Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Crónica de la etapa del domingo, 7 de Diciembre

A pesar de haber tres días seguidos de fiesta, y de que por ello, más de uno y de dos habrá salido de Donosti, fuimos 25 los intrépidos que nos dimos cita a las 8:30 en el punto de salida. Teníamos 11º C de temperatura, viento sur inapreciable y pronóstico de ausencia de lluvia, que se cumplió.
La salida, en sus primeros kilometros, calcada a la que hicimos el domingo pasado: Zurriola - La Concha - Ondarreta - Igara - cuesta de la ranita. De aquí bajamos a Usurbil y al barrio Santu -Enea, donde realizamos una breve parada junto a la casa que vemos en la foto, que está enfrente de otra que se llama Maiz-Enea.Retrocedemos un poco hacia Zubieta y encaramos la dura, durísima subida de cemento (plato fuerte de la etapa de hoy) que durante 2,4 km transcurre por un paraje precioso y nos deja en las antenas, que es donde termina la parte de cemento de esta pista y continúa con firme de barro (del cual hemos tenido hoy ración importante)Esta cuesta tiene unas pendientes bestiales, sino comprobad los datos de pendiente cada 100 mts.

1º km: (10)(11)(19)(14)(19)(21)(16)(9)(13)(19)....media de 15,1%
2º km:(18)(19)(20)(17)(12)(11)(17)(6)(9)(8).......media de 13,7%
Últimos 400 mt: (4)(5)(10)(11)..........................media de 7,5%
Y en este tramo final es donde me tomaron la siguiente foto, a punto de alcanzar al grupo que esperaba junto a la antena.
De aquí, la mayor parte del equipo Z, se dió la vuelta y el resto continuamos por la pista que bordea Andatza y nos conduce al collado en el que se cruzan la pista que nos lleva a Andazarrate, la que sube a la cima de Andatza y la que desciende hasta las proximidades de la sidrería Saltxipi, pasando por okupas.
Todo este recorrido estaba embarrado a base de bien, lo que hizo mas dificultoso el rodar y mas necesario que nunca un buen lavado a las bicis (y a nuestra ropa deportiva. Que por cierto, ya se vió a alguno que estrenaba las últimas equipaciones recogidas esta semana).
Y para barro, como muestra un botón, en la siguiente foto podéis apreciar como estaba el camino. Hay mas fotos del mismo calibre en los álbumes que irán a continuación.Unos optaron por hacer cima y otros elegimos descender vertiginosamente hacia Zubieta y Lasarte, donde se produjo otra ruptura de grupo: unos por la general, (no se dónde lavarían las bicis, nosotros lo hicimos en la gasolinera de Lasarte-Oria) otros hacia Sta. Bárbara y el que esto escribe y cuatro más encaramos la empinada cuesta junto al restaurante Martín Berasategi, para llegarnos a Galarreta, cuesta de Oriamendi y bidegorri hacia el palacio de Ayete. Antes de llegar al cual, yo me desvié a la derecha y, por el vial, llegar rápidamente a casa, a donde llegué a las 13:07 con algo mas de 50 km en el cuenta kilómetros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nueve del A A subiamos a la cima pero a medio camino de ella veo el grupo parado ¿me estaran esperando? no se nos habia roto el nucleo de una canond , asi que decidimos bajar hacia San Stevan y abajo del todo empezaban los problemas, para que el piñon dejara de esta loco, a base de golpes y agua, cuando se quedaba fijo salia como en una contrareloj a tope y asi con unas 6 paradas y golpes y agua hasta llegar a casa (al final tenia una tecnica increible para no dejar de pedalear).A LA 1 Y 25 CASA APROX..

QUE LOS FRENOS NOS FRENEN LO SUFICIENTE

Anónimo dijo...

Aupa. Soy el de la cannondale que se me rompio el nucleo el pasado domingo, de tecnica no ando muy sobrado la verdad.
Muchas gracias por vuestra paciencia al acompañarme.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Las obras de las estaciones de servicio del segundo cinturón junto a Oriamendi y Galarreta las hizo RC (Ramos Catarino). Su web es http://www.ramoscatarino.es/

Parece que la empresa es una filial de otra portuguesa: http://www.grupo-catarino.pt/NEWSITE/Content.aspx?id=9

Para que conste que esto no es propaganda: ¡hala, más petroleo y menos verde!