Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 7 de agosto de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 7 de Agosto

Hoy hemos sido 25 en la línea de salida. Algunos txalupas están de vacaciones fuera de la ciudad. Pero otros vienen a Donosti a pasar sus días de descanso y se apuntan a salir con el grupo.
También, como casi todos los domingos ultimamente, han venido nuevos. Esperemos que les haya gustado la experiencia y repitan.
Salida de Donosti por la ruta habitual, paradita en Ergobia y chiste de Enrique. Y como hace dos domingos, pinchazo a la altura de Cintas Ubis, en el polígono Lastaola. Hoy ha sido Enrique el que ha tenido el percance que ha sido solucionado rápidamente por el especialista en estas tareas.


Arreglado el pinchazo, el equipo A se adelanta. Los del Z, con 14 componentes, seguimos algo más tranquilos.
A la altura de la chimenea de Latxe giramos a la izquierda y acometemos la subida que trascurre por la pista paralela a la regata hasta que el camino toma una cerrada curva a derechas y la pendiente se endurece. Los últimos tardamos una media hora en alcanzar el cruce con la pista que baja a Ugaldetxo por donde vienen los del A.


Nos mezclamos los dos grupos y hacemos más o menos juntos el tramo hasta Malbazar. Ellos, tras llenar los bidones en la fuente, giran a la izquierda para ir hacia el picadero de caballos. Nosotros pasamos por Susperregi, Listorreta y Perurena para acabar lavando la bici en la gasolinera.
Y ya sólo queda un paseo hasta casa a donde llego a las 12:05. Y colorín colorado, esta crónica se ha acabado.

2 comentarios:

Ruben Loiolatarra dijo...

Un placer haber rodado junto al T.T.T.
Si puedo repito el domingo que viene!!
Un saludo!

eenn dijo...

Desde que dejamos la carretera en Ugaldetxo e iniciamos la subida dura hacia Urdaburu se hace un rosario de diez cuentas infelices. Llegamos a un cruce que debíamos parar,y se lo pasa la cabeza ,para mi mayor infelicidad , pero paran en otro cruce ,eso si mas vistoso que el anterior, seguimos el ascenso manteniendo la cabeza del grupo( porque dos se encargaron de no dejar pasar a nadie jaja ),y llegamos al cruce donde nos encontramos con el Z”Aspaldiko”seguimos pasando zetas y zetas hasta llegar a la fuente donde habian llegado los primeros zetas de aquí a la pista de los caballos dando la vuelta por completo al monte al monte Igoin por arriba para luego bajar por la zona de los dolmen que estaba muy embarrada,(todos contabamos los sustitos ) para llegar hasta la carretera de cuevas Perurena se divide el grupo San Marcos y casa
A la 1.20 con 50km aprox .

De una ruta que a priori no tiene mucho donde sacarle se ha conseguido un recorrido dexente igual lo dejamos asi para la siguiente temporada ,vosotros decidis..

A propoposito de la perdida de Goizueta,nadie cree que tiene la culpa los de adelante dicen que los de atrás tenian que estar atentos y los de atrás dicen que los de adelante tienen que ver que todo el grupo ha iniciado la marcha …el resultado fue el que fue ..asi que haremos unas normas claras para la siguiente especial ,por ejemplo que ninguno del grupo pierda de vista al que le precede y si lo pierdes “que grite “

“El espiritu Goizueta espera el A y espera el Z” jaja