Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 2 de junio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 2 de Junio

Muchos txalupas se han quedado en la cama hoy (alguno con R3sacón después del logro de la Real ayer en A Coruña) pero no todos: 34 valientes se han levantado y han montado sobre sus bicis (17 que han ido a Legazpi y otros 17 que hemos realizado la etapa correspondiente al día de hoy en el libro de rutas).
Estaba marcado que había que llegar a Oiartzun y de allí a la ermita de Ozentzio, pero no por dónde. Esta vez se ha decidido subir desde el barrio Altzibar por la carretera que va a Artikutza durante kilómetro y medio hasta alcanzar la base de la dura subida de hormigón que sale a la derecha.


Afrontamos las duras rampas después de despedir a cuatro que han decidido darse la vuelta. Los trece que quedamos pasamos por la citada ermita y nos reagrupamos frente a la antigua venta de Sorondo.

Aquí se vuelve a partir el grupo: unos van hacia Zaria y otros vamos a Malmazar. Nosotros somos seis pero Txema dice que tiene prisa y se marcha solo "a toda máquina".
Los cinco zetas alcanzamos el collado y sin tiempo que perder comenzamos la bajada antes de que nos quedemos fríos. En Perurena el que se queda solo soy yo: los demás siguen por San Markos y yo voy por Astigarraga-Martutene-Loiola hasta llegar a Amara a las 11:40 tras casi 39 km. de recorrido en una mañana en la que apenas nos hemos mojado y nos ha permitido hacer apetito para el consabido aperitivo dominguero.



Crónica de Salva, equipo A

 7 txalupas hemos subido desde sorondo hacia Zaria por la pista q sube junto al merendero,una parada en laborda ,con agradable tertulia,mientras llovia ligeramente,continuamos ruta en ascenso,al llegar al cruce dudas y optamos por un camino -pista poco conocido, tenemos un encuentro con unas vacas q llevamos delante un rato , en plan encierro,llegamos al cruce llamado irurita,y de alli hacia Malmazar,Susperregi, Perurena,unos gasolinera y lavabicis y otros por San Marcos, curiosamente acabo la ruta en Aiete con Iñakipor algun camino, q no conocia en Miramon, a gusto de haber salido, ruta mas corta grupo mas pequeño, un lujo q quiero disfrutar mucho tiempo.Txalupa 4 ever

Crónica de Josi sobre la martxa de Legazpi

Muchos Txalupas nos hemos juntado en legazpia,17 nada mas,ni nada menos,nada mas llegar a la salida,veo que el Bereber Iñaki Amara,estaba ansioso de demostrarnos su poderio fisico exultante,dia gris,pero no nos ha llovido apenas nada,la salida vertijinosa,como todos los años,mirada de agur venur que me hace el Bereber,ya sabeis,cojiendo carretera,ahi poco a poco los otros Bereberes,van marcando las diferencias con el resto de Txalupas,camino a derecha,aqui empieza los camintos,senderitos,y aparece el protagonista de la ruta EL BARRO.Habia tanta cantidad de barro que optar por los charcos ha sido el acierto,para pasar ciclando sin patinar,los senderitos han sido muchos,de bajada raices,piedras,barro han hecho las delicias de muchos,yo por ejemplo,llegando con Luisma al primer abituallamiento,de los bereberes ni rastro,Iñaki Amara y Ignacio Mazpule estoy seguro que ni se pararon,no se que piques tuvieron en Africa,despues de reponer fuerzas y viendo llegar a otros Txalupas,optamos por seguir,que aunque la temperatura no era fria,la humedad era intensa,quedaban unos 12km,estos duros duros de verdad,subidas de empujanbike unas cuantas,senderitos,entre arboles y como no el temido por algunos y el disfrute para otros el BARRO,llegando al ultimo abituallamiento,aqui y esto va para Sebas,comiendome un platano,diciendo a los de la organizacion donde eho la peladura y la respuesta fue, al campo que es abono,ya cansados seguimos subiendo,un descenso de sendero,giro pista ancha llegando al pantano,subidilla de empujanbike,descenso entre pinares,carretera,Legazpia 37km y unos 1300m.de desnivel positivo. Personalmente un recorrido fantastico,un barro espectacularmente genial,senderitos,vamos que me lo he pasado de cine.Saludos TXALUPAS y hasta el domingo que viene.

