Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de junio de 2012

Final de ruta accidentado, por Xalba

Hemos empezado una clasica ruta por Igeldo, donde nos hemos enrrollado un poco por el camino de Santiago,con averia incluida, (un pedal perdido) bajada a Orio, sin mas , camino de Aia  y subida a venta zarate, al llegar a la misma nos coge la lluvia , y con ella hacia Andatza bajada por la izda bastante rapido ibamos la verdad y aqui viene la ostia del dia, el percance queria decir,primero bajaba Josi a quien no hemos visto mas luego Joxe (el argentino)ydetras nosotros,(un servidor, 
Delf. Roman y Sebas, en eso vemos la bici de Joxe tirada en el suelo, pero sin Joxe,el hombre se ha metido un fuerte golpe contra una piedra del suelo al perder el control y lo hemos tenido q sacar de las zarzas, con mucho cuidado,por q el (muy entero) se daba cuenta de q tenia  averia importante en la clavicula, fractura, tal y como m confirma ahora mismo Roman q ha hablado con el a la tarde. Ha bajado por su propio pie lo q quedaba hasta donde ha venido la ambulancia q lo ha trasladado a la resi,a estas horas ya de alta esta en casa con
inmovilizacion para 8 semanas, bueno ya comentaremos mas , cosas q pasan.

5 comentarios:

Iñako dijo...

Pues en unos días Joxe tenía planeado irse a Argentina a casarse. Esperemos que este percance no le influya en sus planes.

SPARROW dijo...

Salimos 26 txalupas con una temperatura agradable, para hacer la ruta oficial ,pasamos por la bahía y algun evento estaba por comenzar habia piraguas y bicis mas adelante,subida hacia Erreguenea y hay una rotura de cadena,nos avisa un mensajero que sigamos los de la ruta larga,seguimos unos diez hasta la cima donde nos deja uno,bajamos direccion camino de Santiago hasta los senderos donde tenemos una averia ,una viela izda se cae al suelo ¿? La ponemos apretamos y seguimos por los caminos de ladera hasta la bajada del Kukuarri hacia la playa de Orio( han mejorado y ampliado dos de las bajadas),en orio nos dejan tres y el resto seguimos hacia la carretera de San Pedro de Aia km 4.5 y con viento de proa,comenzamos la subida hacia la venta de Zarate ,subida larga y dura que nos hace sudar para llegar arriba y comenzar a refrescar y llover fuerte,hemos estado un buen rato esperando amaina y se ha decidido volver por Andatza debido al mal cariz que tomaba el dia,seguimos hacia la bajada de Andatza con un suelo humedo y una lluvia que no me deja ver bien, me pasan varios y en una zona de piedra suelta se cae Joxe con la mala suerte de hacerse daño en la clavicula rotura creemos,con una tranquilidad asombrosa nos dice que cree que tiene la clavicula quebrada (como el dice) nosotros nos alarmamos le inmovilizamos el brazo llamamos al 112 y nos coordinamos para bajar a esperar a la ambulancia en Saltxipi recoger su bici y acompañar al herido BAJANDO CAMINANDO unos tres km SIN UNA QUEJA NI UNA MALDICION (bueno dos quejas una disculpandose ante nosotros por la caida y la otra que no queria darle disgustos a su chica) ha aguantado sorprendentemente todo todo .Una vez abajo a la altura de lo que llamamos okupas ,estaban esperandonos la ambulancia y ertzanza nos han tomado afiliación a todos ,y le han transladado a la resi (la bici nos la ha recogido un amigo de Salva) y el resto hemos vuelto por los ciervos hacia universidades sin poder quitarnos de la cabeza el incidente y menos mal que el herido nos transmitía tranquilidad y optimismo .
Llegada a casa a las 3.15 aprox aun con todo, con unos 60km aprox



Mañana complicada ,y con la otra cara de la practica de esta aficion

joxe dijo...

Kaixo Lagunok de TTT,soy joxe,el argentinarra,antes que nada agradecerles todo lo que me han ayudado y cuidado en la ruta de hoy.La verdad que en estas situaciones lo mejor es tirar pa'lante,poliki poliki,y creo que es importante pensar en que todo ira a mejor.Como buen novato,tuve un bautismo con bastante suerte,siempre en una caida las cosas pueden resultar peor;y yo la verdad que la saque bastante barata.
Por otra parte,mis planes de viajar a Argentina,y la boda,y todo lo demas sin ningun problema,desde ya muchas gracias por la preocupacion Iñako.
Besarkada bero bat utzi dizuet eta gora TXALUPA TXIRRINDULARI TALDEA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

JOSI dijo..Joxe a recuperarse y
hasta pronto,por otro lado he de
decir que parandome en unas curvas
mas abajo,esperando unos 5 minutos
con frio,opte por seguir y llegar a
casa lo antes posible,no paraba de
llover y el destemple era total.

sebas dijo...

Bueno, esta vez la crónica/incidente de “A” va por capítulos. Lo primero alegrarnos por Joxe, de que esté en casa y que dentro de lo que fue el accidente, pues que se recupere, pronto y lo mejor posible.
Lo de “novato” no lo tengo muy claro, pues en la subida hacia Benta Zarate, el rato de conversación que tuvimos, mientras nos dejabas a todos atrás cuando querías y encima decias que llevabas un año con la btt y que estabas aprendiendo, lo único que supe decirte es ¡que no aprendas mucho mas, que con eso ya te vale! La caída bajando, tómala como un accidente con mala suerte, que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Quedarnos con la coordinación que tuvimos los que estábamos, primero llamando al 112, después, inmovilizándole el brazo, mientras otro bajaba hasta la ctra general, al lado de la gasolinera y en la entrada a Saltxipi, para indicar a la ambulancia la ruta, mientras, iban bajando andando y llevándole la bici a Joxe, Salva llamando a un conocido suyo de Aginaga para que vendría con la furgoneta, para hacerse cargo de la bici. Tras una larga espera, llega al cruce de la ctra. la Ertzaintza, (tenían pensado llamar a la Brigada Movil) los del helicóptero, 4x4, quards, motos todo terreno, etc, vamos los que empiezan a cobrar los rescates. Les cuento la situación y de que Joxe es el que está mas tranquilo de todos y que para cuando llegue la ambulancia, ya estarían en la villa de “los okupas”, por fin llega la ambulancia, les llevo hasta okupas, pequeña espera hasta que llega el “herido” lo meten dentro, mientras la ertzaintza nos pide a todos el nombre, el DNI, (menos mal que no paso el accidente a la salida) os imaginais pidiendo datos a los cuarentaitantos Txalupas ),nos preguntan por el lugar del accidente etc. Y de aquí a la Residencia. Hacemos planes para ir a visitarle a la tarde; pero Roman (que había subido a la Resi, para estar con su madre) se entera de que Joxe ya está en casa ( de lo que son capaces de hacer algunos por recuperar su Treck, no nos ha dado tiempo ni de hacer el sorteo, para saber quien de nosotros se la quedaba).
Orain benetan Joxe, oso gustora egon gara zurekin eta zorionak eskontzagatik.
Por cierto, lo de Josi es caso aparte. Baja la pista, esperaba verle esperándonos en Saltxipi para contarle lo ocurrido y resulta que no había Josi, ¿desaparecido como Wally?