursion, siempre atento ante todo. Muy cansado terminé pero creo que la "burra" tiene algo que ver, sobre todo de brazos.
Salud

JOSE MARI dijo...

Muy bonita y exigente. Prácticamente 100% ciclable. Enhorabuena Iñaki por la elección.
Veo que además empiezas a salir en las fotos. Que va a ser lo siguiente ¿algún primer plano?

Iñaki Aiete dijo...

Buena especial en todas sus facetas subidas bajadas senderos larga pero de las que hacen aficcion.
Gracias Iñaki

SALBA dijo...

montañismo del bueno fue el de ayer,la primera salida q hice con los txalupas fue en esa misma zona a la q les guie, han pasado años y el guatxa q m introdujo en el grupo entonces ,retuvo las rutas y ahora las ha mejorado con creces.Exigente fue , si, seguro q tiene mas pena el q no pudo ir q el mas cansado llego,txalupa btiko.

Anónimo dijo...

YOSU:me uno a las felicitaciones tanto de la ruta como del ambiente a pesar de la exigencia en algunos tramos.Ningun percance serio y buena predisposición de todos para superar el físico.Por cierto IBON,ya te has consumado como miembro del "A" por meritos proios(haber que dice el suegro ahora).Gracias Iñaki por el etapon.La pena que se hizo un poco tarde para haber podido celebrarlo todos juntos,otro dia será.Un saludo TXALUPAS.