Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 13 de julio de 2014

Crónicas y fotos del domingo 13 de Julio

Precioso día para practicar nuestra afición preferida! Ha salido la mañana fresquita y luego ha lucido el sol, pero sin hacer demasiado calor. A las 8:35 nos hemos puesto en marcha los 22 txalupas que nos hemos dado cita en Gros. El equipo A iba a Andoain en tren, y nosotros lo hemos hecho en bici. A la altura de Moulinex, Enrique nos ha llevado primero por la carretera que sube a Xoxoka y en seguida hemos girado a la derecha para tomar una pista que nos ha vuelto a llevar al polígono Leizotz y a Andoain.
Hemos rodado todos juntos hasta pasar el primer túnel largo, cerca del puente de las Brujas, donde ha habido deliberaciones sobre el camino a seguir. Alberto y Martin se han decidido por subir al jacuzzi, otros por tomar el canal que parte del mencionado puente y que vuelve hacia Andoain. Y los nueve restantes nos hemos adentrado en el valle del Leitzaran.


Justo hemos llegado hasta pasar el kilómetro 5 de la vía verde del Plazaola y nos hemos dado la vuelta. ¡Qué bonito estaba el río Leitzaran...! Por no volver exactamente por el mismo camino de ida, hemos llegado hasta el centro de Urnieta y allí nos hemos desviado por la carretera que va a Lasarte y, a pocos metros, giramos a la izquierda y hemos seguido por el camino que llamamos de las sidrerías.
En ese cruce nos volvemos a encontrar con el grupo del que habíamos separado cerca del puente de las Brujas y terminamos la etapa todos juntos. A las 11:57 estaba a la puerta del trastero tras casi 49 kilómetros recorridos.


La crónica del equipo A, por SPARROW

Salimos 12 txalupas del tren en Andoain para hacer el recorrido de hoy,con una mañana que invitaba a la practica …nos adentramos en el valle y sus largos monotonos y no por ello bellos 20 km,los ultimos 3 km me quedo rezagado con Sende mirando las posibilidades de subida hacia San Lorenzo por pista ,pero no ha servido de nada ,puesto que el talde nos llevaba un buen trecho …continuamos y en el cruce nos espera el grupo comemos y continuamos hacia la subida de San Lorenzo,esperando la sorpresa de Julito y las cocacolas de antaño,pero no ha sido asi ….seguimos hasta el gran cruce barrita charleta y subida hacia la ermita de San Lorenzo llegamos a la antena y bajamos con un poco de confusion por un sendero muy tecnico (resbaladizo y malo ) hasta el cruce del puesto de caza ,problemas con una rueda que hinchamos y podemos continuar la bajada larga y pedregosa hacia Andoain ,donde despues de la parada oficial de reponer agua ,continuamos bajando y el percance del dia, en el paso de un vierteaguas de cemento con un poco de musgo verde ,se caen dos ,el primero creemos que se le va la de adelante y cae y el segundo por evitar atropellarlo …era bajada y aunque no ibamos muy rapidos ,aquí nos damos cuenta lo que es la gravedad y lo duras que son las piedras , un buen arrastron con rasponazo profundo y sangrado en el antebrazo y el casco marcado por dos lados ..y un culote roto con una buena raspadura …ese momento de incertidumbre de no saber bien que hacer,reposamos .. hasta que nos han animado a continuar los afectados ,,,hemos bajado hasta Andoain para coger el tren una parte del grupo, el resto con el mas perjudicado hasta casa en bici,decia que no se queria enfriar en el tren pero nos ha tenido en vilo hasta llegar a casa …a eso de las 13.50 con un buen recorrido, pero deslucido en el final de la etapa .


12 comentarios:

SPARROW dijo...

