Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 6 de julio de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 5 de Julio (Equipo A)

Sebas nos hace partícipes de lo que les sucedió al equipo A.

Pues viendo el tiempo que hacía, el “A” decidió llegar al collado de los troncos “KAUSORO” y bajar hacia Berdabio (que no es lo mismo que bajar a Berdabio) y luego coger una pista mas corta que nos lleva al collado del Zaria “UZPURU”. Pero una cosa son las intenciones y otras los resultados y cuando bajábamos al cruce…. metida de gamba, despiste o lo que sea . Total que para cuando nos juntamos todos (éramos siete) habíamos bajado la letxe y nos encontrábamos en la encerrona de vuelta a subir o bajar (ahora sí) a Berdabio pero por un sitio desconocido que se acababa la pista y eso fue lo que se decidió, aparecimos por un camino en la ermita y de aquí mas ¿camino? hasta llegar al baserri por unos sitios que creo que hemos pasado nosotros y cuatro más. Ya estábamos en sitio conocido, de la centralita fuerte cuesta que nos obliga a empujar la bici y de aquí al collado del Zaria con 31 km. duros duros. El menda se baja por carretera a Oiartzun, lavado de bici, topo y a casa a las 13,40h. con 44km. El resto por monte hacia Malbazar donde creo que tuvieron un rato de varios pinchazos.
Adjunto mapa con los puntos clave del recorrido para no repetir la hazaña.

5 comentarios:

yon dijo...

CLARO Y DESPUES SOMOS DELFIN Y YO LOS QUE NOS METEMOS POR SITIOS RAROS ¿EH?.MENOS MAL QUE TAMBIEN SEBAS LAS DEJA CAER DE VEZ EN CUANDO.EN CUANTO A MI,COMO YA OS COMENTE,HE ESTADO EN ANDORRA Y QUITANDO EL OSTIAZO QUE ME HE METIDO,SIN CONSECUENCIAS FISICAS,HE DISFRUTADO COMO UN NIÑO

Unknown dijo...

duros, duros, duros, duros de cujons, 51k.
14.40h en casa con la bici guarrrrra.

isaac dijo...

est 94 es isaac

ENIGMA dijo...

Ayer fue duro para mi ,por esa humedad tan alta y esa desgana de salir en verano con lluvia, pero lo de la bajada fue una maravilla que nos ofreció este día ,incluido la zona de senderos sin salida y los canales que no pude menos que recorrerlos un poquito andando y mirando embelesado el paso del agua y las herrumbrosas compuertas con sus manivelas y sus grasientos engranajes ,luego pasamos el rió mojándonos los pies cosa que se agradeció posterior llegamos a la central de Berdavio y subimos una subida dura de la muerte hasta el collado del Zaria (el divorcio con Sebas),y aquí creíamos que ya estábamos en casa y empezaron los pinchazos y las perdidas de tiempo ,tan solo bajamos al cruce de Sorondo luego subimos hasta el cruce anterior para rodear el Idoya llegar a Suspe luego Listorreta ,San Marcos y casa y sentíamos como nos comía el cansancio y el tiempo .

Lo positivo nueva bajada hasta lo que creíamos que era una ermita con salida al rio
Gane un oro aunque Jesús diga lo contrario
Pedrosa gano en Charca sin agua
Y queda que nos cuenten los del país del este Julitonski,Aitorcinski, Yusof etc como les ha ido en la Bardena
Lo siento Sebas pero con ese mapa no me aclaro me parecen los sesos que vende el Guatxa ,pero las cotas de altura estan muy bien, tomamos nota .Y la idea de ponerlo en el blog muy buena

Anónimo dijo...

Cuidado con Sebas y sus grietas?