Crónica y fotos de I. Mazpule sobre la martxa de Legazpi

Nutrida representación de los Txalupa en la prueba de Legazpi, unos 16.
La lluvia ha respetado, pero el agua caída días atrás ha dejado un trazado de barro y charcos que hemos tenido que sortear en subidas y bajadas.
Divertido y arriesgado, casi todos hemos echado pie a tierra en un momento u otro.
Alguna cáída sin consecuencias.
Luisma ha roto el cambio y varios radios.
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Muchos Txalupas nos hemos juntado en legazpia,17 nada mas,ni nada menos,nada mas llegar a la salida,veo que el Bereber Iñaki Amara,estaba ansioso de demostrarnos su poderio fisico exultante,dia gris,pero no nos ha llovido apenas nada,la salida vertijinosa,como todos los años,mirada de agur venur que me hace el Bereber,ya sabeis,cojiendo carretera,ahi poco a poco los otros Bereberes,van marcando las diferencias con el resto de Txalupas,camino a derecha,aqui empieza los camintos,senderitos,y aparece el protagonista de la ruta EL BARRO.Habia tanta cantidad de barro que optar por los charcos ha sido el acierto,para pasar ciclando sin patinar,los senderitos han sido muchos,de bajada raices,piedras,barro han hecho las delicias de muchos,yo por ejemplo,llegando con Luisma al primer abituallamiento,de los bereberes ni rastro,Iñaki Amara y Ignacio Mazpule estoy seguro que ni se pararon,no se que piques tuvieron en Africa,despues de reponer fuerzas y viendo llegar a otros Txalupas,optamos por seguir,que aunque la temperatura no era fria,la humedad era intensa,quedaban unos 12km,estos duros duros de verdad,subidas de empujanbike unas cuantas,senderitos,entre arboles y como no el temido por algunos y el disfrute para otros el BARRO,llegando al ultimo abituallamiento,aqui y esto va para Sebas,comiendome un platano,diciendo a los de la organizacion donde eho la peladura y la respuesta fue, al campo que es abono,ya cansados seguimos subiendo,un descenso de sendero,giro pista ancha llegando al pantano,subidilla de empujanbike,descenso entre pinares,carretera,Legazpia 37km y unos 1300m.de desnivel positivo. Personalmente un recorrido fantastico,un barro espectacularmente genial,senderitos,vamos que me lo he pasado de cine.Saludos TXALUPAS y hasta el domingo que viene.

SALBA dijo...

7 txalupas hemos subido desde sorondo hacia Zaria por la pista q sube junto al merendero,una parada en laborda ,con agradable tertulia,mientras llovia ligeramente,continuamos ruta en ascenso,al llegar al cruce dudas y optamos por un camino -pista poco conocido, tenemos un encuentro con unas vacas q llevamos delante un rato , en plan encierro,llegamos al cruce llamado irurita,y de alli hacia Malmazar,Susperregi, Perurena,unos gasolinera y lavabicis y otros por San Marcos, curiosamente acabo la ruta en Aiete con Iñakipor algun camino, q no conocia en Miramon, a gusto de haber salido, ruta mas corta grupo mas pequeño, un lujo q quiero disfrutar mucho tiempo.Txalupa 4 ever

Anónimo dijo...

Josi dijo...Repasando el numero de txalupas que nos hemos dado cita en Legazpia ,al final me salen que hemos sido 18.

sebas dijo...

Después de leer la crónica de Josi, me pregunto si me perdí y estuve andando por otro sitio, ¿recorrido fantástico y un barro espectacularmente genial?
Cada cual que se quede con la versión que crea oportuna.
Era tal la cantidad de barro, que los de la organización cambiaron parte de la ruta, cualquier pequeña cuesta que tendría barro, (que era gran parte de la ruta, 37km. en 4,15h.) rozaba la proeza el subirla, la bici se iba por todos los sitios, ¿bajada de raíces, piedras, barro, han hecho las delicias de muchos? Decidido ¡estuve en otra prueba!.
Ignacio, ¿divertido y arriesgado, casi todos hemos echado pie a tierra EN UN MOMENTO U OTRO? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Alberto, ya que no estuviste por aquí con Kokakolas, se útil y di a tus paisanos. Sí, los del SEGUNDO AVITUALLAMIENTO, que igual que tenían un bolsa de basura preparada para los plásticos, podían tener otra para las cáscaras de plátanos y de naranja que dejamos los ciento trentaitantos txirrindularis que por allí pasamos y no que te digan todo trankis, ¡QUE LO TIRES EN CUALQUIER SITIO! Diez minutos perdidos, intentando convencerles, ¡no hay manera!
Lo mejor el ambiente y los pintxos, pocos regalos este año.

Anónimo dijo...

Peio dijo:

Primera vez que acudo a Legazpi. Me gustó el recorrido y me sorprendió gratamente la organización. El barro hizo dura la prueba pero, incluso con el empujenbike y algunas caídas, algunos disfrutamos. El próximo año vuelvo seguro (incluso con barro)

Anónimo dijo...

ALSASUA 2013 Inscripción

http://www.clubciclistaburunda.com/Travesia_BTT_Burunda.asp?IdMenu=2


arrieta dijo...

la marcha genial como siempre pero josi,sebas tiene razon un poco menos de barro no hubiera estado mal jajajaja en algunos momentos habia que hacer verdaderas proezas para no irse al suelo.el año que viene mas y mejor aunque espero no volver a destrozar la bici jajajaja menuda haberia.