Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de mayo de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 10 de Marzo

No ha sido posible hacer el recuento de cuántos nos hemos juntado hoy hasta bajarnos del tren en Andoin, ya que nos hemos montado en el convoy en distintas estaciones.
Antes de dar la primera pedalada... ¡pinchazo! Esta vez es Koldo el que ha tenido que cambiar de cámara con la ayuda del mecánico de guardia (me ha parecido que le ha tocado a Delfín).
Y en total hemos sido 24 los Txalupas que hemos comenzado la ruta programada recorriendo inicialmente los primeros 10 km. de la vía verde del Plazaola, a lo largo del valle del Leitzaran.
El cielo amenazaba lluvia, pero no ha habido precipitaciones, nos hemos quitado el chubasquero al comenzar la subida en el mencionado kilómetro 10..., y hemos terminado el día con sol (tal y como lo anunció Ana Urrutia).
Y hablando de la subida... ¡Qué pedazo subidón!. Sube y sube y sube. ¿Hasta donde? Hay que pasar por ese collado... señala Enrique. Y apunta con el dedo a un lugar situado a muuuuuchos metros de distancia en el horizonte.
Bueno..., pues vale..., hacia allí iremos, pensé yo (suave, suave..., que el cuerpo no está para grandes hazañas). Pero mis cálculos sobre a qué hora llegaré a casa cambian radicalmente por una serie continuada de percances: primero, a Sebas se le sale la cadena desde el plato pequeño. A los pocos metros se oye un crack: Salva rompe la cadena... Y por si fuera poco, encontramos el camino cortado por una valla infranqueable (parecía una verja de las de Guantánamo o de Prison Breack).
Volvemos sobre nuestros pasos hasta un cruce donde se encuentra otro camino que nos llevará a nuestro destino. Pero tras una mirada al reloj y una consulta sobre lo que nos queda, José Luis, Luigi, Iñaki (el de Aiete) y yo optamos por volver al Leitzaran y tratar de llegar a Andoain para coger el tren de las 12:31 h.
Lo que antes era dura subida, se convierte ahora en fantástico y vertiginoso descenso (una vez mas se demuestra que para disfrutar de una bajada, primero hay que pegarse la pechada de subir). Al llegar al viejo trazado del Plazaola vemos que el tiempo se nos echa encima: hay que apretar los calapiés (es un decir) y mover las bielas a toda velocidad para no perder el tren.
Los dos Iñakis llegamos a tiempo a la estación, pero ni de Luigi ni de José Luis tuvimos noticias. ¿Qué les pasó?
Daban justamente las campanadas de la una cuando habría la puerta que conduce a mi trastero (sin lavar la bici ni nada, claro). Duchita en tiempo record y me encamino al Iván (en la plaza de las Cofradías Donostiarras, en Amara) para tomar el aperitivo (patatas bravas y chopitos) con los amigotes y parte de la familia.
Por cierto, que se encontraba allí mi nieto de 37 días (tomó otro "aperitivo" diferente al nuestro) al que le he hecho socio de la Real con el nº 22345)

6 comentarios:

sebas dijo...

Pues yo sigo la crónica desde…. el cruce que nos llevaría a nuestro destino, una pista que no teníamos claro si nos llevaría al ansiado collado, o nos tiraría para abajo y resultó que sí ACERTAMOS. Una vez en el collado 12h. algunos decidimos que era el momento de volver a casa ¿por el sitio mas rápido? Esto es rejilla y bajada al frontón de Ugaldetxo, mientras el equipo super “A” se dirigían hacia la otra rejilla para bajar hacia la presa. Hacemos la conocida ruta que nos lleva a Ugaldetxo (a algunos se nos abren las cremalleras de las bolsas porta-herramientas y me imagino que vamos dejando un rastro de herramientas en la bajada, yo tuve suerte y creo que no perdí nada) tuvimos un pinchazo y mientras esperábamos en el frontón, aparecen Delfín y su grupo, nos cuentan que ha habido un grupo Super “A-PLUS” que se han ido ¿a largar mas la ruta? Ya nos contará Yon que tal les fue y a que hora llegaron. Nosotros en distintos pelotones nos fuimos a lavar las bicis y cuando nos íbamos del lavadero 13,15h. aparecen J.L. y Luigi, descojonados, con un pinchazo que habían tenido que arreglar (por eso no llegaron con Iñako a coger el trén) y que se volvían tranquilamente. El resto a casa a las 13,45h. con 42km. Y yo no recuerdo una salida en que el grupo se ha dividido en tantos subgrupos.

yon dijo...

PUES EFECTIVAMENTE EL "SUPER A PLUS",QUE PARECE QUE HABLAMOS DE COMBUSTIBLE,COMPUESTO POR NATXO,POLLERO,JOSI Y EL QUE SUSCRIBE,NO CONTENTOS CON LA VUELTA QUE NOS PEGAMOS,DECIDIMOS ALARGAR LA RUTA PARA BUSCAR NUEVAS PISTAS,Y VAYA SI LAS ENCONTRAMOS,DURAS Y CON AGUA,BARRO,ROEDERAS,EN FIN UN CALVARIO PERO DIVERTIDO.FUIMOS BORDEANDO LA PARTE TRASERA DEL ADARRA POR UNA PISTA NO CONOCIDA POR NINGUNO DE NOSOTROS Y TRAS LA DELIBERACION EN ALGUN CRUCE NOS DECANTAMOS POR UNA BAJADA QUE NOS FUE A LLEVAR A PAGOAGA CERCA DE LA MUGA ENTRE GUIPUZCOA/NAVARRA.INCIDENCIAS:UN PINCHAZO POR MI PARTE Y LO QUE NO HABIAMOS VISTO NUNCA HUMO SALIENDO DE LOS DISCOS DE JOSI "IMPRESIONANTE".CARRETERA Y MANTA,LAVADO DE LAS BICIS DE IÑAKI Y JOSI Y TODOS PARA CASITA,YO LLEGUE A CASA A LAS 14.30 Y ME IMAGINO QUE EL RESTO PARECIDO

Anónimo dijo...

Iñaki
Etapon mucho desnivel pero monte monte :me llamo Iñaki no el pollero.......

yon dijo...

BUENO "POLLERO",HUY PERDON "IÑAKI"NO TE MOSQUEES,EFECTIVAMENTE MUCHO DESNIVEL HASTA 1315 MTS.POSITIVO Y ESTO ES PARA DAVITE,DEJA DE VENDER SUPOSITORIOS Y VENTE CON NOSOTROS A MANCHARTE DE BARRO "COBARRRRRDE"QUE HUBIESES DISFRUTADO,EN LA PARTE FINAL,COMO UN NIÑO

Anónimo dijo...

Me cago en la cona.

ENIGMA dijo...

yo me quedo con el Z subiendo a ritmo del A ..Con el desacierto de subir por la subida larga y la incertidumbre de encontrar el camino que nos lleva a la cima ,y las indecisiones (como hace años recordais? )de si llegare a la hora a casa o no (me doy la vuelta o sigo)..De un grupo con
ilusion de encontrar rutas nuevas ..De volvernos a encontrar varios grupos despues de hacer diferente ruta ...y del tiempo agua bruma y sol y calor... Bonito muy bonito ..Como el Txikisocio de la Real y el supercarnet