Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de mayo de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 17 de Mayo

Teníamos 14º de temperatura y cielo cubierto cuando, a la hora habitual, partíamos 36 txalupas con la intención de completar la ruta preestabecida para hoy. La lluvia nos respetó durante toda la mañana y terminamos incluso con sol. A significar que en Malmazar nos vimos rodeados de una espesa niebla que la perdimos en cuanto descendimos unos pocos metros de altura.
Pero vayamos con los acontecimientos según su orden. Ya sabéis lo mal que me sienta esta salida con sus cuestas que comienzan nada mas dejar el barrio de Gros. Para cuando llego a San Marcos (donde se nos une Alberto el de Intxaurrondo), el grupo ya se ha ido. ¿Se han vuelto a olvidar de mi? ¿Me estaré volviendo invisible? Pues esto no volverá a pasar, por lo menos en el día de hoy, me digo.
Cuando llego a Perurena, el grupo está detenido esperando a los que vienen por el camino de piedras. Ni me detengo. Continúo y paso el "control de fotos" que Fano ha establecido a la altura del restaurante Mugaritz. En Listorreta hacemos un breve alto y aqui el grupo Z ultima su estrategia a seguir después que mas adelante nos separemos del equipo A. Enrique e Ignacio se vuelven para casa: el hijo de Enrique corre la media maratón y le quiere animar.
La penúltima ascensión del día para los del Z nos deja junto al restaurante-merendero Susperregui. A poco de comenzar dicha subida, rompe la cadena Karolo y es rápidamente atendido por el equipo de técnicos, que le reparan el desaguisado en un santiamén.
La verja la encontramos abierta y ya sólo nos quedaba llegar hasta Malmazar para despedir a los del A que continúan ruta hacia el Zaria.
Fernando, el de Riberas, y su compi, se dan la vuelta por donde hemos venido. El equipo Z lo constituimos 17 mozuelos que, tras rápido descenso sin consecuencias, nos reencontramos a la altura del caserio Latxe, junto a la chimenea de ladrillos de una antigua fábrica (que, por cierto, nadie me dice a qué actividad se dedicaban en la misma) realizando la última parte del descenso por el camino asfaltado que discurre paralelo a la erreka Ursoko.
Continuamos por carretera hasta Fagollaga. Cruzamos el puente sobre el Urumea, junto a la vieja fábrica de anclas, y recorremos el camino de las sidrerías, en el barrio Osinaga, de Hernani.
Llego a casa mas temprano que nunca, después de lavar las bicis en la gasolinera del barrio Karabel y de esperar que repararan los técnicos un pinchazo que hubo antes de llegar a Ergobia.
Nos vamos a tomar los pintxos a Igara, concretamente a los bares Erribera y Lanperna. Primero un clásico pintxo-bocadillito de txorizo y luego un algo mas sofisticado langostino con tempura.


5 comentarios:

SALBA dijo...

Hay q ver el relato q prepara el autor para contar q han ido a Latxe.El otro grupo fuimos desde Malmazar,por esa peligrosa pista de muy malos recuerdos,(donde pincho Delf como es habitual),hasta el cruce de caminos donde iniciamos la subida hacia Zaria larga y dura como siempre,pero a gusto en grupo disfrutando de los colores y aromas del bosque humedo.
Cogemos la carretera unos pocos km. con parada en la fuente de Arlepo,y a Bianditz,la mayoria con la bici en la mano hasta la cumbre,se hacen algunas distancias pero el reagrupamiento es rapido.
Y ahi vino lo mas bonito ,descenso rapido por la loma y nos adentramos por encima de un paso canadiense en las pistas altas de Lesaka disfrutamos del buen
tereno y del precioso colorido delos grandes arboles,muy bien guiados por Iñaki, ahi me separo del grupo para dirigirme a Bera y no se mas del grupo,yo llege sin novedad, espero q los demas tambien.

alberto dijo...

pues yo creo que voy a resumir más,desde donde nos dejo Salva solo decir que la bajada hasta minas fue de repetir(incluso a Fano le vi bajar rapidillo,pues bajaba con el grupo)Al loro Sebas que Fano le esta cojiendo gusto.

Anónimo dijo...

Iñaki
Etapa para ponerla en el calendario.Nun dago Joxetzua eta Yon , Sebas

ENIGMA dijo...

El flash esta salida ha sido el flash .Después de la polémica ortográfica el Guatxaa ha salido a por sus fueros en la pista, en el Zaria, con doss... Ruedas y un cuadro .El recorrido ha sido un flash la bajada de Biandizt deslizante húmeda rápida cada uno negociaba con el terreno como podía .Después pista hasta Aritxulegui y bajada a minas foto del grupo con la lenteja gigante y a las dos a casa de estampida.
Me quedo: con lo poco que tardo todo el grupo en llegar al collado de la niebla (o a lo mejor faltaba alguien y con la niebla no nos hemos dado cuenta), con los 60 km de monte en gran parte y con tramos nuevos del recorrido que a estas alturas es de agradecer y me despido con esta canción que nos atañe a Iñako por unos motivos y a mi por otros

“ PINTXO PINTXO siempre pintxo pintxo “

Anónimo dijo...

Mi cronica.Domingo 7,30,hace frio y mis compañeros y yo nos disponemos a hacer 150km en monte.Yo soy el guia,y empiezo por ir hacia las cumbres de los tres obispos desde balouta,primer problema de los 10 que vamos solo 4 nos atrevemos con las trialeras que nos llevan a 200m de las cumbres de Ancares,Juliño rompe la cadena de su ktm. en la subida con lo cual bajo a ayudarle.Subsanado el problema, seguimos hacia Triacastela,aqui nos espera una sorpresa,nos para seprona,y nos dice si alguno de nosotros lleva cable de embrague,pues se le habia roto.Despues de ayudar al a autoridad,nos vamos a comer.Y otra gran sorpresa,al ir a pagar nos dicen que estamos invitados por la guadia civil,les damos las gracias y nos vamos.Subimos las motos a los remolques y cada uno a casita.Como diria alguien que yo se limpieza de moto y al llegar a casa cambiar filtros de aceite y gasolina engrasar cadena y papo.Despues de tremenda ruta es mi despedida de mis ktm.Ahora pasaran a otro dueño.Por cierto,soy Davite.Un saludo a todos los txalupas.