Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica de la etapa del domingo 25 de Marzo

Gran día primaveral con sol y una temperatura que pasó de los 20 grados al mediodía. Pero con sólo 8-9º C a la hora de juntarnos los 21 txalupas que decidimos hacer la etapa de ayer.
Salimos de Donosti por Amara y Riberas para hacer la primera paradita junto al paso a nivel de Ergobia sin nada digno de relatar.
Cruzamos el polígono Oialume para subir a la ermita de Santiago Mendi por los caminos que atraviesan varios agroturismos, el último de los cuales es Kaxkarre. Estas cuestas son duras, como todas las que hay en este monte. Pero merece la pena llegar hasta el final porque desde allí las vistas son preciosas. Aprovechamos que estamos todos y nos hacemos la foto del día.


Tras breve descanso, iniciamos el descenso por un camino con zonas embarradas en la que se producen un par de caídas sin consecuencias.


Dejamos atras el restaurante Mugaritz y más adelante nos desviamos de la carretera para bajar a cuevas de Landarbaso y subir hasta llegar cerca del picadero por Benta txiki bidea.


Aquí giramos a la derecha para tomar una pista primero y asfalto después para descender hasta la carretera Goizueta-Hernani a la altura del polígono Epele (Ascensores). Y nos vamos a Karabel a lavar las bicis y a casa. Llego al trastero con las agujas del reloj marcando las doce en punto, después de realizar una ruta muy bonita, por unos paisajes preciosos acompañados de un día climatológicamente genial.

No hay comentarios: