Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de marzo de 2012

Crónica del equipo A

12 txalupas esperabamos antes incluso de las 8:15 en la rotonda de saltoki. Tras resolver el empate del evento, ¿quién es Pablo, y por qué vota si luego no va a venir?, decidimos modificar un poco la ruta que yo propuse.

Nos dirigimos a Karrika donde nos espera el infierno en forma de rampa de cemento.  De aquí a Oianleku  para seguir subiendo hasta un poco antes de la casa del guarda en el camino de Artikutza. Aquí, como se puede ver en las fotos hemos intentado "la vía del holandes errante" que casi nos da algún susto pero que al final ha servido para pasar desapercibidos.

Fotos gracias a Aimar

Pasamos raíces, que como siempre pone a prueba nuestras habilidades encima de la bici, y seguimos hasta el collado del Izu. Aquí algunos hemos tenido tiempo para tomar el sol y enlazar luego un rápido descenso a Artikutza en donde el tractor de Josi ha sido el claro vencedor.

Descansito en Artikutza y seguimos primero llaneando y luego subiendo hasta harri urdineta. Aquí empieza el baile. Estamos cansados, alguno tocado, se ha hecho un poco tarde pero el día es increíble y se presta a que sigamos sumando kilómetros. Alberto opta por bajar e ir a casa por carretera ¡por que es su aniversario de boda!

ZORIONAK ALBERTO!


Los demás seguimos hacia el puente roto en el Añarbe y de aquí optamos por subir hacia Zaria por ser la opción menos exigente físicamente. Las horas y los kilómetros han hecho mella, pero esa es otra historia.

Al final a las 15 de la tarde estábamos en la carretera de Artikutza, de nuevo, a la altura de Zaria. No sin ganas de seguir por monte nos volvemos todos por carretera ya que se hace muy tarde. 


Al final un precioso día primaveral con 74Kms, saliendo desde gros, 1800ms de desnivel, que a mi me parecen demasiados, ¿estará mal? y 8 horas encima de la bici.

13 comentarios:

Aimar dijo...

Ruta q sera difícil de olvidar.

Volverla a leer con esta banda sonora de fondo, os hará sentir una pizca de lo q nosotros hemos sentido esta mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=twepYLbAhNo

arrieta dijo...

tengo el trasero hecho una mierda,valla dia ruta impresionante dia perfecto que mas se puede pedir.la proxima vez me acordare de desayunar,gracias a la barrita de victor sino estaria aun tirado por algun camino.

Jose dijo...

Por si alguien la quiere comparar con la del año pasado http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1808640 este año más cuestas pero menos calor.

sebas dijo...

Unos en tren, otros en bici, total 12 Txalupas a por una etapa que sabemos que va a ser DURA DURA. Hacemos unos cambios en la parte inicial para ¿suavizar? un poco el día. Subida clásica de Karrika, collado vacas, fuente Oianleku y salida a la ctra. de aquí, hasta las cercanías de la casa del Guarda, en esta zona no suelen dejar pasar bicis. Hacemos como los “contrabandistas” y nos buscamos la vida, para pasar en ¿silencio y desapercibidos?.
Empezamos con las raíces y vamos por todo el cordal, pasando por los distintos collados, hasta llegar al del Izu. Josi lleva un buen rato dando muestras de que no está bien (lo que le queda del catarro, le está pasando factura). Bajada rápida hasta Artikutza, aquí en el Ostatu, reponemos fuerzas a base de Kokakolas y de txokolates. Seguimos por el valle de Elama, para empezar otra subida que nos lleva hasta la verja de Harriurdiñeta (aquí el deterioro de Josi empieza a ser notable) son las 13h. y Alberto (que ha decidido pasar el día de su aniversario de boda con nosotros) se baja rápido hacia Goizueta y luego le tocan 35km. de carretera ¿habrá conseguido llegar a las 14,30h.?. ¿ZORIONAK ALBERTO!
Seguimos por la pista de “la vaca muerta” Josi tiene que tirarse de la bici, ya que calambres en las dos piernas, no le dejan dar una pedalada, estiramientos, plátano, beber, etc. mientras pensamos que la solución menos mala es bajar a la crta. de Goizueta; pero por un sitio casi desconocido. Josi tiene claro de que si se baja a la crta. es el solo, (para no fastidiarnos al resto) le intento explicar cual sería SU bajada, (sin saber que habíamos hablado y algunos de nosotros bajaríamos detrás suyo para acompañarle) pero se olía algo y decide seguir la ruta (genio y figura…..) bordeamos el monte Altueta y empezamos la bajada, pasamos el cruce de Berdabio, llegamos al cruce del “puente roto” Okillegi zubia, mas de lo mismo, lo menos malo…..subir hacia Zaria, ritmo suave, no queda otra, la gasolina en reserva. Ya en la ctra. Algunos todavía tienen ganas de bajar a Sorondo por monte, pero todos por asfalto hasta Oiartzun, donde Josi decide quedarse a coger el tren, el resto cada uno en su grupo a casa a las 16h. y sí,sí,Josu, me salieron 68km. y los 1800m. de desnivel, también, no lleves a reparar el GPS. Día duro pero a gusto.
Mención aparte el tema Josi, así como otras veces le ponemos de vuelta y media, ¿ COMO LE VEÍAMOS!, LO QUE SUPO SUFRIR Y AGUANTAR; ¡TXAPO! pero que tampoco es eso, hay que saber acortar la ruta y dejarse acompañar, pues “hoy por ti, mañana por mí” ten en cuenta……. ¿Qué hubiera pasado si la cosa hubiera ido a peor? Ahora a recuperar y a ser el de siempre.

