Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 21 de Diciembre

Algún otro tendrá que hacer la crónica de la salida de hoy porque yo me he dormido y me he quedado en casita sin poder disfrutar del magnífico día que nos ha hecho: cielo soleado, ausencia casi total de nubes y 11-12º al mediodía.
Este domingo ha comenzado el invierno y es el día mas corto del año (y la noche mas larga): estamos en el solsticio de invierno.
El que no haya salido a andar en bici no me va a impedir comer unos cuantos pintxos de txistorra para festejar Santo Tomás.

2 comentarios:

sebas dijo...

Pues vamos a contar algo sobre la etapa de ayer, a pesar de la cena de la víspera y del día que era, nos juntamos unos 23 txirrindularis, el comité organizador decidió probar suerte por alguna pista nueva por las alturas de Oiartzun y recogió la sugerencia de no tocar la carretera general por el tráfico que había, con lo cual la cosa quedó así: subida a Garbera, San Markos, bajada a Zamalbide, Ikastola y aquí empezó la primera a cargo de Natxo, camino nuevo lleno de barro hasta llegar a la carretera que baja de Perurena, unas cuantas críticas constructivas y el equipo “Z” se sube hacia arriba. El “A” se dirige hacia la carretera del pavo que pika (Sarobe Erreka) subir por donde Iñigo Segurola hacia Sorondo, aquí desbandada del grupo y quedamos cuatro gatos. De aquí al collado de las vacas (Zaldin) y por la pista de la izda. llegar a un pequeño collado con un cruce de pistas la de la dcha. conocida (a la centralita) la de la ¿izda? pues por ahí. Una pista bonita con varias opciones, bajar a Karrika, bajar a Pagoa o bajar a la carretera de Harritxulegi, esa fue la que hicimos. Oiartzun y a casa a las 13,30h. con 50km.

Fer dijo...

El equipo "Z" no se fue arriba, se quedo al borde de la carretera despues de pasar el rio, donde nos estabais esperando, ayudando a Txema que cuando se puso en marcha se le trabo la cadena; Tubimos que desmontar el plato pequeño para sacarla.

Despues, y como no vimos a nadie en el descenso, nos dirigimos hacia el bidegorri de Oiartzun, y de alli hacia el Centro de Interpretacion de Minas.

De vuelta nos encontramos con otro grupo que subia por el bidegorri y, tras contarles nuestras peripecias, fuimos todos juntos hacia el lavadero de la gasolinera.

Desde alli nos unos se quedaron y otros siguieron de vueta a casa.