domingo, 20 de abril de 2014

Crónicas y fotos del domingo 20 de Abril

No se ha cumplido eso de "Arrancar pronto", no..., pues eran las 8 y 38 cuando nos ponemos en marcha (o sea, como casi siempre) los 15 que estábamos hoy en la salida. Los 8 que hay constituido el equipo A han salido por delante de los otros 7 que íbamos a ser el equipo Z, que hemos salido más tranquilos.
Nos esperan 12 primeros kilómetros tranquilos hasta Altzibar, donde abandonamos el bidegorri de Arditurri y comenzamos a subir por la carretera hacia Artikutza. Después de 5 kilómetros de ascenso, llegamos a la campa junto al antiguo merendero de Sorondo. Antes, habíamos despedido a Enrique y José Luis que se iban a Minas. Los cinco magníficos continuamos por la pista que, sube que te sube, nos permitirá presentarnos en Malbazar.

Una vez alcanzado el collado, bajamos a Susperregi donde un voluntario nos hace unas fotos para el albúm del día.

Ibon y yo despedimos a los demás en Perurena y lavamos las bicis. Bajamos a Astigarraga y, en amigable charleta, llegamos a Amara cuando el reloj de la parroquia daba las campanadas de las 12. Han sido casi 40 kilómetros muy entretenidos, disfrutando del recorrido y de la compañia, sin ningún percance y sin mojarnos ni un poco. Otro día más para recordar con agrado...

Con diez txalupas por banda viento en popa a toda vela……llegamos hasta la subida de Karrika hacia el collado de troncos,larga subida en la que cada uno se queda durante un buen rato a solas con sus pensamientos ,,cuando termina el calvario llega la bajada hacia berdabio…. larga con curvas redondas donde hacemos escorar la rueda bloqueada hacia el lado que nos interesa como si de un baile se tratase .Una vez en el cruce de Berdabio nos dirigimos hacia la ladera que nos acerca hacia el Añarbe ,y a media ladera llagamos
hasta el cruce en el que o nos adentramos en el tema hacia Añarbe o subimos al Zaria

“Que las zarzas y argomas os acojan en vuestras caidas”

sparrow dijo...

todos decidimos hacer la ruta completa acercarnos al Añarbe pista del tubo de goma y subir hacia el cruce de Sorondo donde tenemos un pinchazo y las dos camaras de repuesto estan pinchadas ..hay que revisar ese material ,,,al final con un prestamo cntinuamos la aventura hasta el cruce de Sorondo luego Sorondo separacion de grupo unos por senderitos otros por cemento,para encontrarnos en la carretera y de aquí a tomar algo para celebrar otro cumple …disfrute y descanso… y a las 2,15 en casa,,, casi con ganas de cantar … casi vimos el cielo …despejado en una mañana gris pero que nos ha respetado,, que no nos lo podiamos creer a tenor de los pronosticos ,,,
“Que las zarzas y argomas os acojan en vuestras caidas”