Anónimo dijo...

Josi dijo...ESKERRIK ASKO A :
todos,por vuestro apoyo.
Sebas tiene razon,en Artikutxa,
tendria que haber vuelto hacia casa,pero despues de la cocacola,
pense que no forzando demasiado,
podria seguir la ruta con cierta
normalidad,nada mas lejos de la
realidad,Victor me dio glucosa,
Sebas platano,Yosu Irugarrena con-
sejos sabios,Delfin como estirar,
Aymar,Yosu,Jose,J.Maria,Alberto,
Luisma,Xabi;TODOS APORTARON EN MI
UN PUNCH QUE SIN ELLOS HUBIERA SIDO
IMPOSIBLE.

alberto dijo...

Pues va a ser que no Sebas ,llegue a las 2:45 la vuelta por carretera no me sento muy bien viento un tanto en contra y las fuerzas que tambien empezaban a flaquear.Miraba mi pulsometro y veía que tenía margen de ir más deprisa pero mis fuerzas me decían , ¡así no llego! y con la experiencia por bandera bajada de ritmo y a casa.
Josi me esperaba que hubieses vuelto conmigo pero ya veo...

alberto dijo...

Se me olvidaba Josu en mi vuelta el denivel es de 1653m o sea que si tendras bien tu dato como tambien señala Sebas.

JOSE MARI dijo...

En primer lugar felicitar a Alberto, que no sabía lo del aniversario.
El día duro pero el recorrido me pareció una maravilla. Echad los GPS que Sebas y Delfín controlan todo.
El final en Oiartzun con Yosu insuperable: dos pintxos de txorizo, y botella de sidra. 15,15 en casa.

Anónimo dijo...

YOSU:ARRIETA,lo del trasero me temo que es general asi que tranquilo.Estoy de acuerdo con los comentarios,pero me pongo en la piel de Josi y de verdad que me dejaste flipado.Hay que tenerlos bien puestos para aguantar lo de ayer.No se si son las gominolas esas que tomas,pero le echastes UN PAR.Ayer acabe muy muy justo,pero merecio la pena.

Jose dijo...

Jose Mari ya serían las 16:15 que hay que cambiar la hora del GPS también!!

Sparrow dijo...

Despues de perder las elecciones (en contra de lo que dice Iru …gracias Pablo por tu boto jaja). A priori me daba mucha pereza esta ruta larga y dura ,pero se veia a la gente tan ilusionada que merecia la pena hecerla sin objeciones.Se hicieron bastantes paradas cortas lo que nos facilito recuperarnos . Bonita ruta muy completa y la vuelta de Artikuza no la hemos hecho igual ninguna de las veces .Esta me ha parecido mas dura que las de Iñaki (ya no se quien prefiero que haga las especiales,.. que haga Araina )
Disfrute hasta bajando la carret de Artikutza
Y sigue siendo una ruta de anecdotas curiosas,desde la primera vez con todo el grupo hasta esta,siempre hay algo que la hace distinta

arrieta dijo...

la ruta es una pasada sobre todo la parte de raices y senderos muy chula lo unico la proxima vez que se haga hay que llevar una camara de video pa gravar esa zona,aimar ya saves jejeje.

kpi arana dijo...

jopelas q fuertes estais,mis rutas ahora os van a parecer un paseo por el parque,tengo varias en mente , ya llegaran.