<Salimos 12 txalupas del tren en Andoain para hacer el recorrido de hoy,con una mañana que invitaba a la practica …nos adentramos en el valle y sus largos monotonos y no por ello vellos 20 km,los ultimos 3 km me quedo rezagado con Sende mirando las posibilidades de subida hacia San Lorenzo por pista ,pero no ha servido de nada ,puesto que el talde nos llevaba un buen trecho …continuamos y en el cruce nos espera el grupo comemos y continuamos hacia la subida de San Lorenzo,esperando la sorpresa de Julito y las cocacolas de antaño,pero no ha sido asi ….seguimos hasta el gran cruce barrita charleta y subida hacia la ermita de San Lorenzo llegamos a la antena y bajamos con un poco de confusion por un sendero muy tecnico (resbaladizo y malo ) hasta el cruce del puesto de caza ,problemas con una rueda que hinchamos y podemos continuar la bajada larga y pedregosa hacia Andoain ,donde despues de la parada oficial de reponer agua ,continuamos bajando y el percance del dia, en el paso de un vierteaguas de cemento con un poco de musgo verde ,se caen dos ,el primero creemos que se le va la de adelante y cae y el segundo por evitar atropellarlo …era bajada y aunque no ibamos muy rapidos ,aquí nos damos cuenta lo que es la gravedad y lo duras que son las piedras , un buen arrastron con rasponazo profundo y sangrado en el antebrazo y el casco marcado por dos lados ..y un culote roto con una buena raspadura …ese momento de incertidumbre de no saber bien que hacer,reposamos .. hasta que nos han animado a continuar los afectados ,,,hemos bajado hasta Andoain para coger el tren una parte del grupo, el resto con el mas perjudicado hasta casa en bici,decia que no se queria enfriar en el tren pero nos ha tenido en vilo hasta llegar a casa …a eso de las 13.50 con un buen recorrido, pero delucido en el final de la etapa .

Saludos

Iñaki Aiete dijo...

¿Como estais los caidos?
Espero que no sea mas que chapa y pintura.
Un saludo pronta recuperacion y que os veamos enseguida montados en la bici.
Un saludo Iñaki

Anónimo dijo...

Josi dijo....Como bien dice nuestro cap.Sparrow,a Senderitos se le fue la rueda delantera,el batacazo fue muy fuerte,casco magullado por ambos costados,oreja izqui. cirujia,y 3 puntos de sutura,antebrazo derech.5 puntos de sutura,politraumatismos por gran parte del cuerpo,pero dentro de menos de un mes,volvera al equipo Txalupa,Yosu tuvo unos reflejos de lince,esquibando al accidentado,dandose el con los huesos en el suelo,que te repongas campeon,lo peor de la caida fue que no me lo esperaba y el cuerpo bajaba relajado,ya he pedido otro casco a JAIA,este ya ha hecho su funcion..Saludos Txalupa,hasta pronto.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Eskerrik asko Iñaki Aiete,dentro de lo que cabe,no he cogido la baja,aunque estare con vosotro dentro de un mes mas o menos.

arrieta dijo...

Joder josi a este paso te van a dar acciones en jaia para cascos jajajajaj.ahora en serio recuperate bien y otra vez a dar caña ;-)

Anónimo dijo...

Peio dijo ….
Como el propio Sende diría, ayer se hostiaron DOS BIKERS AUTENTICOS, estábamos bastante más nerviosos los nos accidentados que vosotros mismos … y te seguía preocupando que cogiésemos todos los senderitos de vuelta, eres la leche, ánimo, espero veros pronto!!

Jose Mari dijo...

Senderitos, como me gusta que hables ya de la vuelta al grupo.
GRANDE SENDERITOS.

Ibon dijo...

Aupa Sende, eres un crack. Tener actitud positiva es lo mas importante para superar las adversidades, porque el trompazo que te diste fue muy serio. Iosu, animos para ti también, me imagino que estaras magullado.

Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

YOSU:gracias por los animos.Lo mio casi ni comentarlo,solo chapa y pintura que suele decirse.El susto gordo fue el de Josi,pero si el se lo toma asi gran merito tiene.Espero que esta racha de accidentes pase cuanto antes y pasemos pagina.Saludos.

Sebas dijo...

De un experto en caidas, con permiso de Román (que esperamos verle pronto, pues ya ha pasado tiempo desde su operación) ánimo a los accidentados y que los golpes se curan rápido. ¡Buena señal que Josi ya haya pedido casco nuevo!

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Asi me gusta el bloj,todo TXALUPA que quiera expresar lo que quiera valga la redundancia lo plasme,todo comentario tiene su encanto y reconforta saber, que lo que inicio nuestro Txalupa Iñako,hace ya algunos años ,EL BLOJ TXALUPA, sigue muy pero que muy vivo,TXALUPA FOR EVER, BAIKERS AUTENTICOS.

Acerrimo admirador de Senderitos dijo...

Animo y a cuidarse!