Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de febrero de 2013

Crónicas y fotos del domingo 10 de Febrero

A las 8:37 se ha dado el pistoletazo de salida al pelotón que se ha dirigido hacia Buenavista donde se han contabilizado 34 txalupas. División de opiniones sobre cómo llegar a Lezo: unos por el bidegorri de Errenteria, otros por la carretera. Una vez reagrupados, llegamos a Pasai Donibane, donde se produce otra división: unos suben por el cementerio y otros atravesamos la población para alcanzar el comienzo de la dura cuesta de cemento y nos hacemos unas fotos.


Cada uno afronta estas pendientes como puede y se produce un reagrupamiento general al alcanzar la carretera, una vez dejado atrás el Fuerte de Lord John. El equipo A se lanza hacia los torreones y los del Z, por carretera, nos encaminamos hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a donde sólo llegamos seis (los demás se han dado la vuelta antes)



Para volver, nos decidimos por la pista de abajo. Hay zonas con bastante barro, lo que hace la travesía más entretenida si cabe. En el cruce de las dos pistas, nos lanzamos hacia abajo para alcanzar la carretera que nos llevará a Lezo. Unos deciden dar un lavado a las bicis y Josean y yo seguimos hacia Donosti, que ya es un poco tarde. Llego a casa a las 12:22 habiendo disfrutado de una etapa preciosa en una mañana sin nada lluvia (se pondría a llover algo más tarde)

 

Crónica de I. Mazpule

Una tregua de la climatología ha animado a 22 txalupas del grupo A a intentar completar la etapa en el Jaizkibel.
Atravesando Pasajes de San Juan, tomamos la dura subida a la derecha primero de cemento después de tierra que hoy era barro. En la carretera arranca el grupo hacia la arboleda una vez pasada la venta, por el sendero alcanzamos los Torreones.
Volvemos a cruzar la carretera para seguir el trazado de un sendero diseñado para caminar, más que para la bici, con escaleras de madera y plataformas sobre riachuelos, que nos hacen desmontar con frecuencia.


De ahí a la pista principal de la ladera que da al mar con vistas impresionantes.
Sobre las 12h, en ascenso hacia la ermita de Guadalupe comienzan a caer unas gotas.
Alli decidimos volver por una de las pistas del cortafuegos con el ánimo de evitar la amenazante lluvia. En el cruce de pistas nos cae un chaparrón que parece no va a parar y 7 decidimos descender por los senderos hacia Lezo. Al final no fue para tanto la lluvia, pero teníamos la hora cumplida para regresar.
Sin averías ni percances, salvo un problema en el núcleo de Julito, son cada vez más los txalupas que engrosan las filas del grupo A.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Nada mas separarnos del grueso del equipo A,impusimos un ritmo endiablado,llegando en un boleo a los tan deseados SENDERITOS,el primer tramo del mismo es expectacular,entre pinos,caminitos,que solo la bici cabe,el segundo tramo,una bajada entre arboles con raices que daban como minimo respeto,yo, sin mas por poco me enchufo una buena galleta,menos mal que un poderoso arbol,hizo de agarre,otro txalupa que iba un poco mas atras, no vio una piedra y dio con sus huesos en el suelo,un poco dolorido si que estara,pero no fue grave gracias a Dios,el tercer tramo fue el colfon de una gran etapa,de Lezo carretera y manta,lavar las bicis y en casa a las 14h.